1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿A dónde los Microrrelatos, Minificciones, etc?

Tema en 'Preguntas y Sugerencias' comenzado por Estelar, 26 de Mayo de 2010. Respuestas: 8 | Visitas: 1339

  1. Estelar

    Estelar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, soy nuevo aquí, y estoy interesado especialmente por los Microrrelatos, me encantaría que alguien me ayudara para saber dónde puedo leer este tipo de género, en qué subforo se puede encuadrar para poder participar.

    El foro es una delicia, y creo que me voy a quedar.

    Muchos abrazos para todos.

    ..............:S
     
    #1
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    #2
  3. ROSA

    ROSA Invitado

    Asi es, como bien te mando el compañero CASARFCO ese es el foro de prosa, alli encontraras lo que desees, cualquier duda dejamela saber.Un abrazo
     
    #3
  4. Estelar

    Estelar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Amigos Cesar y Rosa, os agradezco mucho vuestra orientación.

    Ocurre que "Prosa" es un concepto muy ámplio, y me da la impresión que este foro carece de lugar específico para la exposición de este género literário aun en pañales. Entonces ocurre que si los Microrrelatos los encuadramos según el tema del que trate, andarán espurriados por toda prosa, cuando estas joyas del cuento mínimo deberían permanecer todas encuadradas en un mismo apartado.

    Opinión personalísima. ¿Qué opináis vosotros?

    Muchos abrazos.

    .....
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Opino que podrías mandarme (por mensaje privado) una brevísima descripción de lo que podría ser un subforo de microrelatos y el máximo (y mínimo) de líneas que se admitirían para ser considerado como tal. Con ello quizás haga un subforo específico en foro de prosas generales.

    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA
     
    #5
  6. Estelar

    Estelar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias Julia... Es dificil delimitar en cuanto a extensión los Microrrelatos y Minificciones... Pero intentaré mandarte una breve descripción.

    Muchas gracias, muy amable.

    ...
     
    #6
  7. Rubula

    Rubula Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    367
    Me gusta recibidos:
    18
    Género:
    Hombre
    Con vuestro permiso mediante:
    Creo entender el concepto de Estelar en cuanto a como catalogaríamos ese género, o si sería un subgénero dentro de prosa. En principio, podríamos decir que estos cuentículos, microrelatos, u obras que por carecer de una narrativa explícita ocuparía un espacio propio, se podrían catalogar como un espacio para historias compactas de unas pocas líneas cuya profundidad desarrolla y complementa el lector.

    Basados en esa premisa, se podría definir dicho género literario un complemento para el lector o usuario del género prosa en general. Me atrevería a opinar que dado la diferencias entre un microcuento o de un minirelato, uno careciendo de narrativa explícita, el otro por disponer un esbozo de ésta última, podríamos interpretar, de conformarse un espacio para aquellos que gustan de éste clase de historias compactas que nos superen las diez líneas de extensión o en su defecto cien caracteres.

    Vuelco ésta, mi propia interpretación sobre lo que sería un micro dentro de Prosa como género literario a los efectos de clarificar a aquellas personas que tengan la posibilidad de implementar o no, un espacio concreto para tal fin. Sin más, quedo a vuestras órdenes, por si necesitan mayor especificación del concepto detrás del microrelato. Saludos cordiales, Ruben
     
    #7
    Última modificación: 30 de Mayo de 2010
  8. Estelar

    Estelar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Rubén, su mensaje ha sido muy exclarecedor de lo que podemos entender por Microrrelato, estoy a la espera de un privado de Julia, y en cuanto lo tenga procederemos a conformar ese posible lugar para los cuentos resueltos en pocas lineas.

    Muy agradecido de su colaboración.

    Saludos.
     
    #8
  9. ROSA

    ROSA Invitado

    Asi es, JULIA YA ESTA AL TANTO DE TODO.UN ABRAZO A TODOS
     
    #9

Comparte esta página