1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Abandono juvenil Imagen N° 16 Mes de marzo

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por Mary Mura, 4 de Marzo de 2020. Respuestas: 4 | Visitas: 372

  1. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Imagen N° 16 Mes de marzo

    Quiero pedir a las personas que lea esta poesía no se sienta atacados pues no existen la generalidades.Pero si existe el avance voraz de las drogas y el alcohol en los que son cada vez mas jóvenes. Si felicito a la otra parte al joven que estudia ,trabaja y a todos los padres que están atentos,estos jóvenes saben muy bien cual es el límites de sus derechos .

    Abandono juvenil

    Que pasó con esas normas que existía en cada hogar,

    que marcaban el camino que se debe transitar.
    Yo no hablo de castigos que se solía aplicar,
    sino de los límites que marcaban los papas.
    La enseñanza del respeto y de la honestidad,

    del amor ,de la familia ,en que existían papas.
    De pronto se dio la vuelta a la total libertad,
    donde no existe el saludo y la ayuda a los demás.
    Los padres eran la guía con sendas de libertad,
    pero existía ese limite que no se podía pasar.
    Hoy los padres hacen de hijos y los hijos padres son,
    porque se teme que el joven les guarde mucho rencor.
    Piensan que con muchas cosas el amor se suplirá,
    que vivan cada minuto no importando lo demás.
    El joven marca el horario y los vicios a buscar,
    las drogas están ganando y el alcohol cada vez mas.
    Va creciendo la agresión pero también la orfandad,
    el respeto es la palabra que ya no se debe usar.
    Hoy el padre tiene el si y así los deja pasar,
    sin darse cuenta con esto que a sus hijos perderá.
    ¿Será el pedido de auxilio que el joven les gritará?
    mírame con alegría que tu hijo aquí está.
    Marca el camino sin miedo que algún día llegará,
    no permitas que yo haga lo que después lloraras.
    Rebeldía no es ser libre si no existe lo
    demás,
    pues no existe algo en la vida que el humano ame mas,
    Esa persona es tu hijo míralo que allí esta.

    Mary Mura 4/3/2020
     
    #1
    Última modificación: 5 de Marzo de 2020
    A ANTHUA62 y LUZYABSENTA les gusta esto.
  2. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Habria que preguntarse porque los jovenes acuden a las adiciones...,
    quizas la sociedad, en su combustion, no pinta los alicientes
    suficientes de atraccion. todas las sociadades se han perdido
    en sus vicios, queda pues el escuchar necesidad y ofrecer
    nuevos vuelos que desvelen atractivos brillos. un intenso
    poema lleno de realidad, saludos de luzyabsenta
     
    #2
  3. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Gracias compañero , asusta mucho el futuro ,lo que escribí es solo un granito de arena para la reflexión ojalá sirva para algo
     
    #3
  4. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    19.883
    Me gusta recibidos:
    16.593
    Género:
    Hombre
    Sencible poema nos dejas para mirar una imagen impactante y sumamente preocupante, sin duda un gravísimo problema. Un problema grave requiere soluciones de fondo: La Inteligencia Financiera detecta el lavado de dinero y decomisa los recursos del narco y todos sus bienes fachada. Se aleja a los jóvenes de las drogas con información en los medios mostrando las muy peligrosas sustancias de que están hechas (hasta con raticida) y su efecto grave en salud. Se les brindan programas sociales como: becas en económico directo mientras estudien, para ello se abren todas las puertas de las escuelas dándoles cobijo y protección. Se promueve la integración familiar y el arraigo de las comunidades a sus tradiciones y costumbres para unificar a las familias y recobrar valores esenciales. Por Decreto es ya Delito Grave la Corrupción y se castiga con cárcel inmediata sin derecho a fianza desde el Gobierno (incluido el Presidente de La República) hasta abajo en la escala Social. Se crea una Guardia Nacional capacitada y se cubre todo el Territorio Nacional para combatir el Crimen y consolidar la Paz. Se establece, por Mandato Constitucional La Revocación del Mandato para que el Presidente, a mitad de su Sexenio sea llevado a Consulta Ciudadana, y por mayoría, decida el Pueblo si continúa o se destituye por su mal desempeño. Eso y muchos otros cambios positivos como reactivar la economía, austeridad en el Gobierno bajo la convicción de que no debe haber Gobierno rico con Pueblo pobre, Salud para todos con atención medica, hospitalaria y de medicinas Gratuitas y para todos sin restricción, cero impuestos nuevos, cero inflación, no más endeudamiento Nacional, Autosuficiencia Alimentaria y Energética, Cuidado y Vigilancia y leyes para proteger los Recursos Naturales y endurecimiento de Penas por delitos graves y crímenes (feminicidio: 60 años de condena); en fin, y mucho más. Este es un problema complejo que requiere muchos e importantes cambios y, diré que los mexicanos, con mucho orgullo, estamos enterados de ello porque todas y cada una de estas acciones y más se están llevando a cabo y muchas ya están y se están consolidado en México por el Sr Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dice: "Por el bien de todos, primero los pobres"; "Mi Gobierno acabará con la Corrupción así como se barren las escaleras, de arriba para abajo y para ello se hace Ley que si El Presidente incumple y cae en actos de corrupción será juzgado por delitos del fuero común inclusive, como cualquier ciudadano ; ni mi esposa, ni mis hijos, quedarán impunes, quien debe, que pague, todos sin distinción y así es y será en todo mi Mandato porque yo sólo tengo un amo, y ése es el Pueblo de México y reitero, así es y así será ¡me canso ganso!'
    ... Todo forma parte en uno para solucionar este gravísimo problema y desde siempre ayudará el Amor, primero el Amor, y enseguida y de nuevo por Amor, todo, todo lo demás.
    Por ello el Amor, siempre digo y creo yo, será nuestra mejor propuesta y solución.

    Un abrazo con todo mi corazón...

    Anthua62
     
    #4
  5. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Estimado compañero ANTHUA 62 Estoy en un todo de acuerdo con tus palabras ,sino hay amor si no hay orientación familiar si no hay ejemplos familiares creo que todo será en vano pues la droga del desamor y la indiferencia de algunos padres hacia sus hijos regalando cosas materiales en lugar de amor es la que mas ataca.Gracias
     
    #5

Comparte esta página