1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A una estatua, en Granada.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 10 de Noviembre de 2021. Respuestas: 25 | Visitas: 1170

  1. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre



    Mujer desnuda en Granada


    Está estatua se encuentra en el antiguo Hospital Real de Granada.
    [​IMG]




    Lleven su blanca seda los cendales
    con el perfume fresco de una rosa
    hasta el torso desnudo que reposa
    sobre los cuarzos grises minerales.

    Llevan agreste esencia los raudales
    que exhiben la silueta poderosa,
    y es su espalda desnuda y generosa
    el más mortal pecado en los mortales.

    Y quizás en sus senos escondidos
    se embalsamen mis ojos encendidos
    al contemplar su imagen solitaria.

    Y a esa diosa de amor mi cielo invoca:
    bésame con el cáliz de tu boca
    como si fuera mi última plegaria.

    PepeSori
    SafeCreative
    Noviembre2021
     
    #1
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2021
    A Maroc, José Benito, miguegarza y 7 otros les gusta esto.
  2. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.867
    Me gusta recibidos:
    11.621
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema a una bella estatua, supongo. No pude abrir la liga. Un gusto leerte.
     
    #2
    A José Benito le gusta esto.
  3. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema a una bella estatua, supongo. No pude abrir la liga. Un gusto leerte.

    Gracias por tu paso, adjunto la imagen, no es muy buena pero se ve, jeje
    saludos

    [​IMG]

    upload_2021-11-10_17-57-53.jpeg upload_2021-11-10_17-57-53.jpeg
     
    #3
    A José Benito le gusta esto.
  4. Luciana Rubio

    Luciana Rubio Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    8.867
    Me gusta recibidos:
    11.621
    Género:
    Mujer
    Muy hermosa. Gracias por colocarla aquí. Un gusto leerte.
     
    #4
    A José Benito y pepesori les gusta esto.
  5. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    De nada compañera de letras, saludos,
    Pepe
     
    #5
    A José Benito le gusta esto.
  6. Sergio D'Baires

    Sergio D'Baires Exp..

    Se incorporó:
    26 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    781
    Me gusta recibidos:
    711
    ¡Hermoso!

    Un abrazo
     
    #6
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2021
    A José Benito y pepesori les gusta esto.
  7. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    ¡Hermoso!

    Un abrazo

    Muy agradecido por tu paso y dejarme tan amable comentario Sergio,
    Otro abrazo vuela,
    Pepe
     
    #7
    A José Benito le gusta esto.
  8. Bernardo de Valbuena

    Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.082
    Me gusta recibidos:
    4.090
    Género:
    Hombre
    Decir que no me gusta es un pecado.No quiero pecar por hoy. Magnifico. Un abrazo , Pepe
    Bernardo de Valbuena
     
    #8
    A José Benito y pepesori les gusta esto.
  9. Callejero60

    Callejero60 Sé agua ... o nada.

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2018
    Mensajes:
    3.655
    Me gusta recibidos:
    4.257
    Género:
    Hombre
    Algo tienen las estatuas, que nos hacen pensar; pero en mi caso, prefiero que pienses tú, y leer tus pareceres.
    Por tu descripción veo a tu musa incluso por delante.

    Vale, ya me callo.
    Abrazos.
     
    #9
    A José Benito y pepesori les gusta esto.
  10. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Decir que no me gusta es un pecado.No quiero pecar por hoy. Magnifico. Un abrazo , Pepe
    Bernardo de Valbuena

    Muchas gracias amigo Bernardo,
    Un abrazo
     
    #10
    A José Benito le gusta esto.
  11. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Algo tienen las estatuas, que nos hacen pensar; pero en mi caso, prefiero que pienses tú, y leer tus pareceres.
    Por tu descripción veo a tu musa incluso por delante.

    Vale, ya me callo.
    Abrazos.

    Eso de pensar se está poniendo cada día más complicado querido Manolo, aún así vamos sobreviviendo como el bolero:
    "si nos dejan"...
    Un abrazo,
    Pepe
     
    #11
    A José Benito y Callejero60 les gusta esto.
  12. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Según el Museo Guggenheim ( Que algo sobre escultura sabrán, digo yo):
    "¿Cuál es la esencia de la escultura? ¿El volumen que ocupa en el espacio? ¿Las sensaciones táctiles que evoca su superficie? ¿El movimiento y la tensión que sugiere su forma? ¿El peso y el vacío de su materia y sus huecos?".

