1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A Violeta Parra

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Christian Jovani, 17 de Octubre de 2020. Respuestas: 0 | Visitas: 272

  1. Christian Jovani

    Christian Jovani Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2016
    Mensajes:
    240
    Me gusta recibidos:
    207
    Género:
    Hombre
    Si de entre todas fiera chilena, fuiste con tu música, una armonía de letras; jardinera de compuesta dulzura, aquella que por senderos de soledad a veces paseaba, y plantando versos afloraba los vivos sentimientos; de dicha o de tristeza que un corazón dejaba.

    "Cinco dolores sin tu paloma, pero distinguiste tu golondrina Violeta Parra" Tu amor no fue de ausencia por la vida; resollando, acoplada a tu voz y a tu vieja guitarra. Nunca te creí ausente de la tierra donde el viento da su silbido en la débil hojarasca, ni te faltó la ilusión, ni el remedio para tus penas cuando un dolor te embargaba…

    Alguna vez dijiste cantando que teniendo paciencia todo se alcanza; sin embargo, no dejaste que mueran las escritas líneas del desconsuelo, volviéndote de tu alegría; que más hubiese querido yo tener de cerca tu semblante de arquera, por presentarte aquel que pronuncia toda verdad y que consuelos guarda en sus bolsillos; o de ser quien no cantó contigo, pero te llevaba algunas perlas que consejos leían de los sabios profetas.

    Hasta mi izquierda caen los versos de contenta voz en mis letras y como de rosas en violeta tinta. Hoy, mi cantora, poeta y escultora, en el vigor de estar vivo con tu voz dormida, te he imaginado con tu traje de mariposa dejándote mi carta.


    Christian Jovani


    (Derechos reservados del autor).
     

    Archivos adjuntos:

    #1

Comparte esta página