1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

AclaraciÓn publica

Tema en 'Reporte de Plagios externos' comenzado por yomboki, 4 de Junio de 2013. Respuestas: 9 | Visitas: 4229

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. yomboki

    yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Mensajes:
    2.426
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Sra. Julia, he recibido su correo donde me inhabilita la opción de enviar mensajes privados incluso a usted, por esa razón me veo obligado a usar este foro para las aclaraciones pertinentes a mi situación:

    1. La razón por la que en alguna ocasión Pincoya entro a mi cuenta desde su Pc, es por que Cipres 1957, me envió un correo sugiriéndome algunas correcciones a mi poema "Antes del adiós", en esa ocasión mi computadora estaba mal y solicité a Pincoya entrara con mi contraseña a mi cuenta para poder hacer las correcciones necesarias, ya que desde mi teléfono me resultaba algo difícil, puede verse claramente y seguramente tendrán manera de constatar que esto fue así, también aclaro que fue la única ocasión que ella entro a mi cuenta (al menos eso es lo que creo).
    2. Efectivamente se me hizo la invitación a la pagina XXXXX misma que acepté y publique dos o tres escritos únicamente, pues a mi también se me hizo chocante la forma descarada en que se plagió el portal de MUNDO POESÍA, desde la interfaz hasta la manera de conducirse en la misma, no volví más y seguí publicando en esta pagina, la cual considero mi casa y por tanto la respeto y aprecio y JAMAS usaría este espacio para hacer invitaciones a ningún usuario traicionando de esta manera los principios de honradez y bonhomía que siempre he querido ostentar.
    3. Seguramente como administradores tienen la forma de verificar mi actividad, la cual ha sido poca desde hace casi un año a la fecha, pues mis actividades me lo impiden, esto es que comento muy poco y también es poco lo que publico, de manera que no veo por que se me asocie a Pincoya, que si bien es una persona con la que tengo una relación cordial dentro y fuera del portal, jamas me he prestado ni me prestaría a fines distintos a los primordiales del portal, esto es compartir mi poesía y nutrirme de la poesía de los demás.
    4. No entiendo bien si también estoy en riesgo de expulsión (cosa que me dolería muchísimo), pero entiendo y acepto el precio de mi error, no obstante ya he expuesto los motivos que me llevaron a esto, creo que para ustedes es fácil constatar que tanto Pincoya como yo tenemos nuestra actividad desde direcciones IP muy distintas y esto es debido a que yo estoy en México y ella en Chile, por tanto solicito se me de la oportunidad de demostrar mi integridad y si es necesario cambiar mi contraseña lo haré sin duda si me indican como.


    Lamento llevar al plano publico un tema que debiera ser privado, pero no tengo otra manera de exponer mis razones y me es necesario hacerlo.

    Por ultimo, espero que alguno de los moderadores que pueda leer esto o incluso algún usuario tenga a bien hacerle llegar a Julia mis palabras.


    Sinceramente

    Javier Ceja (a) Yomboki
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 4 de Junio de 2013
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Me parece muy correcta y clara tu explicación; y no, no estabas en riesgo de expulsión, solo estabas con una medida de preveción para evitar que los usuarios que son moderadores del portal plagidaor y apoyan así activamente dicho portal, si no se dan de baja de ese portal en tres días, serán expulsados (dos de ellos ya lo han sido); y no quería que mientras tanto pudieran utilizar la cuenta de otros usuarios, que como tú, el robot de Mundopoeisía asociaba a la misma conexión, máxime cuando una de las acciones que ha realizado la admnistradora de ese portal plagiador (usuaria de esta casa ya expulsada) es tratar subrepticiamente, mientras era usuaria, de robar masivamente los recursos humanos de esta casa, especialmente nuestros moderadores, jurados, y usuarios "populares", además de intentarlo con cientos de usuarios que me avisaron tanto por el portal como por facebook.

