1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A solas

Tema en 'Microprosas' comenzado por Alizée, 20 de Agosto de 2020. Respuestas: 25 | Visitas: 1734

  1. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    [​IMG]




    Desnudo soliloquio al inicio, frente a ella, con frecuencia. Más tarde y al tiempo, para llegar a mí, conversaba reflejando en sus ojos, mis ojos. Me devolvía la sonrisa de niña gentil que le ofrecía, sonriendo. Sucedía en el espejo, el estanque y la ventana.

    Desde afuera constante una enérgica voz siempre replicaba, aléjate de ahí. Su última sentencia intentaba de miedo infundirme. Nada bueno deja lo que haces, de lo desconocido, su oscuridad vas a invocar, si insistes.


    Aquel día, cuando se lo conté, me respondió: No te enfades, no supo lo que hacía. No comprenden del alma de los niños, el explorar, descubrir, maravillar. Han perdido su esencia, atemorizar, les tranquiliza.


    Frente a mis ojos tapiaron la ventana, dejaron secar el estanque, sustituyeron ese hermoso espejo antiguo que se abría. No volvieron a verme conversar jamás a solas, como tampoco supieron distinguir siquiera, la diferencia entre nosotras.





    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 30 de Agosto de 2020
    A Jack82, bristy, libelula y 12 otros les gusta esto.
  2. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.824
    Me gusta recibidos:
    4.714
    Género:
    Hombre
    ¿Te imaginas qué hubiera pasado si a Alicia le hubieran roto el espejo? No lo sé, el mundo quizás se hubiera perdido de algo maravilloso. Nosotros necesitamos replicar nuestros ojos para poder mirarlos, para acercarnos al misterio de la mirada, para diferenciar nuestra constante ambivalencia. ¡Se va a ahogar la niña! ¿Qué viste en el estanque, en el cristal de la ventana, en la hoja del espejo? ¿Qué oíste? Aquellos ojos verdes, serenos como un lago, en cuyas quietas aguas un día me miré...
    Estimada poeta y amiga Grace, me ha encantado el aire de inocencia y de complicidad de este hermoso texto, aunque no deja de filtrarse un matiz de tristeza por algo perdido en el tiempo. La imagen de un estanque seco y sus asociaciones me pueden muchísimo. Gracias por compartir. Saludos y mis buenos deseos de siempre.
     
    #2
    A Alizée le gusta esto.
  3. Sasha.

    Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    4.334
    Me gusta recibidos:
    3.839
    Género:
    Hombre
    Cuanta belleza!
    conmueve.
    después, de la replica , hay una cándida certeza, afianzando un mundo.

    no alcanzo a decirte lo mucho que me ha gustado.

    ojos maravillosos


    Es un privilegio poder leerte, querida poeta Grace.
    un Abrazo fuerte.
     
    #3
    Última modificación: 21 de Agosto de 2020
    A Alizée le gusta esto.
  4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Tiene magia este relato. Nos abre a los mundos de la infancia, de ese tiempo en que todo es posible. Hasta que alguien hace que se pierda, que se ignore, que se borre para siempre. Lo que no saben es que con la imaginación, algunos mayores saben abrir uertas y ventanas, llenar estanques o fabricar maravillosos espejos, crear mundos y habitar en ellos.
    Ese es nuestro poder.
    Magnífico relato que he disfrutado mucho. Un cariñoso saludo.
     
    #4
    A Alizée le gusta esto.
  5. Emp

    Emp aww

    Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.689
    Me gusta recibidos:
    4.207
    Género:
    Hombre
    Genial, el tema y el decir, siempre tan trabajado, Greis. Saludos.
     
    #5
    A Alizée le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Le cuento una historia de mi país. Ignacio "El Indio" Figueredo fue un arpista y compositor venezolano de más de 400 canciones de nuestra música tradicional llanera. Se cuenta que una vez El Indio andaba con su arpa a cuestas, a pie, camino a un baile en un pueblo de nuestro llano. Bueno pues, sucedió que unos maleantes abordaron al Indio, lo despojaron de todas sus pertenencias, lo golpearon y lo dejaron dolorido y tirado a la orilla del camino. De allí lo recogieron unos buenos desconocidos que pasaron por el sitio, y lo acomodaron lo mejor que pudieron en la parte trasera de una camioneta pick-up, para llevarlo al hospital. El Indio, que como buen hombre de nuestro llano era conversador, entre quejidos provocados por los saltos de la camioneta sobre aquella carretera de tierra, les iba contando a quienes lo acompañaban: "Me lo quitaron todo: El arpa, la plata, el sombrero..." Mas luego de una pausa, de pronto soltó una sonora risotada que sorprendió a cuantos allí iban, quienes voltearon a mirarlo interrogantes: Y el Indio les dijo, todavía sonreído: "¡...PERO NO ME QUITARON LA MÚSICA!".

