1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

ABRE tus ALAS

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por icarus, 21 de Abril de 2006. Respuestas: 9 | Visitas: 1033

  1. icarus

    icarus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Mensajes:
    243
    Me gusta recibidos:
    0
    Y ya no te tengo
    Y ya no te siento
    Y ya no te acaricio,
    ... te estoy perdiendo

    Lo que las heridas causaron
    el tiempo las borrará
    pero la angustia en mi alma
    al cielo la he de llevar

    Las lágrimas derramadas
    los pecados lavarán
    en los sueños vividos
    del pasado con ansiedad

    Tus palabras no me hirieron,
    tan solo me hicieron saber
    que mientras más te escuchaba
    menos podría olvidar el ayer

    Si hubiera sabido
    que sin ti habría de vivir
    hubiera donado mi alma
    a alguien con mejor porvenir

    ¿Qué destino nos espera
    si al fin nos separaremos,
    hacia la luz caminando
    volando con el deseo?

    ¿Tendría valor la vida
    si al fin no te he de tener,
    abrazarte, acariciarte
    con lo profundo de mi ser?

    Abre tus ojos
    Abre tu mente
    Abre tu corazón
    y perdóname

    Abre tu conciencia
    Abre tu soledad
    Abre tu alma
    y besa la verdad

    Abre tus ojos
    Abre tu mente
    Abre tus alas
    y vuelve a vivir...
     
    #1
  2. icarus

    icarus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Mensajes:
    243
    Me gusta recibidos:
    0
    Debo aclarar que para la creación de éste poema intenté colocarme en el lugar de una persona que observa a su amada en su lecho muriendo... no es fácil, ni lindo. Suelo tratar de hacer eso, lo de ponerme en los zapatos de otra persona para ver que se siente, e intento plasmarlo en papel. Este poema lo escribí hace como 5 años.
     
    #2
  3. Jcmch

    Jcmch Poeta veterano en el portal.

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    525
    Me gusta recibidos:
    7
    Una vez Neruda dijo que si no se sienten las cosas verdadera y profundamente no hay que intentar poesia. Es decir, si el joven poeta no esta profundamente arrastrado y conmovido por una situacion determinada que no escriba, que no se meta a escribir por obligacion y supeficialmente.

    Sin embargo, debo decirte que aunque tal vez le falto la esencia y profundidad que solo otorga el haber vivido realmente algo asi, el poema esta plagado de crudeza, sentimiento, desarraigo, belleza, sensibilidad...y maestria en el uso de las imagenes. Demuestras un gran dominio del uso de las palabras y de la lirica. Es admirable que te pongas en los zapatos de ciertas situaciones...pero ten cuidado...si escribes algo que no hayas sentido o vivido, usa como inspiracion algun pasaje similar de tu vida, o que hayas tenido experiencias que te acerquen al tema del cual escribes....

    No quiero darmelas de Doctor en Letras o algo asi...apenas si soy un aprendiz de escritor...solo quiero conmpartir mi vision contigo, la cual he notado que realmente es cierta, segun lo que he visto y vivido. Muchos de mis escritos (la gran mayoria de ellos), son realmente basura, un desastre...pero precisamente por eso...por escribir sin siquiera saber de que escribo...

    Bueno, amigo, espero que no me tomes por presumido...solo que me gusta mucho discutir visiones sobre la literatura....

    Igual me encanto el poema, y tu estilo en general.....Excelente....
     
    #3
  4. icarus

    icarus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Mensajes:
    243
    Me gusta recibidos:
    0
    Es cierto lo que dices... pero si vivi algo parecido. La muerte de mi padre. Fui yo el que lo encontré muriendo, le dí respiración... luego no resistió y murió en el hospital. Es duro. Dios me dió la resistencia para superarlo, a pesar de que lo sigo llorando. Quise plasmar mi experiencia en otra visión.
     
    #4
  5. MQN

    MQN Expulsada

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2005
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    0
    Se deduce perfectamente que se lo dedicas a tu amada que va a morir.
    Es triste,pero va a un tiempo que casi parece una cancion..sería sencillo ponerle melodia
    a tus melancolicas palabras.

    Un beso:
    Loida
     
    #5
  6. icarus

    icarus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Mensajes:
    243
    Me gusta recibidos:
    0
    Loida... mira que conocés vos. Es cierto. Había yo hecho una cancíon, ya que también soy músico y la tocabamos con mi banda. Es que a la mayoría de mis canciones las hice poesía también. Mi idea es que al grabar un disco, en lugar de las letras de las canciones, vayan las poesías.
    La letra de la canción es la siguiente:

    [center:422a2162f0]Abre tus alas

    “Cierra tus ojos,
    cierra tu mente,
    deja a tu alma
    volar sin fin.”

    No me despiertes
    nunca más de éste sueño;
    puesto que estoy contigo,
    mi ángel bésame.

    No desperdicies
    lágrimas por mí.
    Te acompañaré en tus sueños
    desde aquí.

    Toma mis manos,
    siénteme.
    Envuélveme de amor
    otra vez.

    Cierra tus ojos,
    Toca mi piel,
    Soy feliz teniéndote
    Junto a mí

    Piensa en mí
    y no me olvides, no.
    Piensa en mí
    y no me olvides, hoy.

    No desperdicies
    lágrimas por mí.
    Te acompañaré en tus sueños
    desde aquí.
    [/center:422a2162f0]
     
    #6
  7. MQN

    MQN Expulsada

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2005
    Mensajes:
    943
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues tiene una letra preciooooooooooooosa!!
    Con la melodia debe ser total!!
     
    #7
  8. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    acertado poema icarus, hace años, cuando tenia 16 años, alguien muy cercano ami, murio de leucemia, era la hermana de mi mejor amigo, y de la cual yo estaba perdidamente enamorado, hubiera donado mas que mi alma, por que viviera, es demasiado duro saber que no puedes hacer nada, es frustrante, y mas cuando todos se han ido y tu escondido detras de un epitafio observas las flores en la tumba del ser que sabes que amas...
    m,e ha gustado
    saludos del lord
     
    #8
  9. marily_moon

    marily_moon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    719
    Me gusta recibidos:
    3
    Yo perdi a mi novio, llevabamos 2 años de noviazgo, murio de cancer, y debo decir que es dolor mas grande que he tenido en mi vida, fue hace 3 años aquel insidente, pero apesar de los años, sigue aqui el mismo daño el mismo dolor, y aun en estas noches calidas, que parecen aveces articas, pienso en el y ya no lloro, tal ves porque las lagrimas se me han terminado, me identifique con este poema, Te sigo leyendo,

    Marily Rocha, Muy hermoso tu escrito
     
    #9
  10. icarus

    icarus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2006
    Mensajes:
    243
    Me gusta recibidos:
    0
    Duele mucho perder a alguien amado. No existen palabras... pero escribir es lo unico que nos queda a muchos para descargar era ira contra la vida que llevamos dentro inconscientemente. Y es mentira que el tiempo cura. Porque cuando llega la noche y estamos solos con nuestros sueños, a veces despertamos llorando. Y los pensamientos en nuestra soledad que también nos traicionan recordando.
     
    #10

Comparte esta página