    La peana donde reposa, su forma o anatomía, composición de la materia, el contrapeso para no ser derribada, los refuerzos para que por accidente no se parta, la eliminación de lo superfluo, su solidez, su tensión gravitatoria. Bueno pues tú lo has descrito con tu poesía.
    Mientras que la pintura es básicamente óptica y su esencia es el cambio de color en un espacio cerrado la escultura es simplemente dinámica de la materia gravitatoria, ergo, ¿hay escultura en el espacio? donde no es necesaria una peana, siempre tendente a la esfericidad, donde predomina el hidrogeno, un gas, sin contrapesos ni refuerzos, donde unos brazos jamás se partirán a treinta mil kilómetros por hora, ahí lo dejo.

    Las esculturas huelen al espacio donde reposan y tu las perfumas, aunque como he dejado en otro sitio por aquí "Doblar un tubo o un hierro, es eso, simplemente doblar un hierro pero sin ton ni son, un herrero te miraría incrédulo porque entonces lo que el hace no son rejas, es arte escultórico utilitario de forja y prevención".

    Saludos a todas. Las q no sabíais q el Guggenheim es solo eso, un almacén valioso de esculturas.
     
    #12
    Última modificación: 4 de Diciembre de 2021
    A José Benito le gusta esto.
  13. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Según el Museo Guggenheim ( Que algo sobre escultura sabrán, digo yo):
    "¿Cuál es la esencia de la escultura? ¿El volumen que ocupa en el espacio? ¿Las sensaciones táctiles que evoca su superficie? ¿El movimiento y la tensión que sugiere su forma? ¿El peso y el vacío de su materia y sus huecos?".

    La peana donde reposa, su forma o anatomía, composición de la materia, el contrapeso para no ser derribada, los refuerzos para que por accidente no se parta, la eliminación de lo superfluo, su solidez, su tensión gravitatoria. Bueno pues tú lo has descrito con tu poesía.
    Mientras que la pintura es básicamente óptica y su esencia es el cambio de color en un espacio cerrado la escultura es simplemente dinámica de la materia gravitatoria, ergo, ¿hay escultura en el espacio? donde no es necesaria una peana, siempre tendente a la esfericidad, donde predomina el hidrogeno, un gas, sin contrapesos ni refuerzos, donde unos brazos jamás se partirán a treinta mil kilómetros por hora, ahí lo dejo.

    Las esculturas huelen al espacio donde reposan y tu las perfumas, aunque como he dejado en otro sitio por aquí "Doblar un tubo o un hierro, es eso, simplemente doblar un hierro pero sin ton ni son, un herrero te miraría incrédulo porque entonces lo que el hace no son rejas, es arte escultórico utilitario de forja y prevención".

    Saludos a todas. Las q no sabíais q el Guggenheim es solo eso, un almacén valioso de esculturas.

    Jo...er, Domingo por fin he conseguido que seas critico por una vez con lo que escribo,
    un abrazo y muchas gracias, eso si, sin sorna por mi parte, yo tambien te quiero
    Pepe
     
    #13
    A José Benito le gusta esto.
  14. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Ay! que bonito es el amor.

    Vengo a decir que al contrario que tu poema, la pintura obligada a protegerla en un espacio cerrado huele a rancio y la escultura granadina a azucena, jazmín, romero y arrayan.

    Otra. Pero si ya fui una vez critico, no te acuerdas:
    "Pensaba avergonzarte como hacen las madres proclamando a los cuatro vientos las bondades de sus hijos con una exagerada alabanza de vuestro ripio pero me conformo con insinuar que es el poema de las tres mentiras que ni hablas de druidas ni de secretos ni colgantes muérdagos de verde esmeralda si no como contemplas y el roble contempla un día tras otro pasando los días y noches en su bóveda celeste en el transcurso de las estaciones y así año tras año y década a década pidiendo a los dioses que guarden al roble viendo pasar la vida ya que solo ese es tu consuelo.

    A que ahoga recitar esta frase sin una sola coma ni descanso, pues igual nos sucede con tu poema, tu ritmo es tan constante, apretado y agudo como el culo de un salchichón. Un abrazo flojo, sabe a poco, pero apretado, ese si que es un abrazo, porque el abrazo amado ha de ser muy apretado".


    Y como soy bueno, no te he dicho lo que pienso de http://www.mundopoesia.com/foros/te...todecasilabos-dactilicos.703623/#post-6927851 Lo de el embudo de Virgilio en el infierno de Dante, eso, eso no tiene perdón del cielo.

    Saludos a todas. Las q creéis q la flor de Granada es la buganvilla.
     
    #14
    Última modificación: 5 de Diciembre de 2021
    A José Benito y pepesori les gusta esto.
  15. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Ay! que bonito es el amor.