    A los usuarios de mundopoesía que actuaban como moderadores o jurado de ese portal plagiador, apoyando así activamente a ese portal, les remití ayer un emial y privado anunciándoles que serían expulsados de MP en tres días si no se daban de baja en ese portal, y entre tanto sus cuentas quedaban inactivas y sin opciones de mensajería; por el momento dos de ellos ya han solicitado la baja (uno de ellos incluso antes de que yo le remitiera el email y fue expulsado de ese portal por pedir la baja) asi que ya les he activado la cuenta y la mensajería y vuelven a la normalidad. Del resto... ya veremos.

    Tu explicación me es suficiente, y te habilito la opción de mensajería privada, si bien deberías darte de baja de ese portal (pues en forma alguna se puede apoyar un plagio y a quien actúa con tan malas arte, s
    ni siquiera indirectamente permanenciendo allí,) y deberías cambiar tu contraseña de Mundopoesia.

    (en tu tema he suprimido el nombre de ese portal, pues en esta casa a ese lugar no se le dará publicidad alguna).

    Mundopoesia siempre ha actuado ante el plagio de la obra (poema o prosa) de un usuario nuestro (o de cualquier autor ajeno al portal). Un poema lleva hacerlo unos minutos, la creación y desarrollo de un portal como este lleva hacerlo casi una década, y el plagio tanto de uno como de otro es un ultraje. Mundopoesia no puede quedarse parada frente a quien pretende plagiar nuestra creación y reclutar con malicia nuestros recursos humanos (y tampoco frente a quien apoya activamente esas acciones, colaborando con los plagiadores como moderadores o jurado del foro plagiador).

    Esta casa lleva muchos años de esfuerzo, de vivencias, de ideas implantadas, de satisfacciones y también de sinsabores como para que nadie copiándonos pretenda conseguir lo mismo en dos minutos, copiándonos y pretendiendo reclutar por detrás, maliciosa y taimadamente a nuestras gente. Esta es nuestra casa.

    En todo caso, en mi muro de facebook se habla sobre ese plagio que han pretendido hacer de nuestro portal.

    JULIA


    Pd. Muevo este tema al foro que le corresponde: al foro de DERECHOS DE AUTOR: REPORTE DE PLAGIOS.
     
    #2
    Última modificación: 4 de Junio de 2013
  3. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    La administradora del portal que plagia a Mundopoesia está diciendo a sus usuarios una mentira y chorrada garrafal: va diciendo que el programa vButlletin (que uno se baja pagando de internet, y sobre el que el comprador CREA sus propias paginas de foros) , pues esa señora va dicendo que vButlletin da maquetas que son iguales y automáticamente salen copias iguales, formatos idénticos, es decir, esa señora engaña a sus usuarios diciendo que el programa base de foros de vButlletin® viene con la misma plantilla de foros y subforos, su distribución, sus nombres, sus premios, sus connsursos… todo igual para todo el mundo. Y con ello viene a afirmar (mintiendo) que el portal MUNDOPOESIA, que lleva 10 años construyéndose y modificándose continuamente, según esta señora se puede comprar uno igualito en el quiosco de la esquina. NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD.


    Nada más lejos de la realidad que semejante tontería y falsedad.

    Les informo que eso no es así (aunque miles de usuarios lo saben): ese programa base sirve tanto para hacer un foro de poesía como para hacer un foro de física cuántica o de hackers, o de historia de música clásica o de lo que uno quiera.

    La plantilla es básica, muy básica (como dijo un usuario en el muro de face: vienen "pelada") y hay que configurarla y rellenarla según lo que se quiera crear y la imaginación que se tenga creando categorías, foros y subforos a los que vas denominando como quieres o le vas cambiando el nombre según las necesidades del portal, segun tus ideas, decides todo su creación, su ubicación dentro el portal, su nombre, su configuración etc... y, a medida que pasa el tiempo y uno va viendo las necesidades, puede crear foros nuevos o subforos ajustados a las ideas o actividades nuevas que se te vayan ocurriendo y quieras implementar, también se configuran si quieres premios, reconocimientos ( si quieres tener premios, se crean sus nombres, iconos, etc), creas si quieres cargos que quieres inventarte, actividades etc..., todo como uno quiere para ajustar el portal (el proyecto propio) a las necesidades que van surgiendo, a la evolución que con los años experimentan las ideas que vas queriendo implementar.


