1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A un payaso triste

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por negrojf, 26 de Agosto de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 1713

1. negrojf

negrojf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    22
    Príncipe de colores, que tras la blanca máscara te escondes y con pintura roja falsa sonrisa te dibujas, ¿Qué serafín te expulsó del cielo hacia la bruma y el tedio?, ¿Qué cruel hechicero te envió entre los ojos que ríen y el vacío que aplaude? ¿Quién pudo ser el que te puso a la trapecista tan alto, en el techo celeste del circo de estas tierras?

Graciosa flor grotesca, que en las criptas de tu alma fabricas pulidas jaulas de cristal y paredes impenetrables, no ocultes mas tus lágrimas frías y agudas tras tu risa ronca y, más bien, entre los malabares y las piruetas, el tigre y su círculo de fuego, el oso y su rueda, el león y el látigo, bajo la cuerda y el vértigo, y el mago y sus espadas, grita,

Grita.

Grita.

¡Grita, Clarín, que entre breve sueño viviste!, ¡Grita, Yorrick, desde el abismo de tu tumba entre polvos y cenizas a la luna blanca!, ¡Grita bufón de la corte de Lear que entre la locura brillas entre los sensatos!, ¡Grita guasón encerrado, arlequín desconocido que inmortal yaces en las cartas de los naipes! ¡Lanza hacia el cielo infinito un grito cósmico, de ira de amor, de locura triste, un grito blanco, mimo, tú que te desplazas entre los adoquines de asfalto!

Grita.

Grita y romperás como las cuerdas de vieja guitarra los trampolines; de los teatros saldrán las marionetas en comparsa y desfilarán alegres entre papelitos, confetis, tambores y redoblantes; tu grito trascenderá las cajas secretas del mago, los saltos mortales, la mística de la artista y su corcel blanco; se reirán las luces y brillarán de tal forma y con tal resplandor que reventarán en pedazos hasta morir. Derrama una lágrima verdadera y grita, payaso, que el trapecio oscila solo y quizá ella escuche tu voz tras las viejas gradas, aunque indiferente, no será en vano, porque serás las voces de mil veces mil payasos juntos.

Serás mi voz, payaso.

[MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/Vai_Vedrai.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVS_amxmBQ[/MUSICA]

Última modificación: 15 de Noviembre de 2009
  2. 16/07/92

16/07/92 Invitado

me gusta tu estilo, esta prosa me encanta, porque puedes asociarla con aquellas personas que aparentemente siempre estas alegres. que ´´tienen una vida perfecta´´ pero son como cualquier ser humano, que tienen sus altas y bajas, solo que no dan a demostrar su dolor, algo bueno y malo a la vez, en mi opinion.

Comparte esta página