1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Aborto no deseado

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por novohispano, 16 de Junio de 2012. Respuestas: 18 | Visitas: 13566

  1. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Caíste bajo el férreo poderío
    de la muerte, que no respeta edad,
    y te fuiste sin ver la mocedad,
    ni tu niñez, tu infancia y mi cariño
    sin siquiera llegar a ser un niño,
    me has dejado infeliz, ¡Oh! hijo mío

    ya veía tu rostro tan sonriente
    posar en mi regazo maternal
    llenándote de amor puro y filial,
    veía ya tus juegos mentecatos
    leía ya tus dulces garabatos
    y tu ser de mi ser tan dependiente

    sonreía al sentir cada patada
    al moverte en mi vientre sonreía
    por sentirte en mis brazos me moría
    y dejaba que fueras ya mi dueño
    en cada pensamiento y cada sueño
    que tenía como hembra embarazada


    mas hoy ya es tarde, el tiempo así lo quiso
    y moriste en mi vientre sin nacer,
    no te pude, hijo mío, conocer
    aunque el sueño que quise con el alma
    fue tenerte, cual mar contra la palma
    el tiempo en su poder nos lo deshizo

    y te lloro y te extraño grandemente
    con el alma, y la mente, y sin cesar
    y aunque se que no puedes regresar
    ya quisiera partir pronto de aquí
    para verte, y llegar luego hasta ti
    y estar juntos, ahora eternamente



    Inspirado en el poema "mi pequeño que no nació" de mi amigo Lyrical Guitar, igual, desde la perspectiva de la madre
     
    #1
  2. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Que decirte amigo Novohispano, bello poema a esos niños que no llegaron a nacer, yo lo entiendo especialmente.

    Murió antes de nacer, junto al amor lo sembraré, y en ti esperaré. Estas tres frases las escribí después de perder a nuestro hijo cuando mi mujer estaba de dos meses, nos sentimos hundidos. Pero quiso dios o la vida que un año después tuviéramos a nuestro hijo Yosua que si que vive y lo queremos mucho. A veces pienso en nuestro hijo que murió y nunca sabre como hubiera sido, y el dolor se difuminó con el nuevo hijo, por el limbo andará, o como no llegó a nacer, no se si murió, como sea yo a veces pienso en el. Gracias por este poema Novohispano Un abrazo y estrellas miles
     
    #2
  3. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Gracias por el comentario Julio, y tambien por la reputación, como dices es un dolor que conmueve el alma....
    nuevamente gracias y saludos
     
    #3
  4. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Lo siento artesano, en serio, yo personalmente (bueno aún no soy padre ni esposo) no he tenido ese dolor, mas que un pequeño niño que mi madre abortó cuando yo tenia dos años, así que no recuerdo mucho el episodio, pero mi madre si,incluso algunas veces aun llora a pesar que han pasado 16 largos años, trato de captar ese dolor, quizá sea injusto, ya que nunca podré sentir el mismo dolor que sienten las mujeres cuando pierden a un hijo que se ha formado dentro de su vientre... pero creo que necesitamos recordar un poco,ponernos en su lugar.
    saludos artesano
     
    #4
  5. GOPYRGP

    GOPYRGP Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    394
    Me gusta recibidos:
    54
    hermosas e ilustradas letras que recrean en mi mente el centido dolor de una madre llorando la partida de un hijo que nunca nacio pero que fue parte de su carne "carne que murio"

    feliocidades amigo
     
    #5
  6. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    así es GOPYRGP, es satisfactorio constatar que logro mi objetivo al lograr recrear en vosotros esa imagen
    saludos
     
    #6
  7. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    asi es reverendo, es un tema muy sensible, yo creo que esa huella perdura por mucho tiempo, creo que es muy dificil, casi imposible borrarla.
    como siempre, es un honor tenerlo en mis poemas
    saludos Reverendo
     
    #7
  8. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38



    Es realmente impresionante como puedes lograr ponerte en el cuerpo de una mujer, desde la entraña misma, para desbordar en letras este sentir tan profundo, que ha llegado a emocionarme hasta las lágrimas...
    Felicidades compañero realmente no todos logran emocionar y tu lo has logrado, gracias por eso y por esta bella entrega profunda y llena de amor.
    abrazos y todas las estrellas de mi cielo Insular para ti.
    Pincoya
     
    #8
  9. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Hola!

    Un gran poema que toca las fibras del alma
    en su melancolía muy bien logradas las imágenes
    enorme placer pasar aún cuando su lectura
    causa algunas sentimientos de tristeza
    por esas madres que en su más sublime ilusión
    pierden ese hermos retoño antes de nacer.

