1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Abraham Caancha: llega el poeta del siglo XXI

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Marlo Blando, 5 de Enero de 2016. Respuestas: 18 | Visitas: 840

1. Marlo Blando

Marlo Blando Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Porque la piedra que ablanda el lago
    es sólo el atribulado esmeril tímido de Cronos,
    desvistiéndose en el entretelón de la miseria del plantígrado,
    y los vericuetos del salario humilde hacen estragos en el día del ácaro
    empecinado en bordar de ponzoña la línea recesiva de las calvicies incipientes…

es que suceden las rimbombantes parrafadas de un chaleco de fuerza prófugo,
    una pluma que dispara al ojo de lo inaudito (o que cae en microcéfalos sordos),
    que eyecta disparates para despertarle el trasero a un altísimo intelecto dormido,
    aún cuando hiberna en casi todos más del ochenta por ciento de la materia gris.

Por lo tanto se declara, así lacrándolo
    con el lacre más sordo del rojo de la sangre derramada,
    más pegajoso e ideal como para tapar a un lago de desechos tibios,

Artículo I

que todo intento poético de presentar al ser humano como ese bicho celestial,
    indefenso, noble, mequetrefe, poderoso, tilingo, apasionado, sarcástico, cruel,
    tierno, explorador, conformista, enamorado, vituperado, desquiciado y cuerdo,

se encuentra obsoleto, se le considera una práctica muy deleznable y paleolítica,
    y será punible con trece toneladas de escritos del calor del corazón de la ameba,
    la cabellera dorada al viento de un paramecio rejuntando sus tornillos perdidos
    y una fuerte dosis de psico-blableta tendiente a desasnar lo ya casi indesasnable.

A jmacgar le gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.608
    Estimado Marlo Blando.
    Lo que has escrito no es calificado como "poesìa"; sino, aparentemente como "prosa"... si lo cambian de lugar posiblemente te haga el "Anàlisis Surrealista", en mi "anàlisis visual" observo que estàs "confundiendo" las cosas y tèrminos !!!, no se puede determinar "surreal" lo que has escrito... solamente algunas "frases" !!!... desde ya te "advierto" no encaja dentro del "Surrealismo" ???, te saludo. Afro d'Olivàn.

Última modificación: 5 de Enero de 2016
  3. Marlo Blando

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por la deferencia de sus nobles comentarios, estimado poeta. La frontera entre la prosa y la poesía es un tema sobre el cual se podría estar debatiendo ad infinitum, con numerosos ejemplos que prueben o contradigan cada postura. Por otra parte, como usted mencionara, el escrito posee partes surrealistas y partes que no lo son. De eso precisamente se trata: representa una breve sátira acerca de un intolerable poeta preso en las rigideces clásicas, burlándose del surrealismo directamente en los fragmentos que no encajan dentro del mismo. Por supuesto, repórteme a "gosto e piagere" a las fuerzas del orden Cervantino de este hermoso portal. Sabré estoicamente convertirme en el bocado de sus colmillos ortodoxos. Aprovecho para saludarlo con las más finas atenciones. Marlo Blando.

4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.608
    En tu "apreciaciòn" (sàtira y lùbrica) estoy muy de acuerdo !!!, en vista, que desnudas la realidad con gran "ironìa" y al mismo tiempo con sobrado "equilibrio" !!!... creo que lo harè y "discurriremos" (amigablemente o agitadamente) en las "explicaciones" sin llegar a "enojos tontos o insultos" sino, como verdaderos caballeros en el arte de comprender lo "surreal"; para posteriormente entender què còsa es el "Surrealismo" ???; pero insisto, para poder proceder... es necesario que pase a la secciòn "Prosa Surrealista"; en vista que se tendrà, que analizar en varios "fragmentos surreales" y los que no pertenecen a lo "surreal" dividiendo tu escrito en algo "inusual", te saludo nuevamente Afro d'Olivàn.

5. Marlo Blando

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Por supuesto, poeta. La civilidad y el respeto ante todo. Le reitero mis cálidos saludos.

6. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.105
    Género:
    Hombre
    Pues para mí, desentendiéndome un poco bastante y mucho del (por otra parte interesante) debate con Bolivar sobre cómo y dónde denominar y reubicar estas letras, Marlo, te diré que me ha gustado mucho leer esto (lo que sea). Demuestras un fortísmo talento creativo y un estilo que me gusta mucho. Ya te dije que te seguiría leyendo en el primer comentario que te hice en no competitiva (La danza del brujo-soneto de las tinieblas) en donde vi que no le haces ascos a la escructura clásica, y aquí estoy de nuevo para decirte que me gusta como escribes.

Por cierto que he buscado a "gosto e piagere" y no lo he encontrado; supongo que es una expresión especie de mezcla entre portugués e italiano que vendría a significar "a gusto y placer". Tú medirás.

Un saludo.

Última modificación: 6 de Enero de 2016
  7. Marlo Blando

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Honrado quedo, poeta, por sus apreciaciones acerca de este escrito. Mis intereses son diversos, y por ese motivo me suelo tomar licencias poéticas que a veces generan diversas reacciones. Le dejo un gran deseo de bienestar y abundancia para este nuevo año.

8. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.608
    Con el "respeto" que merece el poeta y "Moderador Jmacgar"; segùn la experiencia que me asiste en analizar lo que corresponde a lo "surreal" y sus clasificaciones !!!; para poder posteriormente determinar si es o no es "Surrealismo"...; vuelvo a insistir que este (texto, ològrafo o gresca literaria) sea pasada a "Prosa", ya que las condiciones que hay que tratar son varias, y en la secciòn de poesìa por "ètica" no se puede realizar aquello..., ademàs en "prosa" se utiliza otro tipo de anàlisis, donde se puede separar, varios aspectos que no corresponden a la literatura... sino a un "diccionario" ???, te vuelvo a saludar, si en la pròxima vez que pase a visitarte y te encuentre todavìa aquì... solamente te saludarè y me abtendrè a opinar dicidiendo ... "Nò" realizar ningùn tipo de "anàlisis", te saludo. Afro d'Olivàan.

9. Marlo Blando

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Usted es un hombre de convicciones firmes y por ello mis respetos, estimado poeta. Le reitero que a mis escritos se los mueva a "gosto e piagere". Estoy interesado en su fluidez, y por ende un empujoncito que les permita, a lo "principio de incertidumbre de Heisenberg", terminar en otro o varios lados, contribuye a dicha escurridiza movilidad cuántica. A fines de no herir susceptibilidades, he de publicar un poema hoy en los "generales", dado que es un soneto intencionalmente deforme (no quiero que los puristas me devoren la carne demasiado rápido, apenas estoy llegando). Mis mejores deseos de buenos augurios van para usted.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.608
    No es "razonable ni ètico", nombrar el "Principio de incertidumbre de Karl Heisenberg"... en vista que no estamos hablando de "Fìsica Cuàntica", ni la "evoluciòn y manipulaciòn de los "àtomos" para determinar algo que compete exclusivamente a la "Literatura !!!; en la "Teorìa de Karl" siempre se llega a una soluciòn, sea èsta "lineal, ondulatoria, motriz, hipèrbola, espacial o electromagnètica" ???..., aunque Tù no lo creas, entender lo "Surreal" y analizarlo es una tarea muy "complicada", mas no "difìcil" si aportamos con un poco de "voluntad" !!!; ya que el supuesto escritor "surreal" no acepta con "humildad", el lìmite de su "entendimiento" para poder (comprenderlo y desgustarlo) en la "simplicidad de sus creaciones" como algo "vàlido y mìstico" de la mente, del "Ser" llamado humano..., ùltima vez que te saludo, espero ver tu escrito en "Prosa Surrealista"; para valorar mediante el "anàlisis" si estàs en tu "verdad surreal" o no ... Afro d'Olivàn.