    Para que se hagan una idea, Butlletin en un programa (como lo puede el excell que ofrece herramientas para realizar páginas de diverso contenido); ofrece una plantilla vacía sin categorias, foros, sin nada de nada que cada cual rellena como quiere y para el tema que quiere, es decir, ese progama te aporta herramientas para crear tus foros pero no te crear por sí mismo un foro como Mundopoesia). Butlletin no da maquetas de foros idéntica a nuestro portal, esa gilipollez es la excusa que se está inventando la tal Sandra para justificar el plagio total del portal Mundopoesia.

    Igual que tu abres una pagina excell en blanco y la rellenas con datos, con las herramientas que trae el programa, por ejemplo, de un concurso, o las ventas de una tienda o lo que sea, Butlletin es un programa que te bajas por internet y sobre una plantilla base se crea y configura lo que se quiere, algunos con un resutado muy básico porque sus aasministradores o bien para sus proyectos no necesitan crear más o bien no saben usar el programa o bien no le dedican tiempo y otros, como mundopoesia, ofrecen un resultado de creación mucho más completo; les pongo algunos como ejemplo de foros (de índole y temáticas variadísimas) que usan el mismo programa:

    un foro de termodinámica: http://foro.migui.com/vb/

    este es de fantasia epica: http://fantasiaepica.com/

    Un foro de cuatreros: http://www.quadtreros.net/forum/

    Un foro de Bolsas bursátiles del mundo: http://foro.elmundobursatil.es/forum...ba70d9666dec3d (con bastantes modificaciones del programa base)

    un foro de viajes: http://www.foroviajes.com/

    Este otro solo tiene categorías no tiene foros ni subforos, la temática de este foro es precisamente hablar del programa vbutlletin: http://www.vbhispano.com/foros/f37/c...ulletin-13468/

    Etc..., hay cientos en internet.

    Ahora os enseño foros de poesía que usan el mismo programa pero que no tienen nada que ver con Mundopoesia:

    http://www.editorialalaire.com/index.php como ven sus categorias y foros son distintos y no tiene subforos.

    Este no se ha matado en hacer foros y no sabe ubicar los subforos dentro de los foros ni sabe hacer categorías: http://www.forodeliteratura.com/forumdisplay.php?f=90


    Como ven Bytlletin es como el programa excelll que lo rellenas como quieres para lo que quieres y, si eres entendido (como peter), puedes introducir modificaciones informaticas al propio programa base para tener opciones que tú mismo creas.

    Pero desde luego ni butlletin ni ningún otro programa aporta maquetas de foros de poesía ni de nada, y mucho menos maquetas de MUNDOPOESIA.

    Mundopoesia lleva casi 10 años, cuando empezamos lo hicimos sobre la plantilla básica y vacía del programa vBulletin y creamos solo unos diez foros pero con los años hemos ido introduciendo muchos mas foros, categorias, subforos, y en ellos actividades, concursos, bliliotecas.... Mundopoesia es el producto de años de creación. Y ningún programa ni empresa del mundo puede vender algo creado por nosotros.

    Esa tipa ha copiado todos nuestras categorias, nuestros foros (hasta el nombre idéntico de los mismos) nuestros subforos (incluso es idéntico el de concursos que lo cree hace solo un año y medio, antes no era subforos sino que estaba en los foros temáticos y solo habia uno y con otra configuración). Ha copiado todos nuestros premios (que son creación total y su denominación también)... todo lo ha copiado.

    Desde sieempre los usuarios se mueven libremente por miles de foros, incluso una moderadora de nuestra casa tiene su propio foro y nunca le hemos puesto pega, pues nunca ha plagiado nada, los ha creado con sus propias ideas desde CERO, como nosotros.

    El usuario desde siempre se ha movido por varios foros, foros auténticos y, por tanto, nunca se les ha limitado ni se les ha impedido que estén en otros foros (la mayor parte de los usuarios lo son de varios), pero eso no es lo mismo que colaborar con un foro que es plagio descarado de mundopoesia; apoyar un plagio es como me dijo un usuarios: como si te fueras de copas con el violador de una amiga tuya. Ese foro es un plagio, el plagio es un delito y, por supuesto, no es lo mismo que el usuario que acude a un foro auténtico y original (hay muchisimos con formatos muy diversos que nada tienen que ver con Mundopoesia).

