• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

A Van Gogh

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mancha a mancha
va forjándose la sombra,
sombra a sombra
va creándose la luz.

De lo indefinido a la definición
pulcra y victoriosa
de un big-bang pictórico.

Elemental trama de fractales
en danza cósmica
sobre el lienzo,
mueven sus deformidades
hacia senderos alquímicos
de formas y figuras redentoras:

Así se forja la obra...
Así se forja el autor
poniendo su alma en el lienzo,
dejándola que juegue con luces y sombras,
experienciando la vida y la muerte;
de suerte
que el arte pictórico
transmute en poema visual.

Es hermoso como puedes mostrar la relación entre el pintor y el poeta al crear una pieza de arte... reflejar el alma en el lienzo o en papel, dejar la experiencia de vida y muerte impreso en color...
Poema visual ya sea en manchas y formas o letras definidas...
Besos de pistache para un amigo que llevo en el corazón!

Mancha a mancha
va forjándose la sombra,
sombra a sombra
va creándose la luz.

pulcra y victoriosa

en danza cósmica
sobre el lienzo,
mueven sus deformidades

Así se forja la obra...
Así se forja el autor
dejandola que juegue con luces y sombras,
de suerte
que el arte pictórico

Estimado amigo Felipe Antonio, hacía tiempo que no frecuentaba tus poemas, y me encuentro con gran gusto saboreando este poema - pintura, que para mí suena muy bien y lo valoro especialmente como pintor aficionado;
Van Gogh fue el paradigma del pintor por el arte mismo, desde su humilde condición, su pureza espiritual, su pasión por aprender, que llevó hasta casi un sacerdocio esa razón de existir, hasta su alienación final y su amor por su hermano, sin haber conseguido vender ni uno sólo de sus cuadros en vida.
Gusto en volver a verte por acá.
Un abrazo,
edelabarra

Doña Myriam;996979 dijo:
Es hermoso como puedes mostrar la relación entre el pintor y el poeta al crear una pieza de arte... reflejar el alma en el lienzo o en papel, dejar la experiencia de vida y muerte impreso en color...
Poema visual ya sea en manchas y formas o letras definidas...
Besos de pistache para un amigo que llevo en el corazón!

Yo también te llevo en el corazón, cariño.
Besos de pistacho copyright

Estimado amigo Felipe Antonio, hacía tiempo que no frecuentaba tus poemas, y me encuentro con gran gusto saboreando este poema - pintura, que para mí suena muy bien y lo valoro especialmente como pintor aficionado;
Van Gogh fue el paradigma del pintor por el arte mismo, desde su humilde condición, su pureza espiritual, su pasión por aprender, que llevó hasta casi un sacerdocio esa razón de existir, hasta su alienación final y su amor por su hermano, sin haber conseguido vender ni uno sólo de sus cuadros en vida.
Gusto en volver a verte por acá.
Un abrazo,
edelabarra

Sé bien de tu afición pictórica, amigo mio, tus poemas con formas así lo demuestran claramente; lamentablemente yo para el dibujo siempre fui negado; así que me veo obligado a pintar con palabras; pero claro, si disfruto de un buen cuadro; y si hay algo que siempre me llamó la atención de Van Gogh, fue su destreza para armar un conjunto armonioso y claramente definido a partir de manchas.
Ese hombre sí que fue un genio, lástima que fuera incomprendido.
Abrazos fraternales.

Gran poema y gran homenaje, Felipe. Un placer visitar tus letras y con mayor gozo para mí, ya que tengo una gran debilidad por la pintura de van Gogh. Tuve la suerte de admirar en persona una de sus pinturas en el museo de bellas artes de Buenos Aires y te aseguro que es una experiencia que no se me olvidará jamás. Ese día quedó marcado para siempre en mi memoria.
Un digno homenaje le has hecho.
Un abrazo.
Dany.

Amigo, abrazo tu obra como mía, has logrado una simbiosis entre poesía y pintura, genial entrega que caracteriza a mi pintor favorito. Abrazos fraternos para ti. Gracias por este poema.

Gran poema y gran homenaje, Felipe. Un placer visitar tus letras y con mayor gozo para mí, ya que tengo una gran debilidad por la pintura de van Gogh. Tuve la suerte de admirar en persona una de sus pinturas en el museo de bellas artes de Buenos Aires y te aseguro que es una experiencia que no se me olvidará jamás. Ese día quedó marcado para siempre en mi memoria.
Un digno homenaje le has hecho.
Un abrazo.
Dany.

¡Qué envidia!, yo la obra de Van Gogh solo la he visto en fotos, al igual que la de Dalí, Picaso y demás. Me alegras que hayas tenido esa oportunidad tan grata, esos son los detalles que le dan valor y sabor a la vida.
Gracias por tus comentarios amigo mio, abrazos desde la sucursal del cielo.

Aplausos para tu obra, que para mì, resulta ser un consejo...
porque, creo en eso, que experimentando..... alcanzaràs, te puliràs....y eso trato, de hacer.

un placer leerte.
abrazos

Mancha a mancha
va forjándose la sombra,
sombra a sombra
va creándose la luz.

pulcra y victoriosa

en danza cósmica
sobre el lienzo,
mueven sus deformidades

Así se forja la obra...
Así se forja el autor
dejándola que juegue con luces y sombras,
de suerte
que el arte pictórico

No me sorprendes, amigo Felipe, ya sé que eres capaz de sacar un poema de la nada y naturalmente glosar a un pintor tan genial no es nada difícil para el artista de la poesía que eres tú.

th_maramgor-1.gif

Bellisimo y sincero homenaje, Felipe, que se siente como si estuvieses describiendo un cuadro y nosotros ahi, viendo como Van Gogh lo pinta.
Pobre señor, estaba loco, perdio una oreja, y de tan loco pintaba como pintaba, el muy artista.
Poesia, pintura... la palabra y la imagen, y que bien conjuntadas las dos, aunque ambas pueden hacernos emocionar...
muy encantada de pasar y de visitarte de nuevo, que hacia tiempo que no lo hacia, en una oda tan complicada y a la vez sencilla. Un beso, maravilla:::hug:::
RINO

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás