1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"_*Desilusión artística*_"

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por TCD_Anonime, 13 de Diciembre de 2005. Respuestas: 5 | Visitas: 1465

1. TCD_Anonime

TCD_Anonime Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    “Desilusión artística”

-Acababa de llegar a aquel pueblo, pequeño pueblo del sur de España. No conocía a nadie ni nada, y una mañana decidí subir a explorar… pero no pude imaginar lo que en ese mismo dia me sucedió.

-Paseando por una estrecha y corta calle, en la que dulces viejecitas andaban sigilosamente, llegué a un cruce de calle, que tras pasarlo descubrí una bocacalle. Entré… pues me pregunté que escondía en ella el maravilloso pueblo en el que estaba.

.A lo lejos comencé a ver un hombre sentado sobre un taburete y a su alrededor pinturas, brochas, pinceles, grandes láminas de papel… Pero me llamó la atención la imagen que dibujaba sobre un muro, Era la espalda de una mujer, y preso de la curiosidad me acerque a el; era un hombre vagabundo y de no muy buena apariencia. Le pregunté amablemente donde me encontraba y que es lo que estaba dibujando en aquel muro. El hombre alegremente respondió que él era un pintor que no tuvo mucha fama, y pese a ello, en ese momento pintaba la silueta de una mujer de pelo rizado y rubio, cuerpo atractivo, ojos verdes y al cual, tras largo tiempo de conversación, me descifro quién era esa mujer… ”Su Amante”, llevaban juntos casi dos años, él sentía por ella un amor muy profundo, pero con triste cara me dio a entender su preocupación, tras llevar varios meses sin verla ni saber nada de ella. Yo sin saber que hacer ni que decir… me despedí de el deseándole lo mejor.

-Salí de aquella calle, y pensando en el dolor que debía sentir aquel hombre, llegué al puerto del pueblo, no muy lejos de donde venía. Un gran barco amarró a un lado del puerto y todos sus pasajeros descendieron.

-Tras media hora situado allí, contemplando la gente pasar, los barcos, las gaviotas, el bello mar a lo lejos… vi zarpar en otro barco a una bella mujer rubia de pelo rizado; en ese instante mi corazón se aceleró, jamás me había ocurrido semejante cosa. Ver a una mujer tan bella hizo de mi alguien distinto. No podía dejar escapar aquella oportunidad. Me acerqué a ella, me presenté y entonces vi la sonrisa y los ojos mas bellos que jamás pude ver. Embrujado por sus encantos, ella me dijo su nombre, se presentó , empezó a hablar con migo… y yo embelesado me quedé contemplando su belleza.

-No mucho tiempo después un apuesto hombre dispuesto a subir a bordo cogió a la dama por la cintura y la dijo: “subamos al barco, querida”, y poco a poco de mi la alejó.

-Mientras ella zarpaba en el buque, contemplando me quedé su figura… pero…¡un momento!...aquella mujer me resultó familiar, estuvo un gran rato sentado en un banco del puerto hasta que haciendo un ultimo efuerzo, recordé quien era esa mujer…¡si! La mujer de la que me habló e pintor,la mujer que estaba dibujando en aquel muro, ¡era su amante!. Tras recordar que aquel hombre me dijo que llevaba varios meses si saber nada de ella, me ví obligado a buscarle y decirle que la acababa de ver…

-De un salto me levanté del banco, comencé a correr deprisa, subí la calle principal del pueblo con mucha dificultad, pues en ella se hallaba un mercadillo en el que mucha gente todas las semanas se reunía alli para hacer la compra. Salí de aquel mogollón de gente y corrí hacia la bocacalle que desde lejos se veía. Exhausto llegué a la entrada y corrí hacia el pintor.

-¡No! ¡No puede ser! -me dije a mi mismo-el pintor estaba tendido en el suelo sobre un gran charco de sangre y junto a su mano una pistola.

-Culpable me sentí por no haber reaccionado antes y volver para contarle que había visto a su “amante”… Levanté la vista del cadáver y mi mirada se clavó en la perfecta imagen de la mujer que había dibujado sobre el muro… ¡era ella!, ¡su amante!...

-Debajo de la imagen se encontraba la firma del pintor con una nota que decía:

“AMADA MÍA, MI DULCE Y BELLA MUJER…SÉ QUE NO FUI PARA TI LO QUE MERECÍAS, POR ESO AHORA DE MI HAS HUÍDO Y NO TE ATREVES A VOLVER… PERO QUIERO QUE SEPAS QUE JUNTO A TI DESCUBRÍ EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL “AMOR” ,POR ESO QUERÍA DECIRTE… QUE SI TE AMÉ EN ESTA VIDA, TE SEGUIRÉ AMANDO EN LA MUERTE…”

2. Genfa

Genfa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Anonime...
    Me ha gustado tu historia en prosa si te digo la verdad... se me ha hecho muy corta..
    Si me permites darte un consejo... estaría aún mejor la historia escrita si le añades mas misterio y menos evidencia...
    pero de verdad que aún así me ha gustado!!
    Muchos Besos
    Desde El Bosque Oscuro
    GENFA

3. Heart

Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    3
    Excelente....demostrando tu gran talento como poetisa y aquí Escritora...
    Felicidades desde mi Heart....Ha sido un gran placer leerte...
    (No te comentaré la obra) porque espero la próxima :wink:
    Abrazos sinceros

.:¨:.h€âRt.:¨:.

4. TCD_Anonime

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias Heart por tu comentario y tambien por tu voto.
    Me alegra que te haya gustado...y tranquila, pronto escribire una nueva historia, pero esta vez tendrá ese punto de misterio que tanto me gusta poner...jeje (haremos caso a Genfa, jejeje)
    En fin, muchas gracias!!

Un abrazo! "Anonime"

5. littleprincess

littleprincess Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Una vez más aquí me tienes elogiando tus poemas, son fascinantes, tienen tanto sentimiento y misterio. yo apoyo la opinión de Genfa, se me ha hecho corto. Espero que cumplas lo que me has dicho hace un momento(que ésta noche escribirás otro).

Un besote. Little Princess

6. TCD_Anonime

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias "littleprincess"...
    Mi próxima historia será mas larga y misteriosa, espero... :roll:
    Un Abrazo muy grande!!!

"Anonime"

Comparte esta página