1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A quien corresponda

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por esthergranados, 23 de Septiembre de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 1034

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Señores dirigentes de este país, me gustaría que de vez en cuando (no es mucho pedir) dejaseis vuestras poltronas de seres privilegiados y bien acomodados, y bajaseis a ras de suelo. Que vieseis en cualquier contenedor de cualquier ciudad a la gente rebuscar en la basura algo que llevarse a la boca ¡que malo debe ser pasar hambre! Que os tropezaseis con algún "pobre diablo" de esos que incomodan y hacen que vuelvas la cara hacia otro lado, esos que duermen en la calle vestidos con harapos y arropados con cartones. También me gustaría que os asomaseis a la ventana de una de esas tantas casas en las que hace frio porque sus habitantes no pueden pagar la calefacción, y tampoco tienen agua caliente, y si no les cortan la luz por falta de pago, la encienden lo mínimo imprescindible. Sería muy interesante que vieseis a esos padres parados haciendo juegos malabares para dar de comer a sus hijos, y a esos hijos adolescentes renunciar a sus sueños de estudiar porque sus padres no pueden pagarles la Universidad. También estaría bien que observaseis con atención a esos abuelos que con una pensión casi miserable tienen que ayudar a sus hijos a subsistir a costa de renunciar a vivir una vejez sin complicaciones. Me gustaría que vieseis a esos cuidadores de sus mayores enfermos, sin tener una ayuda para atenderlos como merecen después de una vida que no siempre fue fácil...¿para qué ayudar a enfermos, viejos y discapacitados pudiendo rescatar a la banca o pudiendo defraudar unos "milloncillos" llevados a la Suiza neutral para asegurarse su futuro y el de sus nietos? También me gustaría que estuvieseis presentes en algún desahucio. Si viendo el dolor y la desesperación de la gente que se queda en la calle, que pierde su bien más preciado, su derecho más fundamental, no se os remueve la conciencia, es que directamente no tenéis corazón ( yo es lo que creo) Pero sobre todo, me gustaría que vieseis a esos niños que van al cole sin desayunar, esos que van con la ropa pequeña o desgastada, esos que llevan los zapatos rotos, esos que al mediodía solo comen arroz o pasta porque es lo más barato, esos que no pueden comprar los libros y el material escolar, esos que no pueden ir a las excursiones del colegio, esos a los que , por supuesto, los Reyes Magos olvidan cada año aunque se hayan portado muy bien. Esos a los que negáis becas y ayudas de comedor, esos de los que os desentendéis como si fueran menos que nada, mientras, eso si, os preocupáis y defendéis a lo no nacidos, protegiendoles en el útero como luego no haréis cuando estén en este mundo. Quisiera también que vieseis a esos inmigrantes en el mar, jugandose la vida en pateras para llegar medio muertos a una orilla desde la que los devolverán sin contemplaciones al país del que huyeron. Si fueseis capaces de dejar vuestro pedestal, de olvidar vuestras realidades que tan lejos están de las nuestras, si imaginaseis a vuestros hermanos a "pie de contenedor", a vuestros amigos durmiendo a la intemperie, a vuestros vecinos viviendo en casas congeladas por el frío, a vuestros padres en la cola del paro, a vuestros sobrinos sin la posibilidad de estudiar, a vuestros abuelos malviviendo con una pensión miserable,a vuestros primos cuidando de sus ancianos, de sus enfermos sin los medios necesarios, a cualquiera de vuestros conocidos expulsados de sus casa, a cualquier ciudadano siendo despreciado, vapuleado, maltratado por ser de otro color, de otro país, de otra condición...y sobre todo a vuestros hijos pasando hambre, frío, necesidad...Si fueseis capaces de meteros en sus pieles débiles y maltrechas, tal vez, digo solo tal vez, lucharais por la verdadera Patria esa de la que se os llena la boca, esa que no es un trozo de tierra, ni un himno, ni una bandera ondeando al viento...esa que es la ciudadanía, la gente, esos que al fin y al cabo son como vosotros, pero sin pedestales ni privilegios, y si con la mala, la perra suerte de tener que sufrir vuestros desmanes y vuestra falta de sensibilidad.
     
    #1
  2. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Está claro que van a hacer oídos sordos, pero está muy bien que se les recuerde, que se les diga, que corra la voz a ver si se les cae la cara de vergüenza. Pero la tienen muy dura y se rodean de vecinos como ellos, y con lo que roban arreglan a toda la familia… menos a esa oveja, dicen, negra que no piensa ni actúa como ellos. Hace mucho que sufrimos a los políticos, a los banqueros y a los cuatro trepas que porque les dan un cargo se sienten de una raza superior, cuando nada de esto debería ser así.
    [FONT=&quot]Ahora es cuando vienen los elogios a la prosa; pero sé lo que opinas y tú lo que opino, qué mejor elogio que coincidir.
    [FONT=&quot]Bien dicho, bien escrito, un abrazo Esther.
     
