1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿A qué la perfección? Métrica y rima

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por xavier coderch, 26 de Diciembre de 2011. Respuestas: 5 | Visitas: 1644

  1. xavier coderch

    xavier coderch Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    5
    ¿A qué la perfección? Métrica y rima
    ¿importan quizás más que aquel mensaje

    que quieres transmitir en este viaje
    que va desde tu idea a nuestra estima?

    Tus versos son vehículo que arrima
    al alma del lector el fiel pasaje
    que inserto en las estrofas son blindaje
    y lucha al desamor que nos victima.

    Poeta, eres la luz, ¿son tus palabras
    quizás más importantes que la idea?
    Recuerda que es con ésta que nos labras,

    pues somos un erial, se nos trocea
    si falta tu sentir, ¡Te pido que abras
    la acequia que en tus ansias nos baldea!

    19/12/2011
    Xavier (xacovix)
     
    #1
    A Azahu le gusta esto.
  2. xavier coderch

    xavier coderch Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    5
    Pido perdón, pues lo había publicado en otra sección... Si no se admite esa duplicidad pueden retirarlo. ¡Faliz 2012!
     
    #2
  3. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Buenos versos Xavier.
    Yo creo que no existe ningún inconveniente para que publiques en dos foros distintos el mismo poema.
    Pero bueno, los moderadores tienen la última palabra.
    Saludos.
     
    #3
  4. arquiton

    arquiton Invitado

    1. Me chocaron un poco las contigüidades de acentos en los versos 1 y 2, más por estar desplazadas (6-7 en el 1, 5-6 en el 2).
    2. El verso 13 es de 12 sílabas, me parece, no puede haber sinalefa en "que abras" por afectar al acento de décima.
    3. En el verso 7 me parece que hay un problema de concordancia de número, quizás debería ser "es" en lugar de "son".

    Tú dirás "¡He aquí un sujeto que no atiende a los contenidos!", pero no es así: solo que si publicas en este foro, asumo que pretendes cierta perfección formal. No sería la primera vez que alguien con un gran dominio de la métrica y la rima lo usa para cuestionarlas...

    abrazo
     
    #4
  5. xavier coderch

    xavier coderch Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    5
    Una vez más, gracias por tus comentarios, respecto al verso 7 "son" concuerda, en mi pensar, con "versos" más que con vehículo.
    Respecto al resto de tus apreciaciones, las considero y agradezco. ¡Nací para aprender y continúo!
     
    #5
  6. arquiton

    arquiton Invitado

    Creo que «son» corresponde a «fiel pasaje», por la estructura gramatical «que inserto en las estrofas» modifica a «fiel pasaje», pero tampoco yo tengo a la verdad atada...

    ¿Quizás una «,» o un «;» justo antes de «son blindaje»? (ha colaborado acá mi compañera Inés, que no escribe pero de gramática...sabe)
     
    #6
    Última modificación por un moderador: 3 de Enero de 2012

Comparte esta página