    La administradora de ese portal plagiador es una embaucadora y ahora se ha inventado esa mentira pero cualquiera que sepa un poquito de informatica y de programas y de foros os dirá que eso de las maquetas iguales a mundopoeesia es una falsedad y afirmarlo es una solemne tontería; ese programa base se usa hasta en escuela, en universidades... obviamente con contenidos, categorias, foros, subforos distintos que cada cual configura segun necesita. Es un programa fácil de usar, como el excel, asi que es facil de crear tus propias ideas. Pero a esta señora le era más facil plagiar que pensar e idear un proyecto propio.

    Y ante semejante mentira yo le preguntaría al usuario que la ha creído lo siguiente: ¿la supuesta maqueta viene con el nombree de nuestros 50.000 usuarios???? lo digo porque esa señora mientras ha sido usuaria de MP se ha dedicado a mandar privados durante varios meces a cientos de usuarios aprovechando el volumen de registro de mundopoesia para invitarles y reclutarles para su foro plagiador, en una empresa eso se llamaría malicioso e ilegitimo "robo de clientela", menos mal que muchisimos usuarios me han avisado y lástima que no me avisaran en abril, pues entonces la habría expulsado antes. De igual modo, se ha dedicado, mientras era usuaria, a tratar de reclutar a nuestros moderadores y jurados prometiéndole el oro y el moro, ellos también me han avisado. Es decir, no solo nos ha plagiado sino que ha pretendido robar los recursos humanos de nuestro portal.

    Así que no estamos hablado de cualquier portal ni de la libertad del usuarios de moverse por cualquier portal, sino de un portal plagiador con una admiinistradora maliciosa que ha tratado de robarnos tanto nuestra configuración de foros y actividades como nuestros recursos humanos; y también hablamos de que el usuario, y especialmente los que estén haciendo de moderadores o jurados en ese sitio, hacen con su presencia en dicho sitio un apoyo total al plagio y a las malas artes.


    Un portal, en definitiva, es un acto muy creativo. Pero para eso hace falta tener un proyecto propio, ideas propias, imaginación.... Cosa que obviamente no tiene esa señora pues le era más fácil y más rápido plagiar y aprovecharse del trabajo ajeno realizado durante casi una década (que es el tiempo de evolución de nuestro portal de poesía, el más grande de internet) y de paso, tratar con toda la malicia de robarnos nuestros moderadores, jurados (que llevan años en el portal) … y dedicarse a subrepticiamente a captar o tratar de captar a cientos de usuarios; menos mal que la mayoría de las personas sabe distinguir lo auténtico de lo plagiado y sabe valorar el esfuerzo de casi una década de las personas que hay tras un portal de aquellas otras personas que pretenden, sin esfuerzo ni imaginación, conseguir lo mismos en dos días copiando todo y robando todo lo que hay detrás del auténtico. Y ahora, esa señora, se dedica a mentir para justificar lo injustificable.



    JULIA
     
    #3
    Última modificación: 5 de Junio de 2013
  4. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Sin duda los usuarios que están en el portal sabrán distinguir y Julia no se preocupe que los usuarios que saben lo que tienen serán fieles a este sitio. Me imagino lo difícil que debe ser mantener el orden entre tantos usuarios y la presión que cabe sobre sus hombros, yo a pesar de que soy nuevo en este sitio valoro el esfuerzo que hace usted y su equipo y la apoyo incondicionalmente en todo esto.


    Lo mismo que pasa en los foros y paginas web, pasa en la vida y hay que tener un poco, no mucho tan solo un poco de sentido común.
    Saludos cordiales y gracias por advertirnos, yo por mi lado tendré en cuenta lo que posteo.
     
