1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A costa de lo que sea !

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por MARY POZA, 9 de Octubre de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 813

1. MARY POZA

MARY POZA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Mujer
    Mi madre y yo fuimos, algo distanciadas,no hubo esa union madre-hija,ahora se que sufri cierto maltrato psicologico de parte de ella.
    Ella habìa resuelto vivir en el extranjero,cuando me lo comunicò por telèfono,no pude evitar,sentir un dejo de tristeza, por no haber sido un poco mas apegada a ella,recuerdo que meditaba esto, y una voz interior me dijo,..¿te hubiera gustado que las cosas fueran asi ? le dije ,- !sì! la verdad sì,-de nuevo esa voz dijo-aun pude ser-¿aceptas ? le dije -¡sì! acepto. y pregunto de nuevo-¿aùn a costa de lo que fuera ?- dije-!si asi es !.
    Nuncà imagine, lo que pasarìa, por haber aceptado esa propuesta.
    Ahora sè, que se me dio el privilegio,de remediar esa situaciòn, y cerrar bièn un capìtulo en mi vida.
    A los 6 meses, ella regresa, con una rara enfemedad, que le llenò la cabeza de agua, quedo en discapacidad, tanto psicologica, como fìsica,aquellos hijos que con tanto esmero cuidò. la desecharon de su presencia, y quedò a mi lado, con quien menos, estuvo bièn, y con quièn menos ella se preocupò, o le dio problemas.
    Dijo su mèdico de cabecera, le quedan unos 6 meses de vida, sus multliples enfermedades, y un cancer de pulmòn se la llevarian a descansar.
    Por obra de Dios, o de la vida, esos meses se convirtieron en 6 largos años.
    recuerdo que poco a poco, yo fui ganando terreno, en su corazòn y en su vida, todos esos largos años de separaciòn se resumieròn en 6 años, con ella aprendi agradecimiento, union, paciencia, tolerancia, humildad, caridad, compasiòn,y el sacrificio.Haber dicho, a costa de lo que fuera,me pesaba ya, no tanto por la ardua tarea de cuidarla como un bebè postrada en cama, con demencia senil,ciega, si no el sufrimiento que le llevò esos largos años, fuì muy importante para ella, que al final , de ser su hija paser a ser su MADRE, asì me llamaba ella
    La vida es justa, nos da, de acuerdo , a los deseos del corazòn ,cuando los deseos son sinceros, el medio no importa, ahora lo sè.
    Ella muriò, una mañana de marzo,en mis brazos, y hablandole, para que se fuera a descansar, que pasarìa a un lugar mejor, cerrè sus ojos, y al cerrarlos , cerrè un capìtulo , que de no haber sido asì, siento que hubiera, quedado con deuda ante ella,ante mi ante la vida,misma.

Última modificación: 9 de Octubre de 2009

Comparte esta página