1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A Sole Rosas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por nando1133, 22 de Mayo de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 1220

  1. nando1133

    nando1133 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    567
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    LA Sole:

    [​IMG]




    tenía veintitrés años y era una xika de klase media, k habia estudiado hosteleria cuando, a mediados de 1997, viajó a Europa y su vida kanvio x kompleto: konoció la vida de los okupas en Turín, se sumo a ellos y se enamoró.
    6 meses despues, el estado Italiano la detenia junto a su novio y un amigo para akusarlos de infundadamente de ecoterrorismo. Tras negarse a kualkier arreglo diplomatiko, decidio suicidarse en el kuarto donde estaba detenida.Aki desckribo la historia de María Soledad Rosas, la xika k se konvirtio en simbolo de la lucha de los okupas europeos.


    LA CARTA
    Apenas conoció la noticia de la muerte de su compañero Eduardo, Soledad escribió esta carta que hoy se puede encontrar en Internet, en el sitio de la Comisión de Defensa Anarquista.
    Compañeros y compañeras: La rabia me domina en este momento. Siempre he pensado que cada uno es responsable por sus actos, pero esta vez hay culpables y los quiero mencionar en voz alta, son aquellos que mataron a Edo: el Estado, los jueces, los abogados, la prensa, el T.A.V., la policía, las leyes, las reglas y toda la sociedad de esclavos que acepta este sistema.
    Siempre luchamos contra esta dominación y es por ello que hemos terminado en la cárcel. La cárcel es un lugar de tortura física y psíquica, aquí no se dispone de absolutamente nada, no se puede decidir a qué hora levantarse, qué comer, ni con quién hablar, ni con quién encontrarse, ni a qué hora ver el sol. Para todo hace falta hacer una “solicitud”, hasta para leer un libro. Ruido de llaves y cerraduras que se abren y se cierran, voces que no dicen nada, voces cuyo eco se escuchan en los pasillos fríos, zapatos de goma que no hacen ruido y una linterna que en los momentos menos pensados está ahí para controlar tu sueño, correo controlado, la palabra prohibida. Todo un caos, todo un infierno, todo la muerte.
    Así es como te matan día a día, despacio pero seguro para hacerte sentir más dolor. Por eso Edo ha decidido terminar abruptamente con este dolor infernal. Al menos él se permitió tener un último gesto de mínima libertad, de decidir él mismo cuándo terminar con esta tortura.
    Entre tanto, me castigan a mí y me ponen en incomunicación. Eso significa no sólo no ver a nadie sino tampoco recibir ningún tipo de información, no tener una frazada para taparse. Ellos tienen miedo de que yo me suicide. El mío es un aislamiento cautelar, lo hacen para “salvaguardarme”, y así no tener que asumir la responsabilidad si yo decidiera también ponerle fin a esta tortura.
    No me dejan llorar en paz, no me dejan tener un último encuentro con mi Baleno. Veinticuatro horas al día, un agente me custodia a cinco metros de distancia.
    Después de lo que pasó, los políticos del partido verde que vinieron para darme su pésame y para tranquilizarme no se les ocurrió nada mejor que decirme que “ahora seguramente todo se va a resolver más rápido, ahora todos van a seguir con más atención el proceso y pronto te darán arresto domiciliario”.Después de este discurso me quedé sin palabras, estaba sorprendida, pero pude preguntarles si se necesita de la muerte de una persona para conmover a un pedazo de mierda, en este caso el juez.
    Insisto, en la cárcel ya mataron a otros y hoy mataron a Edo, estos terroristas con licencia para matar.
    Voy a buscar la fuerza de alguna parte, no sé de dónde, sinceramente ya no tengo ganas pero tengo que seguir, lo hago por mi dignidad y en nombre de Edo. Lo único que me tranquiliza es saber que Edo ya no sufre más. Protesto, protesto con mucha rabia y mucho dolor.
    Sole
    P.D.: Si el hecho de encarcelar a una persona es un castigo, entonces a mi ya me castigaron con el asesinato de Edo. Hoy empecé la huelga de hambre. Quiero mi libertad y la destrucción de toda esta institución carcelaria. La condena la voy a pagar todos los días de mi vida.


    MI POEMA

    Te acusan

    De ser libre
    De ser margen

    Te odian

    Por vivir de una forma
    Que niega su existencia

    Por negarlos

    Por decir no

    Te inculpan

    De no nacer
    De no consumir
    De no morirte
    (Aunque la cuerda
    Atravesó tu cuello)

    De no vivir
    Entre las sombras
    Comprando batidoras
    Mientras el silencio
    Se apodera de tu voz

    De no consumir su tierra
    La que apropian
    Cercan
    Y estimulan

    Te odian

    Por no morir
    En sus cárceles
    Ahogada de rutina

    Por no diluirte
    Entre las cuerdas de sus radios
    Entre sus leyes

    Te acusa la negación
    como un destierro


    Te colgaron (o te colgaste que es lo mismo)

    Por inventarte la vida

    Por vivir de una forma
    Que niega su existencia

    Por negarlos

    Por decir no

    Por no nacer
    consumir
    morirte.
     
    #1
  2. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    283
    Gracias Nando, por compartir tan triste realidad. Muy buenos versos.
    Abrazos
    Chepeleón
     
    #2
  3. nando1133

    nando1133 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    567
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    <Gracias chepe un gusto dar a conocer a la sole
     
    #3
  4. tAmOsHkA

    tAmOsHkA Poeta reconocido.

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.684
    Me gusta recibidos:
    25
    Nando,
    No se ke decirte...
    Son muxas emociones, demasiadas...
    Mis cinco estrellas y sin duda Nando, mi admiración
    Besos:)
     
    #4
  5. nando1133

    nando1133 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    567
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    GRACIAS TAMOSHH
     
    #5

Comparte esta página