    Sus magníficos versos, querida Grace, sus relatos, sus poemas-prosa, son el mejor testimonio de que a usted, aunque la hayan reprendido y le hayan tapiado la ventana, tampoco le quitaron lo poeta. Tampoco le quitaron "LA MÚSICA".

    Le envío una canción del Indio Ignacio Figueredo, y espero que esté bien allá en su hermoso México.

     
    #6
    A Alizée le gusta esto.
  7. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Si lo he imaginado ahora que lo mencionas mi Admirado Poeta y Querido AmigoP @Martín Vera , no sería lo mismo la literatura sin él y sin toda la historia que conlleva. La réplica de tus ojos en otros ojos, para adentrarse en la profundidad de un pensamiento, sentimiento y su transformación... nunca el misterio logra ser desvelado en su totalidad pero orienta y convoca. El estanque, el cristal de la ventana y la hoja del espejo, un trío demasiado importante que en una de sus interpretaciones es donde te reflejas tu mismo y a la vez representa la mirada donde lo puedes hacer sin temor. Los agentes externos que se oponen a esas conversaciones a solas no pueden traspasar la claridad, ni intimidar para no hacerlo. Al final no sabes si con quien conversas es el reflejo o viceversa. La dualidad es nuestro libre albedrío. Qué bella es esa canción! Y si, serenos como un lago, donde se puede mirar sin temor... Me alegra enormidad que hayas disfrutado la lectura profunda que hiciste, lograste ver la inocencia y la complicidad. Ese matiz es un estigma porque cuando el agua deja de fluir uno se entristece desbordante, tu también lo sentiste y te importan sus asociaciones. Muchas Gracias por dejar tu indeleble huella, tu generosidad transformada en palabras positivas y alentadoras y por tu dedicado tiempo que itero tanto apreciar. Por favor recibe igualmente mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #7
  8. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Cuanto aliento infunden tus cálidas palabras mi Apreciado Poeta, ahí quedó la certeza afianzándose y aún se sostiene. Muchas Gracias por tu generoso comentar acertado y sensible, y por tu dedicado tiempo que tanto estimo. Me alegra saber que disfrutaste la lectura. Sonreír también lo es mi Querido Amigo y Admirado @Nudo . Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín. Un Abrazo fuerte
     
    #8
  9. Dvaldés

    Dvaldés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Agosto de 2019
    Mensajes:
    3.749
    Me gusta recibidos:
    3.943
    Género:
    Hombre
    El reflejo, la introspección, buscando conocer nuestra identidad, intentando conocernos desde la superficie física, nominal, hasta el más profundo y recóndito de nuestras aulas interiores... Qué bella manera de envolvernos en ese mundo querida Grace. Un deleite para los que nos volcamos a leer estás magníficas composiciones. Contento. Te dejo un gran abrazo.
     
    #9
    A Alizée le gusta esto.
  10. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Me alegra tanto mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi que le transmita esa magia y que esa apertura de mundos de la infancia se logre visualizar, de eso trata el escrito. Justo en cada uno está el poder de no apagar la imaginación viva y sus alcances. Muchas Gracias por arropar mis líneas con su cálida presencia, su palabra alentadora y generosa, además de brindarme tiempo de su tiempo que tanto aprecio. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por compartir conmigo la anécdota, me alegra mucho que la haya colocado aquí, porque con su luz iluminará la sencillez de mi escrito y lo acompañará, así como Usted me acompaña en mis manifestaciones escritas mi Admirado Poeta y Querido Amigo Julio @César Guevar , itero, Gracias por su generosidad, su calidez, su invaluable Amistad y su dedicado tiempo que mucho aprecio. Ciertamente hay cosas que podrán desaparecer ante nuestros ojos con el paso del tiempo sin que podamos hacer nada, pero lo verdaderamente esencial jamás desaparece. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín

    P. S. Me agradó escuchar la canción del Indio Ignacio Figueredo que me comparte y conocer un poco más de su tradición... y si, aquí seguimos intentando día a día continuar bien como hasta ahora. Cuídese mucho por favor.
     