11. Marlo Blando

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Estimado poeta: Cuando nos conozcamos un poco más, le compartiré con mucho gusto los motivos por los cuales puedo hablar con cierto conocimiento de causa en el tema de la mecánica cuántica. Tengo un Ph.D. con distinción en una disciplina afín. Por cierto, a Heisenberg llámelo "Werner" sin tapujos, ya que no era hombre de darle mucho uso a su segundo nombre. Y le aclaro que no se conocen todas las soluciones de los problemas cuánticos, en especial con el renovado enfoque en unificar dicho campo con otros dentro de la física. Discúlpeme sinceramente si le he ofendido con una simple metáfora colegial. No es pa' tanto. Por otra parte,estoy dispuesto a someterme a su (anticipada) durísima crítica de mis escritos. Usted probablemente sea una eminencia indiscutida en un tema en el cual yo apenas raspo la superficie. Mas sepa que no se encuentra lidiando con un "salame" que lee comiquitas en sus ratos libres. Reciba mis sinceros saludos y deferencias.

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.608
    Aunque te parezca mentira jamàs me "enojo", solamente lo hago cuando aplico un proverbio de mis serranos de mis "Andes" que dice: "cuando te encuentres con una persona, necia y terca que no entienda la "razòn",... dale la "razòn, para que Tù no seas (ni necio ni terco) ??? y si siguen insistiendo me "molesto" !!!; me gusta distinguir los nombres para no confundirlos con el "mùsico", por eso lo he separado !!!. te saludo voy a dormir. Afro d'Olivàn.

Última modificación: 7 de Enero de 2016
  13. Marlo Blando

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Tiene toda la razón, poeta. Felices sueños.

14. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.608
    Admirado Marlo.
    Solicita de "favor" a los Srs. "Moderadores"; que cambien tu escrito a "Prosa Surrealista"; el "anàlisis" de mi borrador està màs de la mitad !!!; si ellos estàn "muy ocupados" vuelve a escribir lo mismo en (Prosa Surrealista) y solucionas el problema, sin aumentar nada de lo escrito ???. te saludo Afro d'Olivàan.

A Marlo Blando le gusta esto.
  15. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    52.982
    Género:
    Hombre
    Divinidad excelente de talento impresionante.

16. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    29.210
    Género:
    Hombre
    Bello poema-prosaico. que comprime de forma desgarrada la
    nateria de ruptura frente a lo establecido. lucha para una
    energia y acercamiento a las contemplaciones mas inmateriales.
    felicidades. lo he disfrutado. luzyabsenta

17. Marlo Blando

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Y le saludo atentamente, luego de tanto tiempo.

Marlo

18. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    2.941
    Bueno, yo estoy hecho un lío con este embrollo de citas espacio-temporales que ni el Sr. Heisenberg (Don Werner) sabría desembrollar (¿Hoy, mayo del 2019; enero de 2016? Ya me situarán en este mapamundi . Para empezar, mi admiración con mayúsculas, para este poeta y esta poesía tan subyugante. Que sea prosa o poesía tanto monta. Es una expresión de la más altas letras. Esa recuperación de términos de castellano antiguo, tan cervantinos y de una pureza étnica inconmensurable merece todos los elogios; porque además de su sonoridad y riqueza léxica demuestran que podrían ser usadas con mayor frecuencia por nuestros dignos poetas o literatos al uso. Particularmente me descubro ante este descubrimiento. Me sigue recordando, y cómo, a mi admiradísimo Lezama Lima, lo que ya es para mí una cumbre. Que no decaiga; y si es el Señor Abraham Caancha el alter ego de Marlo Blando, bienvenido sea. Fernando Pessoa tuvo ocho o diez heterónimos. Mis aplausos,
    miguel

19. Marlo Blando

Se incorporó:
    3 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias; me honra con sus nobles comentarios y consideraciones acerca de este poema.
    Saludos le dejo por este medio. Este es el alter ego loco de un hombre simple y cuerdo que suele pulular por estos foros, aunque ya poco y nada.
    Nuevamente, me alegra que le guste lo que escribo.
    Marlo

Comparte esta página