    Saludos cordiales y mi felicitación por esa sensibilidad del alma
    para escribir.

    Ligia
     
    #9
  10. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64



    un poema que enternece al mas duro, una situación que deja sin aliento a muchas madres que se les rompió la esperanza doliéndose por no haberlo podido ver aunque su imagen no se por que siempre queda y en sueños dicen que lo ven.
    Buenísimo poema. Un abrazo de tu amigo José Manuel Maese Josman.
     
    #10
    Última modificación: 17 de Junio de 2012
  11. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Pincoya... un placer enorme el tenerte en mi poema, gracias por tu comentario halagador y la rep. dada, creo que todos los poemas se basan en eso, en nuestros sentimientos y lo que de ellos dejemos en nuestros escritos, nuevamente gracias y mil saludos para vos
     
    #11
  12. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Gracias Doña Ligia Calderón, quizá si sea un poco triste o cause tristeza mi poema, pero la realidad de tantas mujeres lo es aun mas, y tienen que vivir con su dolor a cuestas, recordando a un ser que pudo ser el hijo de sus sueños
    saludos
     
    #12
  13. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Saludos pra usted tambien Maese
     
    #13
  14. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576
    Querido Novohispano, lamentablemente , por mi profesión esto lo veo seguido, es un dolor inmenso , la pérdida de un hijo , sea por un aborto espontáneo, no provocado, ya que el feto o bebe ya es tu hijo y en el ponen la pareja todas las ilusiones y sueños, que ambos llevan en el alma, ya que es un pedazito de alma y de carne de cada uno, te entiendo, muy triste y lo siente tanto la mujer a veces un poco mas, porque ella lo lleva en su útero como milagro de Dios, pero el joven, muchacho y hombre tambien , siente mucha pena y dolor.A veces no se sabe la causa , si puedo decirte que muchas parejas sufren y pasan por esta situación y luego Dios le envía mas de un hijo, pero el momento hay que pasarlo y ademas, aunque despues tengas la cantidad de hijos, que el Señor te regale, ese perdido, no se olvida jamás, en el resto de la vida , en una pareja normal y plena de amor. En cuanto a tu escrito, lo has llevado muy bien en tus versos de dolor , tristeza y melancolía, sea poesía o realidad, siempre duele ver , enterarse o saber de estos hijos que Dios arrebata del vientre de la madre o ya nacido de la Tierra, yo a pesar de ser cristiano, no encuentro respuesta, pero la vida en eso es muy dura.Bueno lo lamento mucho, sea como sea, siempre hay que apoyar a la mujer y tener fe y esperanza, que otro niño nacerá y llenara el hogar y la pareja de alegría.Te envío un fuerte abrazo y si la madre existe dale mis consuelos y apoyala.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.


    Hector Alberto Villarruel.
     
    #14
  15. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    como dice, son cosas casi inexplicables, para el ser humano, yo también como cristiano me lo he preguntado, pero creo que la respuesta puede estar en un texto de san agustin, que decia algo así como que Dios permite el mal, por que puede sacar de tanto mal mucho bien, me ha agradado mucho su comentario.. muchas gracias por pasar
    mil saludos
     
    #15
  16. Lyrical Guitar

    Lyrical Guitar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Abril de 2012
    Mensajes:
    536
    Me gusta recibidos:
    38
    Wooow bellizimo amigo, enserio
    me entra ese sentimiento de melancolia al leerlo y a la vez de esperanza no se como explicarlo
     
    #16
  17. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596



    Un poema muy bien llevado con muy buena rima y hermoso,en donde se describe a la perfección lo que es la perdida de un hijo que aún esta en el vientre materno,muy bueno es tu poema,mis felicitaciones,un beso y gracias por compartir.
    Sandra
     
    #17
  18. mar29

    mar29 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2012
    Mensajes:
    296
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Mujer
    ...y moriste en mi vientre sin nacer... comparto ese dolor, esas lágrimas me acompañarán durante toda mi vida, cuando imagine, según el tiempo, cómo sería mi hijo... es un poema que habla del amor más puro y frustrado.
     
    #18
  19. novohispano

    novohispano Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    433
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Hola mar29, lamento en verdad lo de tu hijo... es una realidad que cala mucho, a mi en lo personal, y creo a la mayoría de las personas, la interrupción de un embarazo y no desearlo... lagrimas gruiesas hoy confirman el dolor de ayer
    mil saludos
     
    #19

Comparte esta página