1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A JOSÉ ROBERTO CEA (Agradecimiento)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Walberto, 19 de Noviembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 839

1. Walberto

Walberto Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    61

A mí querido amigo Roberto;
    Como cariñosamente e irrespetuosamente le llamo.

Al dueño del pensamiento convertido en palabra y armonía; ilustre, afable y excelente escritor salvadoreño; al dueño de tantas mentes nuevas, cual herrero que confecciona el fierro a poner en carne nueva y fecunda del ser que quiere nacer y vibrar con su arte.
    A esa persona destacada sin prejuicios ni tapujos; al cantor del tecomate, la mora, el chipilín y el tenquique; al humilde pero majestuoso, medio y alto hombre de maíz venido desde los anales de nuestra historio pipil-náhuatl; al hombre que ha representado nuestra raza a viva voz.
    Y aunque mis palabras no tengan rima, ni métrica e incluso ni sonido, cuales negros corceles vagando sin bridas ni estribos en bastos páramos de hielo deseosos de devorar caminos.
    A él solamente con cariño y dedicación pequeñas palabras salen de mi interior con la esperanza de decir algo.
    Sean pues estas palabras un gesto de agradecimiento,
    Por el compartir con nosotros esos bellos momentos.

Ahuachapán, 21 de marzo de 2011

Walberto 2011

José Roberto Cea: Escritor salvadoreño
    Tecomate: Recipiente natural para llevar agua.
    Mora y chipilín: Plantas de hojas comestibles.
    Tenquique: Hongo comestible que se da en las raíces del árbol de Guachipilín

Comparte esta página