1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A protesta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Principe gris, 23 de Octubre de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 1304

  1. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49
    A protesta
    En la reflexión de mi conciencia
    debo confesar estas palabras
    pues no es gran ciencia
    hablar si se hace con el corazón


    Pero es que no entiendo Dios:
    ¿Qué nos pasa?
    cuando en mal sendero
    destruimos nuestra casa


    nuestro azul cielo y nuestra tierra.
    Que el calentamiento global,
    que en Afganistán la guerra
    mientras un niño duerme en la calle


    Y vamos a quién le importa
    yo no tengo la culpa de que al mundo.
    venga a la ausencia vivir
    éste niño, dulce vagabundo


    que en sus pies descalzos
    [SIZE=3]es tan frágil tan fuerte[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]mas que tantos tontos falsos[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que se pierden en una moneda.[/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Que venden su sensatez[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y pierden por dinero el alma[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]pues en México, la corrupción[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]lo siento no pasa nada, calma[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]es solo un error más:[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en México somos patriotas[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]amamos la verde, que en paz[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]nos deja al triunfo de un partido[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]entonces el derroche de cerveza[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]el futbol y las noticias[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y tanta cosa que nos meten en la cabeza[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y que obedece nuestros ciegos ojos.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Vamos a los Mexicanos[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]nos gusta la fiesta[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y seguimos. ¡Oh hermanos¡[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]nuestro país aún camina[/SIZE][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Todo eso es poco, no es todo[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]el sexo, las drogas[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]gente que se revuelca en lodo[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]para calmar sus ambiciones[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]sus manías y pecados[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que es algo mas que dinero.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Que en Alemania la pederastia[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y la iglesia pierde su sendero[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Si hay tanto misterio en el Vaticano[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]pero vamos, ¿qué pienso? Perdón Dios[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]todos somos hijos tuyos, hermanos[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y nos hacemos tanto daño.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Hay guerra en Irak también[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]fluye cual agua la sangre,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en África nuestros hermanos sufren[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y mueren de hambre.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Ahí miles por el sida[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]mueren en locura y desenfreno[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]pierden, se pierden vidas[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y es en mi país: silencio.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Y al grito del temblor[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]gritan voces tristes[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en un Haití devastado.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Y tú Dios insistes[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]en que podemos cambiar[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]es tanta la fe que nos tienes[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y sólo tú puedes guiar [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]nuestras almas, nuestra vida[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Guía mi vida entonces[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]quiero poner mi granito de arena[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]tal vez no cambie el mudo[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]ni cure tanta pena.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Pero es en ésta protesta[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que grito a a voz abierta[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que mi alma despierta [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]vive y cree en un mañana.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Hoy olvídalo Dios[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]se que mañana nos ayudarás[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]y un día traerás las paz [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]a nuestras almas.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Tal vez cuando muera[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]no estés para mí [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]como para tantos [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]pero aún así.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Para la eternidad y el silencio[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]escribo ésta mi protesta,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]es lo que siento, lo que pienso[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]para calmar mi conciencia.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Que la violencia y el hambre[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que la pederastia y la guerra[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]las enfermedades y el cambio climático[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]temas que a mi protesta se aferran.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]En tus manos encomiendo mi alma…[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]









    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]Que sea no verso, reflexión mejor..[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]Por todas esas cosas que cada uno vivimos en nuestros respectivos paises[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]para levantar la voz, por que tanto cambiaría si todo el mundo pusieramos de nuestra parte,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]no es crítica ni es la intención ofender ideologías ni religión que se profese[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]pero para recordar que todos somo uno en un planeta que hay que compartir alzo mi voz y[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]quisiera acompañarla con la suya también.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]Por África, Haití, Irak y los paises en guerra, [/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]Por mi país: Mexico que nos unde en el narcotráfico[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]y la corrupción[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2](y lo que se le deba agregar)[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]Cada uno conocemos le debilidades de nuestros paises..[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=2]No cambio nada pero ésta es mi protesta...[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 23 de Octubre de 2010
    1 person likes this.
  2. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    Caa uno tiene que poner su granito de arena, tú lo acabas de hacer. ¿ Querrá Dios a unos hombres que no hagan nada ? Probablemente NO. Quizás en otra vida los ejércitos se separarán. Si hay otra, más de uno lo lamentará. Los buenos somos más pero los malos hacen más ruido. Gracias amigo. Bellos versos. Un saludo.
    Sanchopanza.
     
    #2
  3. Aru

    Aru Invitado

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Mi buen amigo elfeo, tu poema es tan crudo en muchos sentidos, creo yo que en el mundo la maldad no se detendrá, quizás como tú y yo que buscamos el bien, allá otros cuantos más, pero en realidad apuesto que hay mas maldad que bien, nosotros mismos somos los que hacemos un futuro con visión catastrófica. El ser humano ha demostrado ser irresponsable al no cuidar la tierra y aunque hoy estamos disfrutando en cierto modo de ella, dentro de unos años nos tocara pagar por la ignorancia del ser humano en creerse más que Dios, es una pena las drogas en el mundo, los secuestros a mujeres que luego las prostituyen, las guerras, todo obra de la mente del ser humano, que pena seamos una creación con tantas posibilidades y no lo podamos demostrar, aunque que si leo tu sentimiento, tu estas demostrando que eres diferente, buena persona, me encanto la poesía y te felicito por escribir sobre algo que es tan cierto.
    Te envío estrellas y un gran abrazo de todo corazón.
    Ariel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. panch

    panch Invitado

    Creo que los de arriba, sanchopanza y Aru lo han dico todo. Excelente amigo. Saludos.
     