    #11
    A César Guevar le gusta esto.
  12. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Amigo @Emp por tu generoso comentario, tu presencia y dedicado tiempo que valoro. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
     
    #12
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2020
  13. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @Dvaldés por el generoso, alentador y acertado comentario que me obsequias, "reflejo e instrospección" sin duda alguna, y sobre todo, por tu dedicado tiempo que mucho aprecio. Me alegra que disfrutases la lectura y me lo compartas. Por favor recibe mi saludo afectuoso y mis iterativos mejores deseos siempre
     
    #13
    Última modificación: 1 de Septiembre de 2020
  14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    El el apartado de Prosas infantiles, tengo algunas historias colgadas. Me encanta el mundo de la fantasía, por eso al encontrar este relato, me he sentido como en casa. Además, magníficamente escrito, lo que lo hace todavía más apreciable. Tiene una gran facilidad para escribir y eso es un don. Un cariñoso abrazo y mis mejores deseos para esta semana que comienza
     
    #14
    A Alizée le gusta esto.
  15. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho mi Admirado Poeta y Querido Amigo @Luis Á. Ruiz Peradejordi saber que en ese apartado podré encontrar sus historias y variedad en la lectura, itero mi Gratitud por su cálido paso y su generosa palabra alentadora. Por favor reciba igualmente mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #15
    A Inoxtransa le gusta esto.
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Magnifica composcion, un deleite para envolver los mundos en ese surcar
    introspectivo que busca las alfombras de nuestros valores. ir desde lo
    superficial a lo recondito en en camino que lleva al conocimiento de
    nosotros mismos. excelente. saludos amables de luzyabsenta
     
    #16
    A Alizée le gusta esto.
  17. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias por su dedicado tiempo que tanto valoro mi Querido Poeta y Amigo @LUZYABSENTA , y por honrarme también con la calidez de presencia, su generoso y alentador comentario. Me alegra que la lectura haya sido de su agrado y encontrase en ella algo de valor. Por favor acepte mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis infaltables mejores deseos sinfín
     
    #17
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  18. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.065
    Género:
    Hombre
    Me imagino a las compartiendo en ambos extremos del portal. Un beso, Grace.
     
    #18
    A Alizée le gusta esto.
  19. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    Bellos trazos de un mundo imaginario y poético, que mucho he disfrutado. Un gusto leerte, poeta. Un abrazo.
     
    #19
    A Alizée le gusta esto.
  20. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias! Siempre es un lujo y una grata sorpresa tu visita a mis líneas mi Admirado Poeta y Querido Amigo @goodlookingteenagevampire , con tu generoso, atento y alentador comentar aunado a tu dedicado tiempo que mucho aprecio, y sí, es seguro que ese par siendo una sola lo intentan siempre para mejor en cada extremo. Por favor acepta mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #20
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  21. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Admirado Poeta y Apreciado Amigo @Monje Mont por la delicadeza de sus palabras, su generosidad y atención aunados a su dedicado tiempo que tanto estimo. Me alegra saber que disfrutó la lectura y me lo haga saber. Por favor reciba mi saludo afectuoso y mis mejores deseos sinfín
     
    #21
  22. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.065
    Género:
    Hombre
    " Me imagino a las dos" quise decir. Otro beso, Grace.
     
    #22
    A Alizée le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    ¡Magnifico! cuantas veces vemos a la otra niña, y en sus ojos esa inocencia, y esa luz... que nos cierren esa puerta es robarnos el encuentro con la imaginación.
    Escribes de maravilla, un gusto leerte, Grace. Felicidades.
    Un enorme abrazo.
    Isabel
     
    #23
    A Alizée le gusta esto.
  24. Jack82

    Jack82 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Diciembre de 2020
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    77
    Género:
    Hombre
    Conmovedor y duro. Estilazo en tu pluma.
     
    #24
    A Alizée le gusta esto.
  25. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Querida Poeta y Amiga Isabel @libelula , por la generosidad de tus palabras, alentadoras y positivas, aunadas a la calidez de tu presencia y tu dedicado tiempo. Has captado la esencia y eso me hace muy feliz. Por favor acepta mi saludo afectuoso, un fuerte abrazo, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín
     
    #25
  26. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.362
    Me gusta recibidos:
    4.267
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias mi Apreciado Poeta y Amigo @Jack82 , por la generosidad de tu comentario, alentador y positivo, aunado a tu dedicado tiempo que tanto valoro. Algo siempre hay de sensible dureza que entinta algunas profundas experiencias. Por favor acepta mi saludo afectuoso, mi Admiración y mis mejores deseos sinfín
     
    #26

Comparte esta página