1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A la noche, el Día y la Luna

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Nicolai, 25 de Noviembre de 2005. Respuestas: 4 | Visitas: 1356

  1. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:6b12a41391]   Se reclinó sobre su sillón de cuero negro. Miraba fijamente la ventana.
      Esa sombra la acomplejaba. Sí. Esa sombra que cubría el vasto paisaje de su jardín, que oscurecía las gardenias y jazminez; y hacía dormir a los girasoles del ricón. Esa sombra tan bruna, que erradicaba la lozana fecundidad de la tierra, que acogía las raíces de tantas plantas.
      No sabía como eliminarla. Era la sombra.
    ______________________________________________________________________________________________________
     
      Bajo el limonero, tomó el libro, mientras reposaba su espalda sobre la silla de madera. Ojeaba los capítulos de la novela, y vislumbraba entre sangrías y párrafos grandes vestidos, crucifijos, feudos, y todo un castillo medieval (que parecía tener varios pisos y calabozos), que encantaba una tragedia irremediable de dragones, caballeros y princesas que enviudaban, y de luto refugiaban sus penas.
      El aroma de las rosas invadía lentamente su nariz; así como la tempranera luz del Febo, vislumbraba por sobre la cerca blanca, jugando en sus ojos un recurrente son de lucen y colores.
      Era el día que llegaba a su noche. Aquella que contemplaba en la ventana.
    ______________________________________________________________________________________________________

      El jardín estaba nuevamente cubierto por la noche. Y a pesar de la difusa luz, fiel reflejo del Sol, sus flores seguían cubiertas, inoloras y dormidas.
    ______________________________________________________________________________________________________

     << Es a la noche el día>> se dijo a sí misma. Es la noche, que apaga la vivacidad del fuego del ventanal, la que deviene en nueva luz; la aunque difusa, duerme los girasoles, para luego despertar en el súbito arrebato del perfume de las rosas, y el jugueteo de los rayos.
     <<A la noche, el Día y la Luna>> pensó. <<Noche no eres noche, sino que un día oscuro>>[/center:6b12a41391]
     

     
    [center:6b12a41391][​IMG][/center:6b12a41391]
     
    #1
  2. Pandora

    Pandora Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    928
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:e2df04d603]Me tomó tiempo comentar esto que has escrito,
    después de mucho leerlo llegué a una conclusión ,
    me recuerdas mucho a Leopoldo Alas Clarín en su
    novela "La Regenta" por su narrativa omnisciente y detallada.
    Me parece bien el tema pero el desarrollo no llama mi atención,
    tal vez a otro tipo de lector no tan hiperactivo como yo le guste.


    Saludos
    Elluz K
    [/center:e2df04d603]
     
    #2
  3. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por pasar por acá...
    un saludo,
    Nicolai
     
    #3
  4. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Pués a mí sí que me gustó mucho.Lo he disfrutado de principio a fín.Un placer pasear por tus letras,Nicolai.Con cariño,Ariel.
     
    #4
  5. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    muchas gracias ariel....
    un abrazo
    Nicolai
     
    #5

Comparte esta página