1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A marte

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Crivas92, 30 de Enero de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 423

1. Crivas92

Crivas92 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Hombre
    He leído algunas cosas acerca del amor, pero no se si en algún momento le di una definición propia a partir de la experiencia. Entonces, ¿qué es amor? ¿Qué entiendo por él?

Antes pensaba que amor era la necesidad de pasar el tiempo con alguien, un sentimiento que nace solo y, así como nace, muere. Pensaba que era solo cuestión de química, que un intento de reavivarlo era ir en contra de mis sentimientos y que si no era mutuo desde un inicio, entonces no era real. Que era difícil de encontrar y que no tenía ni pies ni cabeza, solo lo encontrabas y lo disfrutabas hasta que como una naranja quedaba sin jugo, y entonces era hora de cambiar de estrategia y salir de ahí buscando causar el menor daño posible. Que el sexo, las caricias y un te amo eran las únicas formas de alimentarlo.

Fui creciendo y mi idea fue cambiando, mis relaciones fueron cambiando, mi vida fue cambiando. Ahora pienso muy diferente, y es que no había visto algo, que nunca me preocupé en amar, sino en ser amado. Ahora pienso que el amor es una decisión que lleva consigo muchos sentimientos. Es tan simple como la decisión de amar. Es el escuchar, el hablar cuidando las palabras, el sonreír, dar un regalo a otra persona, el abrazar, el preocuparte por el otro, todo sin esperar nada a cambio, porque el gozo más está en el dar y no en recibir.

¿Y amarte? Amarte es sonreír cuando tú sonríes, abrazarte y darte un beso en la mejilla, cagarme de risa con tus chistes y hacerte reír con los míos, es querer hacerte feliz cada oportunidad que tenga, alegrarme por tus logros y compartirte los míos. Es darte un beso en la frente mientras duermes, es taparte con una manta cuando tienes frío, es abrazarte cuando te hechas encima mío, es dormir contigo, es acariciar tu cuello, tus mejillas, tu frente, tu cabello, tu espalda, tus piernas. Es besarte suavemente, es besarte con furia, es tocarte y darte placer, es ofrecerte mi cuerpo y recibir el tuyo, es besar tu sexo y dar todo de mí cuando hacemos el amor.

Es salir, ver juntos el mundo, divertirnos, echarnos en el pasto y protegerte de las cucarachas, es cada evento fortuito que ocurre cuando estamos juntos. Es hacerte saber que me muero por ti y que me haces feliz con solo sonreír. Es darnos el espacio para crecer por separado también, darnos la libertad de divertirnos estando lejos. Son las ganas que tenemos de vernos sin dejar que estas nos hagan sufrir. Es darnos la libertad de vivir para poder compartir nuestras vidas, es el permitirnos amar a otros humanos, para verter en ellos algo de ese amos que juntos creamos. Es el conocernos de a pocos, es la confianza que nos tenemos, es la paz que sentimos en nuestros corazones, es cada paso que damos en la vida uno al lado del otro, es el legado que le dejaremos a la humanidad. Son nuestros sueños y nuestras metas, son nuestras familias y amigos, es la humanidad y la naturaleza, es el mundo. Porque amarte a ti no significa solo amar el cuerpo, es amar ese pedazo de mí que está en ti y ese pedazo de ti que está en mi, ese pedazo del mundo que habita en nosotros y que está en constante intercambio con el resto.

Porque yo te amo porque te amo, y a través de ti amo al mundo. Y me amo a mí mismo.

2. Atlas

Atlas Invitado

El amor que se construye es así, como lo describes. También difícil de sostener.
    Buena narrativa reflexiva, cada uno tiene su propia definición de todo.
    Se lo saluda.
    Sien jou later.

Última modificación por un moderador: 14 de Febrero de 2014
  3. Crivas92

Crivas92 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    49
    Género:
    Hombre
    Es cierto, cada persona tiene una definición distinta de todo. La verdad es que me refiero a un amor en general, como el que se puede sentir no solo por la pareja, sino también por un amigo o un pariente. Sin embargo, esto que escribí va dedicado a mi actual enamorada. Gracias por tu comentario. :)

Comparte esta página