1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

-A la espera.

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por Kiko Cabanillas, 13 de Septiembre de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 586

1. Kiko Cabanillas

Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    Ayer hablé con Juan Carlos Martínez, de la sección de Opinión de La Voz de Galicia. Enviados ya hace diez días los artículos de la Venezuela de Maduro y el de la Turquía de Erdogán.
    Y la espera me reconcome.

Me levanté temprano, a las cinco, y cuando me dirigía a la sala del ordenador, observé aterrorizado que había alguien escribiendo en mi teclado.
    Entré y le dije “¿Que hace usted aquí?”.
    A lo que él me respondió: “Erdogán estará aquí en breves momentos”.

Quien me hablaba era Maduro, tal como deduje en seguida.
    Y en esto llamaron a la puerta: Era el líder turco, quien dijo en inglés; “Prohibido hablar de política: Quiero probar la famosa queimada. ¿Será posible?”.
    Por suerte me quedaban dos botella de queimada. Pero eran las cinco y media de la mañana y aún no había desayunado. Así es que decidí preparar un desayuno fuerte y allí en el medio la queimada.

Maduro dijo, tras quejarse de la poca acogida que tiene en su pueblo, que a éste le encantaría la bebida hecha con aguardiente quemado.
    Tanto Erdogán como Maduro se picaron a ver quien bebía más. Y ambos acabaron claramente borrachos.
    “Me han dicho que has usado mucho Internet para controlar a tu pueblo”, le dijo Maduro a Erdogán.
    “Así es, y parece que con muy buen resultado”, contestó Erdogán.

Acto seguido les pregunté cuanto iban a estar en A Coruña. Y al contestarme que dos días les propuse que uno de ellos lo invirtieran en ir a Santiago de Compostela donde además de la catedral y los vinos de la zona antigua tenían un maravilloso Museo de Arte Contempóraneo. Y otro también fascinante también en A Coruña.

Fui un momento al baño y al salir ya no estaban.

Comparte esta página