    #4
  5. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer



    Gracias Danie, no me sorprende que esa señora se busque una mentira para justificar el plagio, lo que me soprende es que haya usuarios que se crean cualquier chorrada que les diga alguien que descaradamente ha plagiado, y lo hagan sin ni siquiera comprobarlo pese a que esto del programa base es algo tan fácil de comprobar. Resulta increible la ingenuidad y ceguera de la que se ven algunos afectado, pues aplicando el sentido común, del que bien hablas, se caen por su propio peso las "excusas" de esa señora.

    Un saludo
     
    #5
    Última modificación: 5 de Junio de 2013
  6. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    De hecho este asunto es así de fácil de explicar (y yo no me caso con nadie y por eso estoy soltero jajaja, perdón por la tontería, no viene a cuento): el que plagia o apoya el plagio, y no hay más que entrar a la página de esa señora para verlo, no puede ni tiene derecho a quejarse si lo plagian a él. Un saludo afectuoso a todos los honrados del mundo y animo a todos a unirse por las causas justas. Grano a grano se hace un mundo más feliz, y ello quiere decir enarbolar y abanderar las justicias. Ánimo a Mundopoesía y a los señores administradores de esta casa, y a nosotros, los buenos, en general.
     
    #6
    Última modificación: 5 de Junio de 2013
  7. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37

    Una aclaración detallada y contundente, y me alegro de leerla, aunque yo, personalmente, no lo necesitaba para saber distinguir.

    Un aplauso por tu decisión de manifestarlo, eso abrirá los ojos a los que aun puedan tener dudas.

    Y aprovecho para dejarte de nuevo mi admiración por tu ingente labor, y por tu firmeza en defender tu casa, que la has hecho nuestra, a la par que mantienes un espíritu dialogante, y una actitud mesurada.

    Mi rendida pleitesía, a otras damas la brindo por la altura de su poesía, a tí, por la altura de tu determinación, de tu concordia, y de tu saber gestionar tan maravillosamente este inmenso Portal.

    Besos, Julia, admirada Jefa, jaja, y querida amiga, besos en alas de los vientos.
     
    #7
  8. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Muy Buenas tardes, en relación a su comunicado me parece injusto que se me vaya a cancelar mi cuenta, sin ni siquiera darme una oportunidad de retirarme si así lo deseo de esa otra pagina, porque ni era de mi conocimiento que existía tal plagio, para mi todas las paginas en Internet son similares, tal como monosílabos por ejemplo que es muy parecida a MP, por otro lado al igual que tantos otros que escribimos, nos unimos a diferentes pagina para escritores, como Poemas del Alma, Monosílabo, El desván del poeta, Esperando a Gala, Susurro del alma, entre tantos otros a los cuales me he sumado voluntariamente sin que otra persona me halla invitado, como es el caso de la pagina a la que usted hace referencia, en lo particular si usted revisa bien, la mayor parte de mis escritos están en MP, deje de entrar porque mi anterior computador se vio afectado por un virus que tenia MP y que no me dejaba abrir la pagina, alguien me dijo como acceder y el virus pudo entrar y daño unos archivos, por esa razón me aleje del portal, no apoyo ningún plagio, respeto los derechos de autor, pero como dije anteriormente me parece injusto que se me vaya a cancelar mi cuenta, cuando ni idea tenia de lo que esta sucediendo.
     
    #8
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer

    Para eso le he dado tres días, y le he informado por email, pegándole en dicho email el contenido completo de mi mensaje a este tema , diciendole que si tenía algo que decirme me contestara en ese plazo.

    Pd. Monosilabo nada tiene que ver con MP (solo parte del mismo programa base como muchisimos otros foros no solo de poemas sino de otras temáticas muy diversas, y su creador monosílabo configuró un portal totalmente distinto y con actividades y foros distintos); pero ese otro portal es un calco de MP.
     
    #9
    Última modificación: 8 de Junio de 2013
  10. Guderio

    Guderio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2013
    Mensajes:
    418
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Buenas noches,

    Solo paso a comentar para reiterar mi total apoyo y fidelidad al foro. Espero que estos problemas puedan superarse sin pasar a mayores. Asimismo agradezco a Julia y a los moderadores por mantener el foro y proteger nuestras obras del plagio.

    Un saludo cordial,

    Guderio.
     
    #10
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página