    #2
  3. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Pues si, Alonso, desgraciadamente estamos gobernados por una panda de ineptos, amén de unos corruptos sin conciencia, lo peor es que con el pretexto de que han sido elegidos democraticamente, pueden hacer lo que les venga en gana durante los cuatro años de mandato y hacen oidos sordos a lo que la sociedad demanda, nos niegan el pan y la sal y ellos se enbolsan nuestro dinero con total impunidad y desfachatez. A ver si empujamos todos en la misma dirección y conseguimos mandarlos a su casa, cuando no a la cárcel a quien lo merezca. Gracias por leerme y por comentar lo que escribo, un beso
     
    #3
  4. tronk

    tronk Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    645
    Me gusta recibidos:
    125
    Me uno a tu reclamación, hace mucha falta ganar en empatía.
    Creo que estos personajes que gobiernan, sentados sobre un trono que les garantiza cierta seguridad, menosprecian la angustiosa verdad que soportan muchos e incluso giran su cabeza para no ver la realidad de una buena parte del pueblo que representan, miran hacia otro lado para eludir el peso de su conciencia, la parte de culpabilidad que ellos tienen del sufrimiento que acaece en tantos hogares. Ellos saben que se encuentran sometidos al delirio financiero de las grandes multinacionales que les dictan las directrices, pero ellos manipulan los mensajes; callan y omiten, aun conociendo otras fórmulas posibles que albergarían mejoras sociales sustanciosas. Su voluntad esta presa de los intereses propios y ajenos, de alguna forma, ellos también están sometidos a la esclavitud.
    Como dato personal -si me permites Esther- no creo ni en siglas ni en ninguno de los partidos actuales, pero dado donde se encuentra la condición humana, precisamos de un equipo cualificado y eficiente de individuos, para la gestión de las diferentes parcelas a tratar; abogaría por un régimen tecnócrata para hacer frente al cambio.
    Un saludo.
     
    #4
  5. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola Tronk, pues ambos pensamos igual, lo peor es la decepción y la desidia que conlleva, porque la falta de credibilidad que demuestran hace que haya mucha gente desengañada de la política que opina que todos son iguales y deciden tirar la toalla y simplemente no votar, con lo que no se si conseguiríamos algo positivo. Yo creo que los programas electorales deberían tener carácter de contrato, como (no se si ahora es igual) la publicidad, si no te dan lo que han ofertado y prometido, denuncia y a casita, porque es un gran engaño para los votantes de este gobierno que no hayan cumplido lo que se suponía que iban a hacer...desde luego no es mi caso, por mi parte no hay decepción porque no esperaba otra cosa de ellos. Lo triste es que nos manipulan y nos llevan a su terreno como quieren, con una demagogia y un cinismo que causan vergüenza e indignación en la gente de bien. En fin, que este es el cuento de nunca acabar, pero no estaría demás, que entre todos escribiésemos otro final.Un saludo y gracias por leerme y comentarme.
     
    #5
    A tronk le gusta esto.
  6. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Ya han bajdo querida amiga otras veces
    y hasta se han dedicado a besar a los niños, a esos niños
    que luego ellos mismos han matado de hambre o han torturado a sus padres.
    Que no bajen, que se vayan a la tumba con una losa de mil kilños encima.
    Un beso, gracias por este grito
    que se queda grabado en el alma.
    Te dejo reputación.
     
    #6
  7. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Claro que no bajan, ellos son la élite, no se mezclan, solo se relacionan con los de su calaña...y a nosotros solo nos queda muchas veces el derecho al pataleo y castigarlos en las urnas, después de, como tu bien dices, se hayan hartado a besar niños, y de bailar pasodobles con ancianas ( todo sea por arañar votos) vaya representantes tenemos...!!! Un beso Dulcinista, y gracias por tu reputación, pero sobre todo por leerme y comentarme.
     
    #7
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Yo pienso que el mayor problema que tenemos en España es la ignorancia y la poca exigencia del pueblo. Algo está cambiando, pero hasta ahora esto ha sido un "liga" de dos. Nos hemos preocupado más de las ideologías que de la gestión. Ya las cosas vienen mal hechas desde hace mucho tiempo, ...este país está mal "planteado", y de ahí surgen muchos de los problemas actuales, (no sé si todavía estaremos a tiempo de solucionarlo).
    De momento no hay ningún partido político que me convenza, y también creo que las mayorías absolutas, o apoyadas en partidos nacionalistas han hecho mucho daño al país.
    A todo esto habría que añadir la "sinvergüencería" y la negligencia de los políticos españoles, ...de lo peor que se ha visto en Europa.

    Buenas lineas compañera. Un abrazo.
     
    #8
  9. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Totalmente de acuerdo contigo también, Libra8, somos poco exigentes, nos conformamos con protestar y criticar en el bar, y no en los foros que podrian hacerles daño, yo desgraciadamente no se que se podría hacer, pero si sé que deberiamos hacer algo para cambiar las cosas y para que no nos tomen por tontos. Un abrazo y gracias por tu lectura y tus palabras.
     
    #9
  10. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.688
    Me gusta recibidos:
    4.193
    Género:
    Hombre
    Coincido plenamente en eso: de que no banderas, ni himnos... muy leal a lo social. SAludos, otra ves.
     
    #10
    Última modificación: 10 de Agosto de 2016

Comparte esta página