1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

-_CRUEL NAVIDAD_-

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Heart, 27 de Diciembre de 2005. Respuestas: 8 | Visitas: 1210

  1. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Mi gorro, mis guantes y mi bufanda.
    -Elena abrígate que hace una tarde helada.
    -Que si, que ya estoy.
    Ya estábamos todos felizmente preparados para ver las luces de la gran ciudad. Desde el coche se veía la sagrada familia caracterizando Barcelona. ¡Qué ilusión! un año más vamos a pasear por las ramblas en familia a celebrar la Navidad. Ciento veinte vueltas conté que dio mi padre para aparcar el maldito coche, pero al fin lo metió en el parking, pagando, claro… aquí no hay nada gratis. Otra vez las bufandas, los dichosos guantes y a pasear. Parada estaba ante la preciosa Catedral, llena de multitud, de iluminación, de belleza. Bajé la mirada un instante… ¡Pero qué cantidad de pobres que hay tirados por los suelos! será cuento chino y no querrán trabajar, pensé. Cuantísima gente de mil colores ¡cuantos inmigrantes!
    Íbamos en fila de uno porque sino, nos perderíamos.
    -Elena agarra a tu hermana de la mano.
    -Que si mamá, que si.
    ¡Dios! que codazo me dio ese. Y yo muerta de frío.
    -Vámonos ya a casa, por favor, que estoy harta de tanta luz, cada año es lo mismo…
    Una vez en la Puerta del Ángel, vimos un coro de indios con sus clásicos instrumentos. Me gustaron y me puse a danzar con ellos; unas velas en las manos y se me fue pasando el rato. Disfruté como una cría.
    Al fin, cansados de tanta iluminación y gentío, fuimos ramblas abajo.
    -Cuidado -dijo mi padre- que aquí las carteras vuelan.
    Pobres y más pobres, pidiendo, y el contraste con las riquitas, paseando con abrigos de pieles, crecía enormemente a medida que avanzábamos. Yo me asombro de la sociedad, pero… yo de qué me quejo. Mi hermana se iba parando en todos los inmóviles que veía, esas personas que se disfrazan y no se mueven y solo hacen algo cuando le das una monedita; los había a cientos, ¡a cada paso había uno! te encontrabas desde Don Quijote de la Mancha, hasta Charlote.
    Cuando ya nos íbamos, vimos el último de ellos. Estaba vestido de maquinista con una ropa gris y vieja, los pantalones anchos y la camisa rota. En la mano llevaba un farol, también de color metal, encendido con una tenue luz amarilla que reflejaba sombras en su cara pintada de gris. Nos paramos a verlo y no hacía nada. Mi hermana le echó dinero, y no se movía. Mi padre, mi madre, todos… y ni por esas cambiaba de postura. Cansados de esperar, toda la familia siguió caminando, asegurando que ese era falso, que era una verdadera estatua. Yo los seguí, pero algo me hizo voltear mis pasos. Me paré frente a él, mirándole a los ojos. Le volví a echar dinero pero no se movía. Me quedé embelesada mirando sus inmensos ojos verdes, inmóviles como todo él. Al final llegué a creer que no era real. Mi madre vino a por mi, cansada de llamarme.
    -Elena vámonos, que no es real, es una estatua de verdad.
    Ya nos íbamos y dos lágrimas cayeron de sus ensangrentados ojos verdes, quitándole la pintura de la arrugada cara. En aquel instante hubo una conexión extraña con sus ojos, “soy una persona, soy un ser humano, soy real, estoy solo, estoy aquí, soy pobre, soy real” ¡era real!
    Esos ojos, ojos verdes, eran reales, no querían que me fuera. A empujones me tuvieron que llevar. Ojos verdes de aquel inmóvil, de aquel mortal, que al oír que no era real, que al sentir el desprecio, comenzó a llorar.
    Sus ojos me perseguían el en coche, en casa, en mi cama. Nunca los podré olvidar. Todo el encanto de la Navidad dejó de existir. El año que viene volveré, pero inmóvil, ¿donde estarás, donde? Ojos verdes ¿te volveré a hallar? Maldita cruel sociedad.


