1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

80.000 Millones...23.000 Millones

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por José Galeote Matas, 7 de Abril de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 771

  1. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    80.000 MILLONES…, 23.000 MILLONES

    80.000 MILLONES de Euros es el importe de la evasión fiscal en España, la de los poderosos, de los privilegiados, permitido por el Gobierno del PP, mientras el trabajador que tiene una nómina, o un autónomo, un pequeño empresario…NO SE SALVA DE PAGAR LO QUE LE CORRESPONDE (y a esos evasores de impuestos, encima, los amnistían, y les permiten “”regularizar”” pagando el 3% en lugar del 45% que debían haber pagado).

    23.000 MILLONES de Euros es el Déficit público que nos deja el PP (y que ahora tendrá que gestionar, recortando más derechos sociales, claro, el nuevo Gobierno…, o no, dependiendo del color de ese Gobierno, su rebeldía, y su capacidad de enfrentarse a Europa).

    Mientras… Esa imagen, la de barracones por escuelas, y más imágenes no puestas aquí, la de los Hospitales y Ambulatorios colapsados, la de los dependientes sin ingresos, la de familias desahuciadas, la de jóvenes sin trabajo, la de la desesperación por no llegar a fin de mes, y un largo etc etc etc etc,

    Y aún haría falta añadir los cientos de millones de Euros (quizás miles) robados por el PP corrupto.

    Haced cuantas…, 80.000 MM – 23.000 MM = a 57.000 MM de Euros que habría de SUPERÁVIT , sí, sí, para hacer frente a ese déficit, y para invertir en los derechos sociales y económicos que esta GENTUZA nos ha negado, para garantizar el Estado del bienestar.

    Y ahora, cuando sale un Partido (PODEMOS) que dice las cosas claras, o sea, que quiere acabar con esos privilegios, lo acusan de: “”populista””, “”demagogo””, “”chavista””, y de estar financiado por dictaduras extranjeras. Y si sale un sindicato, como el SAT, que, en el espíritu del 15M, monta cooperativas, y lucha por los trabajadores andaluces, lo condenan por lo mismo, y a sus miembros, por dar un puñetazo en una refriega sindical a un opositor al sindicato…, ¡¡lo condenan a 3 años y medio de cárcel!!. Y eso, si es que es verdad que le dio el puñetazo, pero aun así…, mientras los multimillonarios se salen de rositas por sus robos cometidos.

    Y CIUDADANOS, adictos al Gran Capital, al IBEX 35, a querer que el PP se sume, a mantener los privilegios económicos de los poderosos. Y cuando PODEMOS se niega a ello, lo acusan de no querer la estabilidad para España. Que poca vergüenza tienen estos cachorros derechistas de CIUDADANOS, son, aún, más miserables que el PP, que ya es decir.

    Hagan sus reflexiones, y opinen, aunque sea para quitarme razón (ya responderé en buen debate, jajajajaja, si es que se origina, claro, jaja)

    Yo, no tengo un Periódico, solo tengo la fuerza de mi palabra, la cual, mantengo.


    José Galeote Matas (España)
     
    #1
    Última modificación: 7 de Abril de 2016
    A Brise le gusta esto.
  2. Brise

    Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Mensajes:
    3.489
    Me gusta recibidos:
    1.268
    Es raro no ver comentario de españoles por acá. Pero pienso que sí todo está comprado por estos partidos, la fuerza de podemos es popular y pienso que va a ser capaz de llegar si cumple con el pueblo. Saludos
     
    #2
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Hola, Brise. Bueno, quizás en este manifiesto no hay comentarios porque es en prosa. Pero en mis poemas del mismo corte político, sí hay comentarios, en algunos, bastantes, en otros, menos, pero es que he escrito muchos, jajajajajajajaja.
    Pienso como tú, que la fuerza de PODEMOS está en millones de españoles que abogamos por un cambio, y no solo en parches para dejar las cosas iguales.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #3

Comparte esta página