1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A un pequeño Ruiseñor

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ramon bonachi, 3 de Enero de 2026 a las 5:58 AM. Respuestas: 2 | Visitas: 38

1. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.680
    Género:
    Hombre
    A un pequeño Ruiseñor
    .
    Abocada a su desdicha y sin saber cómo salir de ella, se mira al espejo y murmura, “cuesta tanto seguir, tanto cuesta continuar”
    Ni padres ni familia están cerca para acudir, el calor de hogar está tan lejos que solo entra el frío para hurgar en su corazón.
    Se abre un día nuevo , más difícil que el de ayer, los ojos lloran
    y luego se suelen esconder.
    Fuera de casa está lloviendo, dentro, la desesperación susurra, la envuelve con la humedad que deja la lluvia , bailando con ella una triste canción.
    “Un días más toca luchar, para alejar soledad que baila con todo mi presente”.
    Con el café, se acaba el desayuno, para comer, habrá que improvisar, y para cenar, otra vez otra vez la misma canción
    “Una noche más toca luchar, para alejar soledad que baila con todo mi pasado”.
    Mas un pequeño Ruiseñor cierto día, se acercó un día a su ventana y dijo “ está lloviendo, pero veo que aún llueve más en tu corazón, ¿me dejas pasar?”; por un momento se olvido de sus penas y le dijo:
    “Pasa mi casa es tuya pero no tengo nada para darte a no ser mi tristeza”.
    Con ojos de sorpresa vio como entraba en casa y sacaba algo que llevaba bajo sus mojadas alas.
    Le dejó pan, para seguir comiendo, le dejó agua para seguir bebiendo, y, para la tristeza
    le cantó con dulzura:
    “Un días más toca luchar para alejar la soledad que baila con todo tu pasado”.
    “Yo no puedo pagarte pequeño Ruiseñor” repetía y repetía sin dejar de llorar; “tú no me debes nada, lo hago para que deje de llover dentro de ti , así son los deseos del alma; luego con una caricia y con un tierno beso se fue del mismo modo que llegó a ella.
    Hoy, pasados los días de tristeza y lluvia, aún recuerda a su ángel salvador, un ángel que llegó para ayudarla, vestida de Ruiseñor.
    No sabe cómo llegó a su vida ni a donde fue después, nunca pudo agradecerle aquelmomento de felicidad inolvidable, pero sabe que hay un ángel cerca cuando escucha de nuevo cantar a un ruiseñor:
    “Nada me sobra, pero lo mío es tuyo, ojalá lo que hice yo hoy lo puedas hacer tú para que deje de llover dentro de otro corazón triste .
    Cuida y trata bien a quien le haga falta, dale amor a quien lo necesite,
    canta como yo y no olvides nunca que:
    Un días más, toca luchar para que la soledad no vuelva a bailar nunca mas en ti.
    .
    Mi cuento de cada año por navidad, un cuento real, con final tan real como lo que cuento.

Ramón Bonachí.
    .
    Un cuento real, con final tan real como lo que cuento.

Ramón Bonachí.

Última modificación: 3 de Enero de 2026 a las 6:08 AM
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    16.239
    Género:
    Hombre
    De tanta soledad y tristeza en donde a veces nos ahogamos, aparece un rayo de esperanza.
    Aprovecho para desearle Feliz Año Nuevo 2016.

Le envío un saludo desde mi humilde Habana

3. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.680
    Género:
    Hombre
    Gracias Felices fiestas desde Catalunya.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página