    Vengo a decir que al contrario que tu poema, la pintura obligada a protegerla en un espacio cerrado huele a rancio y la escultura granadina a azucena, jazmín, romero y arrayan.

    Otra. Pero si ya fui una vez critico, no te acuerdas:
    "Pensaba avergonzarte como hacen las madres proclamando a los cuatro vientos las bondades de sus hijos con una exagerada alabanza de vuestro ripio pero me conformo con insinuar que es el poema de las tres mentiras que ni hablas de druidas ni de secretos ni colgantes muérdagos de verde esmeralda si no como contemplas y el roble contempla un día tras otro pasando los días y noches en su bóveda celeste en el transcurso de las estaciones y así año tras año y década a década pidiendo a los dioses que guarden al roble viendo pasar la vida ya que solo ese es tu consuelo.

    A que ahoga recitar esta frase sin una sola coma ni descanso, pues igual nos sucede con tu poema, tu ritmo es tan constante, apretado y agudo como el culo de un salchichón. Un abrazo flojo, sabe a poco, pero apretado, ese si que es un abrazo, porque el abrazo amado ha de ser muy apretado".

    Y como soy bueno, no te he dicho lo que pienso de http://www.mundopoesia.com/foros/te...todecasilabos-dactilicos.703623/#post-6927851 Lo de el embudo de Virgilio en el infierno de Dante, eso, eso no tiene perdón del cielo.

    Saludos a todas. Las q creéis q la flor de Granada es la buganvilla.

    Pues sí es verdad... y yo que siempre pensé que eras mi más fiel seguidor jajajaja,
    un abrazo y feliz domingo, Domingo.
     
    #15
    A José Benito le gusta esto.
  16. El regreso de Alfonsina

    El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Mensajes:
    2.010
    Me gusta recibidos:
    2.765
    Género:
    Mujer
    Poesía y escultura unidas de la mano, ¡qué estupenda combinación!
    Ha sido un disfrute leer tu soneto y conocer a tu musa.
    Un abrazo,
    Eva
     
    #16
    A José Benito y pepesori les gusta esto.
  17. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Poesía y escultura unidas de la mano, ¡qué estupenda combinación!
    Ha sido un disfrute leer tu soneto y conocer a tu musa.
    Un abrazo,
    Eva

    Muy agradecido por tu paso y amable comentario Eva,
    te envío mis saludos,
    Pepe.
     
    #17
  18. Tommy Traiga

    Tommy Traiga Invitado

    Uff...muy apasionado. Y le confieso, estimado, que me ha inspirado. No quiero citarle algunos versos de gran relieve porque creo que es un todo, cohesivo, lo que gusta de su poema.

    Sin intenciones de ofender, pero simplemente con hacerle eco a su poema, en un momentito escribo uno para esta diosa frente a ese nosocomio.

    Un gran y cordial saludo.

     
    #18
    A José Benito y pepesori les gusta esto.
  19. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Uff...muy apasionado. Y le confieso, estimado, que me ha inspirado. No quiero citarle algunos versos de gran relieve porque creo que es un todo, cohesivo, lo que gusta de su poema.

    Sin intenciones de ofender, pero simplemente con hacerle eco a su poema, en un momentito escribo uno para esta diosa frente a ese nosocomio.

    Un gran y cordial saludo.

    Muchas gracias Tommy por tan efusivo comentario a mi soneto,
    saludos cordiales
     
    #19
    A José Benito le gusta esto.
  20. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.720
    Me gusta recibidos:
    6.046
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto, Pepe. Un placer leerte.
    Abrazo fuerte.
     
    #20
    A José Benito y pepesori les gusta esto.
  21. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Precioso soneto, Pepe. Un placer leerte.
    Abrazo fuerte.

    Hombre¡¡¡ amigo mío, me encanta saber de tí, muchas gracias, otro abrazo,
    Pepe
     
    #21
    A José Benito y angelcesar les gusta esto.
  22. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Ay! que bonito es el amor.

    Vengo a decir que al contrario que tu poema, la pintura obligada a protegerla en un espacio cerrado huele a rancio y la escultura granadina a azucena, jazmín, romero y arrayan.

    Otra. Pero si ya fui una vez critico, no te acuerdas:
    "Pensaba avergonzarte como hacen las madres proclamando a los cuatro vientos las bondades de sus hijos con una exagerada alabanza de vuestro ripio pero me conformo con insinuar que es el poema de las tres mentiras que ni hablas de druidas ni de secretos ni colgantes muérdagos de verde esmeralda si no como contemplas y el roble contempla un día tras otro pasando los días y noches en su bóveda celeste en el transcurso de las estaciones y así año tras año y década a década pidiendo a los dioses que guarden al roble viendo pasar la vida ya que solo ese es tu consuelo.

