1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Abuelo

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Agustín Nicolás, 26 de Noviembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 129

1. Agustín Nicolás

Agustín Nicolás "El recuerdo es el idioma de los sentimientos"

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    168
    Género:
    Hombre
    El sillón, la cama, las gorras, la bicicleta, el televisor encendido, la radio por las mañanas, las riendas, los llaveros, la pala, la tenaza, el galpón con tus herramientas de soguero, el tedioso campo de verano con su pastizal, el campo pelado del invierno con su pálido sol, la tranquera de alambre, los junquillos, la silla, el mate, la pava, los caballos, los álamos y el montecito de retamas amarillas, los remiendos en el alambrado, los papeles y libros con anotaciones por doquier, la palangana, la maquinita de afeitar, el tronco de sentarse, las plantas de 'acacio', los vasos de metal, las botas de lluvia, las medias toalla,

tu seriedad al contemplar el panorama, tu sonrisa, nuestras charlas y nuestros enojos, tus manos duras y cálidas, tus dedos gruesos curtidos por los fríos y el trabajo, tus anécdotas, propias o heredadas, tu figura al caminar por el campo, tus enseñanzas, tus ojos verdes al mirarme al espejo,

mi fresco dolor,

tu eterno recuerdo.

Soguero: artesano en cuero crudo
    Remiendos: arreglos
    Acacio: acacia (planta)

A Alizée, Sasha. y Alde les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.926
    Género:
    Hombre
    Un gran recuerdo y reconocimiento.
    Honrar, honra.

Saludos

A Agustín Nicolás le gusta esto.
  3. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa