1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A lo nacional

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Poetakz, 5 de Julio de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 260

1. Poetakz

Poetakz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    Género:
    Hombre
    Pues sí... hoy se organizó en esta ciudad una actividad muy interesante que, según se decía, estaba pensada para promover lo nacional, la cultura de nuestra tierra. En la agenda había tanta cosa: se hablaría de los Náhuatl, de nuestro son nica, del chancho con yuca, de la chicha bruja, de los grandes personajes de nuestra Nicaragua... eso y más. ¡Ah, sí!, el lema decía: "Yo prefiero lo nica antes que lo de juera".

Con tanta pompa que hubo alrededor del evento, me vi en la necesidad de acudir para llenarme de lo nuestro, de lo propio, de eso. Me senté adelante para no perder ni un poquillo de esa riqueza que hoy muchos no procuran conocer. Pude disfrutar de un cóctel cultural que me dejó buen sabor de boca. Lástima que no llegó mucha gente.

El evento terminó y antes que me levantara de mi asiento, el presentador dio el aviso de que habría un refrigerio en la puerta de salida. Escuchar eso puso en marcha la fase cefálica de mi digestión. Me dirigí a la salida entusiasmado pensando en qué platillo nacional nos darían. Y pues... bueno... emmm... a la salida... este... jeje... nos dieron un sandwich y una coca-cola.

Comparte esta página