    [center:733fb4974b][​IMG][/center:733fb4974b]
     
    #1
  2. sabra

    sabra Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Julio de 2005
    Mensajes:
    710
    Me gusta recibidos:
    0
    ELENA.....BELLA AMIGA!
    QUE RELATO EL DE HOY, ME HAS DEJADO ERIZADA, MI PIEL CON PUNTOS, MI CORAZON APRETADO.
    ESTUPENDA NARRACION QUE PENETRA AL ALMA, DETALLISTA PERO GRANDE EN LO PROFUNDO DEL SENTIR....EMOCIONAS!
    Y ESOS OJOS VERDES....AUN LLORAN Y SEGURO BUSCAN LOS TUYOS....SON REALES.
    WAW!...LA EMOCION ME EMBARGA......GRACIAS POR REGALAR TANTO TALENTO Y TANTA HUMANIDAD.
    UN ABRAZO AMIGA MIA!.....UN GRAN ABRAZO!
    SABRA
     
    #2
  3. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Dios mio,Heart,mi niña,que relato más crudo y real nos has traido hoy al foro.En Málaga pasa lo mismo,pero jamás leí con tanta realidad una experiencia tan de lo más corriente que te puedas encontrar en éstas fiestas con esa fuerza que tu le has imprimido.Eres magnifica,mi niña,Heart.Con todo mi cariño y admiración profunda,Ariel.
     
    #3
  4. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    GRACIAS SABRA...TU PRESENCIA ENTRE MIS LETRAS SIEMPRE DIGO QUE COBRAN VIDA Y SE VUELVEN MAGICAS...
    FUE UNA VIVENCIA QUE TUVE...UN SENTIR POR LOS POBRES MARGINADOS DE ESTA SOCIEDAD...LAMENTABLEMENTE TANTOS HAY!!!
    UN FUERTE ABRAZO...TE ACOJE MI CORAZÓN AMIGA LINDA DE BELLOS VERSOS...
     
    #4
  5. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
     
    #5
  6. jagüey

    jagüey Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    0
    Heart, no te imaginas los sentimientos que provocaste en el corazón de este soldado... Este relato demuestra una madurez impresionante y una faceta tuya que refleja, mejor que muchos de tus poemas, el don más grande que el cielo te otorgó, tu sentido humano. Mis profundos respetos.
    DRC

    "Yo he dicho: vosotros sois dioses, sois todos hijos del Altísimo". Salmo 82:6
     
    #6
  7. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Pues pasó tal y como te cuento....en medio de la gran ciudad me di cuenta de la triste realidad y me sentí tan mal...después aquellos ojos ajados de tanto frío y ese dolor al oir que no era humano!!! Desgarrate que pena...¿dónde estará el año que viene? no se sabe...
    Gracias por tus palabras tan cariñosas y por entenderme...por meterte en mi corazón y compartir ese sentimiento...
    que tu camino sea siempre de luz y esperanzas...un cariño sincero...
    Elena
     
    #7
  8. jagüey

    jagüey Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    0
    Roberto, a mí se me hizo este relato mucho más creíble por el hecho de que no actuaba el hombre... ponte a pensar... un hombre obviamente pobre, sin mucha preparación, parado en el frío, mal pintado, con un disfraz probablemente hecho al momento de su propia ropa de trabajo. Quién sabe si tenía familia, no sabemos su edad... viejo, tal vez, gastado, seguramente. Todos los demás actores con un truco, con alguna experiencia en eso... yo también los he visto en Buenos Aires, algunos mejores que otros. Pero esto sí, un ser humano que no ganará una vida muy buena que digamos, aprovechando una oportunidad que tal vez no se le presente en cada momento, pues sabe que no es ni apto para tal actividad. En otra temporada del año no le podrá resultar, pero en Navidad, que la gente anda más generosa que nunca. Se ha buscado un rincón aparte de los demás, con menos luz y menos actividad... pues los mejores espacios ya se han tomado y él no puede competir. Tal vez no tenía la imaginación, la preparación para hacer más. Tal vez el cansancio, el hambre, el frío, no le dejaban ni con las ganas ni las energías de actuar ya. No, Roberto mi amigo, no estoy de acuerdo contigo. Este relato es demasiado real, y creo que la autora nos dejó suficiente detalle para que lo demás se nos ocurriera si escuchamos, si vemos con un espíritu de humildad igual al del actor... cada monedita un tesoro. Heart aquí nos expone un diamante.
    Un abrazo desde Afganistan, Feliz Año Nuevo!
     
    #8
  9. Heart

    Heart Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.719
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias de nuevo por tus palabras...este relato lo hice tal cual me pasó con mi familia y lo que sentí y siento es tan verdadero como que estoy escribiendo ahora..fué real era real y estaba en las ramblas de Barcelona, lo triste no es que alguien no crea lo que escribes...lo triste de verdad es que es real...ojalá y fuese mentira...
    Gracias por ser así y por entender el dolor humano ese dolor que vemos que palpamos...y esta forma de ser que tienes de humanidad te dará tus frutos al menos espirutualmente...
    Que tu camino sea siempre de Luz ....un abrazo...
     
    #9

Comparte esta página