GANADORES
POETA Y POETISA DEL MES DE
JULIO
SELECCIONADOS POR MAYORÍA DE VOTOS
DEL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
POETA Y POETISA DEL MES DE
JULIO
SELECCIONADOS POR MAYORÍA DE VOTOS
DEL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
POETA MES DE JULIO
RICARDINALGRA
POETISA MES DE JULIO
ABY
BESOS A AMBOS Y FELICIDADES
CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
BIOGRAFÍA DE ABY
Por ella misma.
Aby llega de otra vida, a la vida en turno, un día jueves siete de Diciembre, en alguna ciudad al Sur de algún país de América Central. Crece en el seno de una familia judía, controversial, carismática y maravillosa; siendo ella la más pequeña del hogar, una niña a menudo silenciosa, sensible, y distraída. Pasa la infancia con la música como único y más apreciado juguete. El estudio religioso es riguroso, y sobresale en ello, como en la música y deportes, pero en el estudio académico Aby nunca logra notas altas, por lo que sus padres se preocupan y le dan asistencia médica, dando como resultado la identificación de altos problemas de concentración y atención, así como de la vista y el oído, sus padres deciden que no le darán ningún tipo de medicamento en cuestión de los problemas de concentración, así
que Aby, sin siquiera haberlo notado, sigue su pequeña vida a la normalidad. Conoce a los ocho años a quien será su hermano por decisión mutua durante toda su vida, Herschel es un niño que le ama y le cree absolutamente todo a Aby, desde lo que no es verdadero y ella hace que exista, hasta las verdades que se tienen a esa edad. La familia Fiddle emigra con frecuencia, Aby se acostumbra a ser extranjera en cualquier lugar, a crearse un mundo donde no es diferente a los demás, un mundo de pentagramas, de libros que huelen a chocolate y todo tipo de seres, que sólo en su mundo existen.
El padre de Aby fallece cuando ella tiene diez años. Quedan cuatro de familia, cuando la hermana mayor decide casarse y volar a otro país. Ahora sólo son tres, Mamá que es una mujer sumamente estricta y con los años bastante sabia, el hermano mayor, que es a veces tanto como un padre, y Aby estudiando en la Universidad de Artes de NY. Vive a veces triste, a veces feliz, pero siempre satisfecha. Es adicta a los chocolates, a la lluvia, al olor de los árboles, al frío, a la música, a la soledad, a los libros, a la política o cualquier asunto que requiera debatirse, al tabaco, y a cierta Rapsodia. Es amante desesperada y violenta tanto como un ninfomaníaco, de su tradición, de su religión, de su pueblo, de su gente. Aby no conoce mucho de casi nada, sólo camina con la punta de los pies, queriendo llegar al siguiente mundo, ese mundo no físico, de donde proviene.
Cierto día, algún poeta la definió como, "una flauta de pan".
BIOGRAFÍA DE RICARDINALGRA
Por el mismo.
Nací en 1951 a metros de la primavera en Buenos Aires. De niño fuí muy responsable, por lo cual trato ahora de ser más niño.
Estudié, trabaje, me enamoré, milité políticamente, todo ello simultaneamente y varias veces, y en ocasiones en condiciones muy críticas. Tuve parejas estables y no tanto, tengo tres hijos de 25, 20 y 8. Además de un perro, un gato y un caballo. Convivo con mi última pareja estable desde hace 12 años y me concilié bastante conmigo desde hace unos 20. Me gusta la lectura (casi todo), pero desde hace unos 5 años comencé a leer bastante poesía.
Computación aprendí hace 3 años, pero internet hace poco más de 1. La combinación de internet y poesía fué terrible: comencé a escribir mis propios poemas.
Aquí estoy.
::