1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A mi Padre

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 4 de Mayo de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 1514

  1. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Padre,
    me cobijo bajo tu mirada apacible
    entre las iris de tus ojos de paz
    escondido entre tus huellas digitales
    en el ceño que han dejado tus años a mi lado,
    entre el consejo de hermano que me diste.

    Padre,
    tus caricias de niño aun me estremecen
    dan tibieza a mí magullado corazón
    son fortaleza inagotable de tu amor
    la herencia que hoy disfrutan tus nietos.

    Padre,
    del río de tu bondad me alimentaré siempre
    porque, cuando no tuve, tú siempre me diste
    aunque escarbaras entre la nada encontrabas,
    hacías de paredes de cartón mansiones,
    del camino polvoriento, una avenida principal;
    siempre y cuando me tuvieras en tus brazos.

    [SIZE=3]Padre,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el tiempo me confiesa que me parezco más a ti[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]lo dicen todos: amigos, familia y desconocidos.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¿Será que era el único que no se daba cuenta?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Me miro al espejo y veo una cara conocida,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tan familiar que lleva de regreso al parque[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]donde me mecías en columpios hechos aviones [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]donde tu fuerza era la turbina de mi emoción[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]confiable y duradera.[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Padre,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]tu sangre la llevo con orgullo hasta mi muerte[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y mientras llega, doy testimonio de ser hijo tuyo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]de tu pensamiento, de tu mente y de tu alma.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Quizá a nadie le importe, pero para mi es mí cúspide [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el ser llamado hijo tuyo...[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Padre,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]jamás podré dejar de agradecerte[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque más allá del último suspiro [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Sé que seguirás dándome ese amor[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ese que, aunque no te has ido, ya extraño[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y, aunque te fueras hoy, sé que no me faltará.[/SIZE]

    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Te dejo mi tibio verso, para que lo lleves al infinito[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para que dejes tu firma en cada letra,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]porque, si no fuera por ti, mi pluma no escribiría[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]ni tampoco dejaría esta alma mía refugiada en tu presencia.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Padre, mi padre del alma! [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 7 de Mayo de 2010
    A Adrian Correa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    Preciosos y emotivos versos en todo su significado amoroso. Una dulce evocaciòn al amor recibido de un padre.

    Un gusto leerte[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Tus letras plasman una gran devoción y un gran orgullo
    para quien, te engendró.
    Un placer leerte
     
    #3
  4. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Eres muy noble al expesarte así de tu padre, con toda seguridad comparten esa y otras cualidades. Saludos cordiales, estrellas y mi abrazo para ti amormejia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    La mejor manera que tenemos de honrarlos... es hacerlos felices.

    Muy buenas pinceladas Amormejia.

    Gracais por compartirlas. Un abrazo.
     
    #5
  6. Adrian Correa

    Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.273
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, que grato haberme encontrado con tu hermoso poema.
    Es realmente una expresion de ternura, agradecimiento y amor, sobre ese sentimiento tan puro hacia una persona tan especial como un padre. Al que le debemos no solo la vida, sino tambien todo lo que nos ha enseñado como persona y todos los ejemplos que nos ha dado. Aunque muchas veces no los comprendamos en el momento, despues con el paso de los años nos vamos dando cuenta de toda su sabiduria y su tenacidad en el esfuerzo puesto en formarnos como personas de bien.
    No me queda mas que felicitarte y mandarte un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias por haberse detenido en mis letras amiga Mariela. Me llena de alegría saber que le halla gustado el poema. Le dejo un cordial saludo desde mi tierra californiana.
     
    #7
  8. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    Pienso que cada padre responsable es digno de admiración. Muchas gracias por haber pasado y dejarme tu comentario.
     
    #8
  9. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    Creo que las palabras quedan cortas cuando se ha tenido un padre ejemplar. Eso es lo que afortunadamente me sucedió a mi. Muchas gracias por haber pasado amigo Sergio. Te dejo mi agradecimiento desde mi tierra californiana.
     
    #9
  10. Marie Renoir

    Marie Renoir Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    [B]Cuanto amooor, me identifico con el amor a un buen Padre, que te da amor, apoyo y el buen ejemplo de una vida ejemplar. Dios te bendiga... Yo tambien ame ami Padre entranablemente. Ellos son un ejemplo a seguir. Disfrutalo mientras lo tengas, y cuando no lo tengas, recuerdalo con amor. Gracias por compartirlo. Maire Renoir,[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Flor de agosto

    Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    2.839
    Me gusta recibidos:
    763
    Que hermoso homenaje a tu padre. Un verdadero placer leer estos versos dedicados a tan especial persona, que deja huellas profundas. Y vos, tan bendecido!!!
    Saludos y admiracion.
     
    #11
  12. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

    Vaya, no sabes como me enterneció tu poema,
    amigo bellísimos versos que delatan tu hermosa alma.
    Si como madre mis hijos llevan un sentimiento así
    ya me siento llena.
    Te dejo estrellas y mis abrazos.
     
    #12
  13. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    Siempre un honor encontrarte entre mis letras amigo César. Muchas gracias por haber pasado.
     
    #13
  14. esperancita

    esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.612
    Me gusta recibidos:
    113
    Mira amigo que me hizo sentir muchas cosas tu poema, pues yo quize mucho a mi padre y aun lo recuerdo con mucho cariño, pero lo mas importante es que tu lo tienes para disfrutarlo todavia y ese homenaje es parte de ello, estrellas para ti.
     
    #14
  15. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    Su comentario me llena de gran alegría estimado amigo. Muchas gracias por sus palabras. Le dejo un fuerte abrazo desde california.
     
    #15
  16. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracia por haber pasado mi querida amiga. Un honor poderte hallar entre mis letras. Te dejo un fuerte abrazo desde mi rincon californiano.
     
    #16
  17. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias mi estimada amiga Marie. Me da gusto que tu hallas tenido un padre ejemplar al igual que el mío. Te dejo un abrazo desde mi vecindad hasta la tuya. Besos.
     
    #17
  18. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida amiga. La verdad que tener un buen padre es un bendición incomparable.
     
    #18
  19. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola bellisimo poema lleno de ternura y agradecimiento a ese ser paternal. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Excelsos versos de reconocimiento a quién forjó tu camino y
    formó el hombre que hoy eres y que seguirás siendo,
    pues su mano estará ahí para darte su consejo y apoyarte.
    Estrellitas armoniosas y bendiciones para ese ser.
    [​IMG]
     
    #20
  21. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.209
    Género:
    Hombre


    Muchísimas gracias por haber pasado por mis letras estimada amiga. Te dejo un fuerte abrazo desde mi tierra californiana.
     
    #21
  22. eunice ontiveros

    eunice ontiveros Invitado

    maravilloso poema, de profundo agradecimiento, me encanta como abordas desde tu poesia todas las fasetas de la vida, estoy encantada y no me canso de leerte
     
    #22
  23. MONA lISA

    MONA lISA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.097
    Me gusta recibidos:
    65
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

    Me consta con este poema tu gran corazón generoso y agradecido, intenso y lleno de amor, todas mis estrellas, Mona Lisa[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23

Comparte esta página