    #4
  5. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    carambas poeta, no sé, pero en muchas ocasiones siento que es la falta de oportunidades en la vida l aque hace que la gente pierda la fe, por otro lado; sí el mundo esta de cabeza, pero tambien sucede que el bien trabaja en silencio, la nota roja, la nota mala vende y es la que vemos por todos lados ¿o será que me estoy aislando'?, como sea, siempre es un gusto enorme pasar por tus letras, felicidades

    un abrazo fuerte
     
    #5
  6. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Una bella y fuerte protesta.
    Tantas cosas que hacen que el mundo involuciones, si nosotros crearamos conciencia y cada cual trabajara desde donde se encuentra por fomentar los valores y la paz, el mundo sería diferente....
    Estrelllas a tu pluma.
    Un abrazoo.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Hermoso y triste poema, amigo elfeo. Si cada ser humano entendiese lo que está pasando en el mundo, cuidaría "a capa y espada" a sus hijos, acompañándolos como se debe a sus colegios y retirándolos luego; no si antes hablarles del daño que produce el consumo de drogas y quiénes son los grupos interesados en involucrarlos en su consumo. Los grupos económicos, a nivel mundial, utilizan el narcotráfico para que de esta manera se eliminen los pobres por sí solos; para que no progresen en su educación ni adquieran ese sentimiento patrio que caracteriza a los pueblos que defienden su libertad. Utilizan la droga para someterlos, para llevarlos a condiciones infrahumanas, mientras ellos se quedan con la ganancia. Un pueblo así nunca se revelará contra los grupos económicos ni elegirá al mejor candidato; los medios televisivos forman parte de estos grupos económicos, interesados en transmitir mensajes que conllevan al odio, al licor y a las drogas; lo hacen a través de novelas, programas y películas de violencia, en los que se encuentra embuída la población mundial. Por ello se hace sumamente difícil luchar contra el flajelo de las drogas, el licor y la corrupción. Y cuando estos grupos no encuentran una presa fácil para involucrarla en la compra de drogas, lo hacen a través de la hipnosis y el alcohol. Cuántas veces no hemos escuchado sobre alguna persona que le dieron a oler una sustancia o de dieron a beber y despertó en algún lugar sin saber lo ocurrido; es así como le van introduciendo la droga hasta que se acostumbra y ya no puede vivir sin ella, pues como todos sabemos produce dependencia; son tantas las formas que utilizan que nos obligan a mantenernos "mosca" en todo momento, es decir, bien despiertos.

    Recibe aplausos, estrellas y besos por su sentido poema, amigo elfeo. Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49
    Si, así lo creo,
    y creo en esa famosa frase que dice:

    "Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada"

    Hagámos cada quien lo que nos toca
     
    #8
  9. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49


    Gracias Ariel tu comentario,deja ver que eres una persona con amplio criterio,
    con respecto de lo demás es sólo un poco de lo que estámos haciendo no solo
    con nuestro planeta, si no con nuestro país y con nosotros mismos como seres humanos.

    Es sólo un poco de lo que veo en las noticias y que hacen que algunas persona
    reflexionesmos acerca no de lo que se tiene que hacer sin en lo poco o mucho que nosotros
    podemos hacer para mitigar un poco todo es tornado que nos arrasa...

    En fín que con todo eso que pase en mi México y todo país, yo creo que por ahí hay muchas personas
    que quieren cambiar y eso vale y vale mucho...
     
    #9
  10. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49

    Si, eso creo son comentarios extensos y llenos de poesía,
    gracias por pensar como nosotros
     
    #10
  11. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    ps no, no camba nada el gritar como lo hace usted, tan bien y tan fuerte, pero algo es algo


    a mi me gustó su grito

    salu2
     
    #11
  12. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49
    No se tampoco, no lo había pensado desde tu punto de vista,
    pero no es por pesimismo, pero las cosas hay que verlas lo mas real posible,
    si aveces faltan oportunidades, pero los que las tenemos deberíamos de aprovecharlas.

    Desgraciadamente no lo hacemos..
    En fín gracias poracompañarme en éste grito...
     
    #12
  13. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49
    Lo creo asía también Ana, como dices tú si crearamos concienciapara fometar los valores,
    si realmenta cambiaríamos tanto de verdad, y yo creo que podemos, tal vez hoy no pase nada,
    el mundo no va a cambiar por escribir un poéma pero si por escuchar lo que nuestro país necesita...

    Gracias por acompañarme..
     
    #13
  14. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49


    También te apladu yo a tí, por tan amplio criterio del lo que es la vida,
    creo y confío en la gente aunque no muchas veces lo veamos detrás de
    cada persona y aún en defectos, hay una lucesita que les ilumina el rostro.

    Por ellos es mi protesta, por los que igual que yo creen que el mundo puede cambiar.
    Por la gente como tú que piensa en los niños y jóvenes que son el futuro
    de ésto que talvez nosotros estámos destruyendo,
    ¿eso es lo que queremos para ellos?
    Yo creo que no...
     
    #14
  15. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49


    Gracias Gayo ojalá que mucha gente pensara como tú
    y que escuchara el valor de las cosas,
    no soy un angel pero intento serlo....
     
    #15
  16. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Este son problemas mundiales a los que degraciadamente los seres humanos no damos bolilla, la carrera del consumismo y el solamente ieresanrnos por nosotros mismos lleva a la frialdad ante estas situaciones. Exelente forma de presentar los problemas que desgraciadamente hemos creado nosotros mismos. Felicitaciones Principe Gris por este profundisimo poema, saludos poeta

    (Ska-P - Crimen Sollicitationis)
    [video=youtube;Ljgk7dT-u-U]http://www.youtube.com/watch?v=Ljgk7dT-u-U[/video]
    [h=1][/h]
     
    #16
  17. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49
    Gracias por tu lectura
     
    #17

Comparte esta página