1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

***A quien pueda interesar***

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por charles, 14 de Diciembre de 2006. Respuestas: 2 | Visitas: 1430

  1. charles

    charles Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    0
    " Voto con 5 punto "

    Es un buen y melancólico trabajo, pero no he visto aparte de la palabra "Diciembre " mucho, por no decir nada, que se parezca a la navidad y basado en que es un concurso de navidad doy mi voto.
    En el segundo verso de la sexta estrofa no pude darle ni encontrar el significado de "mendaces".Disculpe el autor.


    Ante todo quiero pedir disculpas a todos los usuarios que pertenecen a la gran familia de mundo poesía y a su junta directiva. En especial a ti Julia que como te manifesté soy enemigo rotundo de los “dimes y diretes” que surgen cuando hay diferencia de criterios, pero se impone la caballerosidad ante el ataque puntual del que he sido blanco. No se si es este el sitio correcto para plantear mi punto de vista, de ser así, siéntanse en total libertad de mover este escrito a donde corresponda.
    Mi nick es charles y soy otro de los “imbéciles” que no pudo entender el significado de la palabra “mendaces”. He querido publicar mi respuesta al poema # 7 del concurso de navidad , pues a sido esta el motivo de las diferencias y que en mi reducido léxico y humilde punto de vista trataré de explicar.
    La respuesta se divide en dos partes, En la primera hablo de lo que el poema me ha transmitido a mí; es particular esta opinión ¡sólo yo estaba leyendo el poema! Verán que inicio mi respuesta reconociendo lo bueno que es el escrito y mas aun que es bastante melancólico, pero que no sentía que transmitiera de manera especifica la época que es el tema del concurso Y BASADO EN ESTO DOY MI VOTO. No dudo en ningún momento que en la mente del autor haya estado nevando o que el mismo santa claus haya pasado al frente suyo; Pero se impone acá la empatía del escritor con aquel que se enfrentará a su poema, pues una cosa es la que pasa por la mente del creador y muy diferente otra la que interpreta el que lee la obra. Aspirar entonces que el escrito le guste al 100% de todos los que estamos encerrados en este planeta, sería una magna obra que ni el mismo Cervantes a logrado hasta ahora. Además, es en los comentarios negativos que recibe el escrito donde esta la veta dorada que requiere y debe aprovechar todo autor para tratar, sólo para tratar, de gustarle a más personas, sin caer nunca en la aspiración mezquina de gustarle a todos, pues su actitud resultaría entonces insulsa a los ojos de muchos más que a aquellos que pueda gustarle la magnánima obra. Debemos entonces valorar en alta estima el feedback que recibimos de nuestros lectores. Así de delicada y frágil es la fama.
    En la segunda parte de mi respuesta dejo constancia que “NO PUDE DARLE” , “NI ENCONTRAR” el significado de la palabra “mendaces”, por lo que pido ahí, en ese momento, DISCULPAS AL AUTOR. Declaro mi total ignorancia de esta palabra al momento de escribir mi respuesta y está impresa mi disculpa por tal hecho. Creo que bastante ambicioso es aquel que quiera saber las más de 500000 palabras que existen en nuestro idioma y merece en gran medida un estudio, aquel personaje que pueda vanagloriarse de poseer tal don.
    Lamento entonces en alto nivel no haber dado una respuesta como la que acabo de explicar en este escrito ¡No he visto tal hecho en ningún concurso o certamen del planeta tierra! He afectado de manera indirecta los “sentimientos” del señor Marcelo Galliano, quien se sintió ofendido por la misma. Usted mi laureado poeta, asumió de manera directa un ataque de mi parte hacia su persona, pues a insinuado que lo he llamado “inventor de palabras” (No encuentro por cierto, tales palabras en mi respuesta); le pregunto ahora: ¿Como era que yo quería atacarlo a usted si el concurso es anónimo? ¿No le parece algo ilógico?
    Creo que es en ese anonimato que se encuentra la gran ventaja de los participante, porque ahí recibirán respuestas que son bastante sinceras que le ayudarán a mejorar su obra. De repente usted mi “ilustrado amigo” no requiera de tal ayuda, pero habrá otros para los que estas pequeñas respuestas serán oro en polvo.
    No caerá esta humilde mente entonces en la trampa de continuar sembrando altercados y mucho menos en tratar de explicarle el error y las faltas de respeto que ha cometido, ya muchos de los que me han precedido le han dejado majestuosos tesoros y ruego al altísimo ser que nos guía le haga ver la grandeza de tales actos, para que pueda entonces apuntalar en ellos el futuro de su laureada carrera. Le extiendo a usted mis disculpas por no haber puesto una respuesta de su agrado, pero es este el riesgo que corrió al entrar en un concurso donde “todos” podemos escribir lo que sentimos. Quedo de usted, su imbécill amigo

    Charles Valverde.
     
    #1
  2. Gioferreiro

    Gioferreiro Invitado

    Charles..

    Me siento de acuerdo en los puntos que menciona, en cuanto a que dio su punto de vista en forma de critica, para lo que todos debemos estar preparados, ya que como usted menciona el gusto por algo, no es siempre de todos!, ahora bien.. también toquemos el punto de que lo que para una persona no tiene la gran importancia, para alguien si podría tenerla y afectar directamente sus sentimientos, por esta parte el escritor de la obra que fue objeto de su critica, se sintió en su momento ofendido por usted.

    Desde mi punto de ver las cosas, creo que usted no hizo ningún mal a nadie y que como ya mencione, todos debemos estar preparados para la buena y mala critica y a su vez tomarla siempre de la mejor manera, para evolucionar para bien y así ofrecer cada vez lo mejor de nosotros.
    Si este autor se sintió ofendido, ya usted ha ofrecido disculpas, lo veo como un magnifico gesto de humildad y espero sea reconocido, imagino que si se disculpa es porque evidentemente su intención no fue la de hacer sentir mal esta persona.

    Me despido deseando lo mejor por las ya muy próximas fiestas navideñas.

    A sus órdenes:

    Patricia Ferreiro Velazco
     
    #2
  3. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Me encanta tu comentario:Es verdad todo lo que dices...Estamos aprendiendo y me gusta aprender de los maestros....quiero personalmente poder escribir muy bien los sentimientos....a ratos me pongo un poco coloradita...pero lo importante es aprender de los poetas que escriben bien...que son muchi´simos en este portal...Graicias a ti por tu tarabajo y a todos aquellos a los que les toca soportarnos....un saludo*coral*
     
    #3

Comparte esta página