1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la libre la mar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Belén Bergman, 26 de Febrero de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 393

1. Belén Bergman

Belén Bergman Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Mujer
    Solía pensarme muy así. Por un instante la perdí y fue un periodo de eterna agonía. Aún estoy saliendo de tal espiral. Me di cuenta que la inquietante polvorita innata que se escabulle entre mis glóbulos rojos, blancos, plaquetas, es la que le impide a mis pies amarrarse al subsuelo. Es como si viviera en un estado de suspensión perpetuo pero bien ubicada en el complejo tiempo-espacio-vida. Cual si me mantuviese erguida un imán que me repele del suelo y está en constante acción de protones-electrones-neutrones. Eje en incesante zig-zag que nunca desbarranca. Partículas de vida que brotan a cada instante de los poros de mi epitelio. Apóstrofe dos puntos: ‘calofríos. Y es tal lo que produce en mi ser, que cuando la perdí me encontré en pleno vórtice contrariada a todo fulgor, cual si una especie de ceguera / ablepsia se hubiese apoderado de mí dejándome en un pleno extravío de mi persona. Exasperación, desesperación, penuria. Un eterno instante de agonía que denotaba a flor de piel, todos y cada uno de mis peores temores, dejando al desnudo mis talones de Aquiles.

Heme aquí de nuevo a su lado. Fiel compañera compasiva de mis paranoias. Fortaleza leal. Y es que es lo único que me da respiro. Aquel motor que mantiene la cualidad fibrosa de mis músculos. Soy un hipocampo con alas que respira entre Júpiter y Saturno tomando té de manzanilla con un Whisky escocés que jamás probé en mi corta vida -la que se viene dando hasta entonces-. Desnudarme en un mar de agua dulce frente a todos los curas y obispos del mundo. Gritarles mis orgasmos. Que la sal de los lagos se impregne en mi busto. Eriz (palabra linda de pronunciar) de mis pezones ante estímulo provocado por la yema de sus dedos. Reflejo miotático del apacible fuego que me delega para enredarme. Cautivador. Correr a un sinfín. Sublevarme ante toda merecida incierta desértica que no me conforme. Porque ejerzo el derecho de ser algo que no te gusta. Bella libertad.

Última modificación: 26 de Febrero de 2015

Comparte esta página