Lourdes C
POETISA DEL AMOR
Imagen del internet
7 Tuti, querida amiga a quien no conozco aún
Tuti, querida amiga a quien no conozco aún. Quiero pedirte que me des la oportunidad de ser tu amiga. Me gustaría aprender de ti que por lo que he leído me he dado cuenta que eres una gran persona, gran poetisa y buena amiga.
La vida es muy hermosa aunque a veces nos parece que no lo es cuando llegan los problemas y tristezas, pero mira, las personas que son ciegas desean seguir viviendo para disfrutar del olor de las flores y para escuchar el canto de las aves, para escuchar la melodía de un grillo que para otros puede ser molesto, pero para aquellos que no pueden ver, es como un canto celeste.
Una persona que no puede hablar ni oír, quiere vivir para disfrutar de la vida porque le encanta ver las flores, ver la mirada de un niño y de un anciano, desea ver su rostro en el espejo aunque envejezca cada día. Es mejor ver las arrugas y las canas que no poder verlas. No podrá escuchar ni hablar, pero puede tocar las manos y sentir el palpitar del corazón al poner la mano en el pecho.
Una persona que no puede caminar ni mover sus manos, quiere vivir para escuchar y ver todo lo que otras personas no pueden. No se pueden meter a la ducha porque están inmóviles pero cuando alguien, su asistente quiza, les da un baño de esponja lo disfrutan como si fuera la mejor cosa que les ha ocurrido en la vida.
Para una madre que está enferma y hereda la enfermedad a sus hijos, la vida es muy hermosa, porque a pesar del mal heredado, tuvo la oportunidad de verlos y desea ser fuerte, para pasar esa fuerza a ellos, para que puedan ser felices y tener una vida digna.
Hay muchas cosas tristes en esta vida y nos lastiman, pero si podemos ver el lado positivo, entonces esas cosas ya no son tan malas. De todo lo negativo podemos sacar algo bueno para nuestra vida que nos hará mejores seres humanos.
Nadie dice que es fácil, pero es mejor intentarlo. Si no lo hacemos nunca sabremos si hubiéramos podido lograrlo. Tú cuentas con todos tus amigos en Mundo Poesía, quienes te quieren mucho y también con los demás, que como yo, no hemos tenido la oportunidad de conocerte, por favor, danos esa oportunidad.
Lou C
Julio 30, 3013
Última edición: