1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Acaso tú sabes?

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Lissethe Ruemar, 6 de Mayo de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 752

  1. Lissethe Ruemar

    Lissethe Ruemar Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2015
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    ¿Acaso tú sabes quién te dio sabiduría e inteligencia, y el poder para entender la ciencia y darle vida, forma y valor, quien le puso límites a ella para que no pudieras saber lo oculto que no te pertenece? ¿Acaso puedes escuchar y entender los pensamientos con una mirada, e impedir que alguien te bendiga o maldiga en su mente? ¿Puedes tu detener el tiempo de tu muerte o saber cuándo llegara ese día? ¿Quién le dio el poder a los simples e insensatos para que se quiten la vida? ¿Acaso saben que hasta ahí llegaran o si el alma es eterna y quien les asegura que después de la muerte ya no van a sufrir? ¿Acaso conoces las puertas del abismo o has bajado a las profundidades del seol y regresar para contar una historia, Para que digas si existe o no?

    ¿Acaso tú sabes cómo y porque se sostiene la tierra en el universo y cuando gira para que haya día y noche y de vueltas alrededor del sol pero que no salga de sus límites?, ¿acaso tu puedes detenerla con tus fuerzas e impedir que gire sola? ¿Sabes de donde nació la gravedad y que pasaría si ella muere? ¿Y quién manda a la mar que sus fuentes no pasen de donde están ni se derramen y sus soberbias olas conozcan su final?
    ¿Quién conoce todo lo que hay en el universo y quien ha conocido su principio y su final? ¿Cuál es el cielo para los que están en la noche y cual es cielo para los que están en el día, acaso no es el mismo? ¿Acaso puedes ver el camino de lo infinito o puedes contar todas las estrellas?

    ¿Acaso sabes tú el camino de la luz y puedes correr a su velocidad y en la noche sabes tú donde duerme? Y en el día podrás encontrar el escondite de la oscuridad? ¿Acaso tu puedes encaminar a tus seres queridos después de la muerte o darles ordenes o con un soplo levantar al que ya está muerto? ¿Sabes tú como crecen y se forman tus hijos en el vientre de su madre y sabes quién les dijo a ellos que ya era el tiempo de nacer? ¿Sabes quién les dice a los niños que tienen derechos y con llantos hacen correr a sus padres para que les de lo que desean? ¿Quién los puede detener cuando es el tiempo de irse de casa y quien pone en el joven sentimientos para que ame a la hembra y corra tras ella?

    ¿Acaso sabes tú porque dos padres tienen muchos hijos, pero ninguno es un clon, ni piensan lo mismo, ni desean lo mismo, ni tienen los mismos sentimientos aunque son hijos de un mismo padre y una misma madre y con la misma crianza? ¿Quién les dio un alma diferente, puedes tu decidir por ellos o tener el control de todo? ¿Acaso sabes tú cuando nace el alma en un ser que para ti en un producto abortivo? ¿Sabes tú porque los animales engendran animales de su misma especie y porque el mono sigue siendo mono, como sabes tú que es producto de la evolución si cada quien se reproduce según su especie? ¿Acaso sabes porque el hombre le fue dada inteligencia más que los animales y todavía que se enseñoree de ellos? ¿Estabas tú en el principio cuando todo se formó? Fuiste testigo que eso fue hace miles de millones de años si no tienes una cámara o un video que lo respalde y lo muestre, tienes pruebas de lo que te dicen? ¿Entonces quien le dio la orden al hombre para que evolucione y crea la tecnología, si apenas casi ciento cincuenta años que se aumentó la ciencia, si el hombre sigue siendo hombre desde siempre, porque la tecnología es de este siglo y no hace millones y millones de años?

    ¿Sabes tú quien dijo que la ciencia se aumentará y el tiempo se acortara el en este siglo? ¿Sabes quién le da orden al viento que se mueva y no tenga reposo y que la atmosfera conozca sus niveles y la lluvia sepa cuál es el tiempo en que debe caer? ¿Acaso has visto las nubes cuando juntan su fuerza para que el relámpago y el trueno emitan su sonido puedes tu impedir que caiga el rayo o buscarle otro camino o evitar que el agua se congele como piedra, que se formen escarchas de hielo y aun desaparecer las constelaciones, detener un tsunami o un terremoto y que salga en la calma el arcoíris y que nunca sepas dónde nace o termina?. ¿Y quién le da orden a la lluvia que caiga aun en el desierto donde nadie habita y esa tierra estéril produzca hierba verde?, ¿sabes tú quien dio la orden y dijo produzca la tierra hierba verde, hierva que de semilla y hierva que de fruto aun donde no hay nada? ¿Sabes quién dio la orden y dijo prodúzcase toda especie de árboles y que den frutos con diferentes sabores, colores, aromas y toda forma? ¿o las flores del campo quien las dibujo, les dio gracia, formas, colores, olores distintos y que en la mañana florezcan y que al día siguiente no puedas impedir que mueran?.

    ¿Acaso puedes comprender el lenguaje de los animales y las aves de los cielos a quien le cantan? ¿Acaso tú te encargas de darles alimento cuando piden los polluelos su comida y que las aves de rapiñas de lejos miren a su presa y posen sobre los cadáveres o impedir que las bestias se apareen y nazcan sus crías a su tiempo, cuando el potro al nacer se pone de pie y en la misma hora anda y siga su estilo de vida la supervivencia o impedir con tus leyes que las fieras se maten el uno al otro y como saben los animales que hacer y cómo deben de comportarse? ¿quién puede entender lo que piensan y porque destetan a sus crías y las avientan al mundo desconociéndolas hasta que crezcan? ¿Puedes impedir que el águila remonte a las alturas, ponga en la roca sus huevos y se desplume, se quite el pico y sus garras hasta desangrar, eres tu quien puede impedir que crezcan sus plumas y aun puedas contarlas como contarías cada hebra de tu cabello o la arena que está en el mar?

    ¿Sabes cuál es el día del nacimiento de lo que no existía y que ahora es? ¿Acaso te es licito saber también cuando nació el creador y cuál fue su origen? ¿Se te es dado saber más allá de donde no puedes pasar porque tienes límites? ¿Puedes tu evitar que caiga granizo y fuego del cielo y vengan las peores catástrofes? Muestras tu fuerza, tu habilidad y valentía cuando quieres salvar al mundo, donde está tu inteligencia si ni tu alma quieres salvar, quizás no sabes que tienes alma porque no quieres escuchar, no quieres saber, ni entender, ¿Quién le dijo al hombre que podía hacer esclavos a sus hermanos si todos somos de la misma descendencia y con los mismos derechos, ¿quién le dio a un hombre el poder o la autorización para que venda el planeta martes por lotes? ¿Sabes tú quien dijo que si a las estrellas te vas a vivir de allí te derribare y caerás como a la torre de babel.

    ¿Quién le da la autorización al poderoso que se enriquezca y que amontone para que cuando se muera nada pueda llevarse y lo sabe pero no para de afanarse?, aun sabiendo que su descendencia espera con hacia el día de su muerte en muchos casos y el mismo dia que muere se reparten todo sus bienes y lo que fue edificado en años en horas lo derriban ¿Sabes tú a quien le plació darle sabiduría a unos pocos y que el mundo se inflame de ignorancia, insensatez y de gente simple, que no entiende, no escucha y que cree que es libre y que puede hacer lo que desea cuando no es cierto?

    ¿Porque el hombre por más que tenga mujeres nunca se sacia y por más que la quiera conocer nunca terminara de conocerla, todas le parecen distintas, tampoco sabrá que es lo que a ella le llena y cuáles es su contentamiento? Así tampoco las riquezas le saciaran ni tampoco le darán la tranquilidad que desea o podrá dormir en paz. Por más que quieras saber se te pondrá enfrente algo nuevo que saber y por más que quieras pasar los limites no podrás pasar de donde no se te es licito, ni permitido ¿acaso sabes quién avergüenza a los sabios y engrandece a los humildes o hace pagar a cada uno según lo que haya hecho? ¿Quién te asegura que después de la muerte descansaras de tus cargas y que sabrás de tu descendencia que queda en la tierra? Existen muchas cosas más que no sabes ni sabrás, no se te será permitido, todo tiene reglas, todo tiene un porque, todo tiene leyes que se han de cumplir, todo tiene un principio y un final, todo tiene sus límites que te detendrán, ¿acaso sabes tú quién puso esos límites?
     
    #1

Comparte esta página