    A que ahoga recitar esta frase sin una sola coma ni descanso, pues igual nos sucede con tu poema, tu ritmo es tan constante, apretado y agudo como el culo de un salchichón. Un abrazo flojo, sabe a poco, pero apretado, ese si que es un abrazo, porque el abrazo amado ha de ser muy apretado".
    . Disculpa
    Y como soy bueno, no te he dicho lo que pienso de http://www.mundopoesia.com/foros/te...todecasilabos-dactilicos.703623/#post-6927851 Lo de el embudo de Virgilio en el infierno de Dante, eso, eso no tiene perdón del cielo.

    Saludos a todas. Las q creéis q la flor de Granada es la buganvilla.



    Gracias Domingo tu sentido del humor y de critica a veces me supera, espero te encuentres en forma vital. Disculpa la tardanza
    un abrazo
     
    #22
    A José Benito le gusta esto.
  23. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Si soy critico algo que ocurre como en los muchos defectos de mi mujer pero como la digo lo que ocurre "es que compensas", tu precioso y nutritivo soneto compensa en muy mucho sus defectos. Hoy en otra pasada en su lectura, me chirria ese embalsamen [se embalsamen mis ojos encendidos] RAE -rellenar con sustancias balsámicas las cavidades de los cadáveres- Reconócelo, para quien se tiro 6 meses ciego del ojo izquierdo la imagen mental que provoca me da algo de grima.

    Y quizás en sus senos escondidos
    se embelesen mis ojos encendidos
    al contemplar su imagen solitaria.

    Recibe con mi abracadabrante y apretado brazo mimax sentido y fuerte pechugazo.
     
    #23
    A José Benito y Maroc les gusta esto.
  24. Maroc

    Maroc Alberto

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    2.033
    Me gusta recibidos:
    2.170
    Género:
    Hombre
    Qué bonito, sí señor; muy bueno.

    Gracias pepesori, saludos cordiales.
     
    #24
    A José Benito le gusta esto.
  25. pepesori

    pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Mensajes:
    5.237
    Me gusta recibidos:
    5.971
    Género:
    Hombre
    Si soy critico algo que ocurre como en los muchos defectos de mi mujer pero como la digo lo que ocurre "es que compensas", tu precioso y nutritivo soneto compensa en muy mucho sus defectos. Hoy en otra pasada en su lectura, me chirria ese embalsamen [se embalsamen mis ojos encendidos] RAE -rellenar con sustancias balsámicas las cavidades de los cadáveres- Reconócelo, para quien se tiro 6 meses ciego del ojo izquierdo la imagen mental que provoca me da algo de grima.

    Y quizás en sus senos escondidos
    se embelesen mis ojos encendidos
    al contemplar su imagen solitaria.


    Recibe con mi abracadabrante y apretado brazo mimax sentido y fuerte pechugazo.


    Mi querido amigo, creo que todavía no te has recuperado del todo de tu ojo izquierdo y seguramente al trabajar más con el derecho también se ha quedado afectado (jajajajajajajaja, no puedo subir emoticonos por los problemas que tengo con la página, veremos lo que tardo en poder enviarte la respuesta) y es por eso que tu visión es demasiado pragmática o terrenal, te digo y te aclaro:

    Tus ojos tal vez se embelesen a causa de que contemplan esos senos de la estatua con una mirada sin duda que despierta tu libido (deseo sexual) todo lo contrario de los ojos del poeta que en su mirada se recrea en los mismos senos y al recrearse en ellos de modo simplemente contemplativo y reafirmando su belleza sus ojos se embalsaman o se perfuman (RAE: embalsamar 2: perfumar, aromatizar) y por tanto esos ojos del poeta disfrutan de un modo completamente a los tuyos que además están (por lo tratado anteriormente) algo borrosos (otro emoticono descojonándose que no puedo bajarme, así que vuelvo al jajajajajajajajajajajaja)
    Celebro gratamente que sigas abrazando árboles, (jajajajajaja) y hayas abandonado el columpio.
    Mi abrazo fuerte, siempre tuyo
    Pepe
     
    #25
    A José Benito le gusta esto.
  26. Fulgencio Cibertraker

    Fulgencio Cibertraker Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Marzo de 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me gusta recibidos:
    1.735
    Género:
    Hombre
    Como te dije una vez en mi es de natural ser de profesión NATUROPATA, en mi es algo NATURAL meter la PATA.

    Póngame el primero a los pies de su señora.
     
    #26
    A José Benito le gusta esto.

Comparte esta página