1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Adán

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Javier Alánzuri, 8 de Marzo de 2016. Respuestas: 22 | Visitas: 1715

  1. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176



    según la Biblia
    (Adán en anagrama)
    no somos nada


     
    #1
    Última modificación: 8 de Marzo de 2016
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Javier.
    Espero que no te "enojes" si hago "observaciones"; no soy ningùn "Moderador o experto" pero siempre me han dicho "profesor" !!!: y con el tiempo me he "creìdo que lo soy"; y cuando me piden una opiniòn me adapto a la "verdad" y no a la "adulaciòn" ???.
    a.) No centra en el Haiku la palabra "palíndroma (o)"; como Adàn fue de gènero "maschile" le corresponde al final la letra "o"; ademàs no coincide aquel "adjetivo" ya que al "leer al revès" no se cumple su finalidad ???
    b.) Al leer su contexto final, no se complementa la "sintaxis"; porque le falta la conjunciàn "y" entre las palabras: principio "y" final del hombre !!!, en mi òptica no pertenece a un "Haiku" ???... te saludo Afro d'Olivan.
     
    #2
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Javier.
    No es "ètico" cambiar o variar el Haiku despuès que ha sido "corregido u opinado"; debemos de aceptar la "verdad", asì mos hayamos "equivocado"; es la ùnica manera para aprender a "madurar", te saludo nuevamente Afro d'Olivan.
     
    #3
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  4. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176
    Agradezco muchísimo tu comentario, Bolívar.
    En primer lugar, te diré que lo había modificado antes de leer tu mensaje, cuando no tenía recibo de haber sido leído por nadie. Ha sido al salir de modificarlo cuando lo he leído.
    Cuando antes de modificarlo ponía palíndroma, me refería a la palabra Adán... "Adán palíndroma" como que le das la vuelta, no me refería al genero masculino de Adán. Supongo que demasiado rebuscado, sí.
    Por último no he querido poner la conjunción, lo había hecho a propósito y me encantaba como quedaba sin ella

    Adán palíndroma
    sabia Biblia, principio
    final del hombre
    Lo había modificado por que he pensado que este nuevo me hace más gracia, no por tu comentario. Lamento que hayas pensado lo contrario. Ahora, también te digo que no tengo pudor en modificarlo una vez comentado por alguien si considero que mejora algo, aunque si es un mensaje tan elaborado como el tuyo se lo haría saber antes.
    Te doy la razón en que quizá no sea un haiku.
    Muchísimas gracias de nuevo por tomarte la molestia.
    Saludos cordiales.
    Javier
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Te agradezco tu "llaneza" al reconocer el "error" !!!, todos somos "imperfectos"... aquello nos hacen "màs humanos" y tu actuacciòn dignifica tu "Don de Hombre" te felicito A.d'O.
    Palìndroma (o) =
    es una palabra o frase, que se lee al mismo tiempo al "revès o directamente" (derecha -izquierda o viceversa) !!!. Ejemplo: "Dàbale arroz a la zorra el abad" !!! = es lo mismo que leas de (izquierda a derecha) ???; màs en el sustantivo "Adàn = nada" = dònde le metes la "tilde" ???. (pudieras tener razòn, pero siempre habrè ese impedimento) A.d'O.
     
    #5
    Última modificación: 8 de Marzo de 2016
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  6. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176
    Ay, madre, que solo quería hacer un juego de palabras y me he enredado con los palíndromos. Gracias Te advierto que lo voy a cambiar
     
    #6
  7. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    No es prudente que cambies... sino, que "inventes el correcto" (es sumamente fàcil) ??? te saludo Afro d'Olivan.
     
    #7
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    En el foro, estimado Javier, cuando alguien te hace observaciones sobre lo que has publicado o te señala errores que has cometido al hacerlo, suele ser con la finalidad de que lo puedas corregir y enmendar y, normalmente, si nos parecen acertadas, aplicamos las correcciones pertinentes en nuestro trabajo, que para eso nos dan la posibilidad de editarlo. Rectificar es de sabios.
    A la espera de ver cómo queda, por fin, tu haiku, te mando un sincero abrazo.
     
    #8
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  9. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176
    La culpa de todo este embrollo que he formado con los dichosos palíndromos la tiene el Real Madrid, en serio. Pensaba que lo ponían en un canal, sin tener que salir de casa para verlo, y va y es que no. Así, que nervioso perdido por no poder verlo en directo, me he puesto con los susodichos y me he armado un lío interesante. Menos mal que un hada buena me visitó en la nube con su varita mágica. Por cierto, me he enterado que el Madrid ha ganado 2 - 0
    Muchísimas gracias, Era, besos.
     
    #9
    A Eratalia le gusta esto.
  10. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Pues tienes suerte, si era hada y era buena... ¡yo también quiero un hado bueno que me visite, jijiji!
     
    #10
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  11. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Eratalia.
    A los tiempos que nos encontramos, y tienes toda la "razòn" al aconsejar con tu "elocuencia retòrica"; crèelo, en lo personal no quisiera "intervenir a opinar" porque soy "muy rìgido e implacable", que a veces me vuelvo "odioso" !!!... màs "ellos = poetas" conocièndome como "soy" de (fregado) me piden, que intervenga con mi "opiniòn"... ellos saben que yo no "adulo" solamente cuando se merecen, los elevo a la "magnanimidad de su ego".., màs cuando es lo contrario, a veces de acuerdo a mi "humor"; los "desbaratos" mas NO me siento culpable, asì me digan que soy "cruel o malo"; me sigue emocionando tu "vestimenta"; me recuerdan las "Obras Victorianas", no sabes còmo quisiera ser tu "Hado" ya que los has solicitado ???, te saludo. Afro d'Olivan.
     
    #11
    Última modificación: 8 de Marzo de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  12. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Muy buena síntesis Javier, mis felicitaciones poeta, un saludo sincero para ti.
     
    #12
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  13. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176
    No sabes lo que me ha costado, como habrás visto en los comentarios, y lo mucho que agradezco tu comentario, manfred,
    Saludos, poeta.
     
    #13
  14. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimado Javier.
    Serìa prudente, que pidas informaciòn a los "Expertos o Moderadores"; mas segùn mis pocos "conocimientos" cuando se cierra las frases entre ("parèntesis") es una opciòn de "alargamiento" como un "extra" para definir lo que se quiere decir !!!; o sea, de acuerdo al lector, puede "validarla" dentro de la lectura o NO puede hacerlo; y creo que no es "conveniente" aplicarlo en el Haiku, ya que se saltarìa ese "espacio", te saludo Afro d'Olivan.
     
    #14
  15. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176
    Mira, Bolívar, aunque agradezco las "molestias" que te tomas, me resulta muy difícil centrarme en lo que estás diciendo. Entre el colorido de tus mensajes, los signos de exclamación, el texto en negrita, etc... me mareo. Es imposible leer concentrado en el salón de tu casa si tienes una ambulancia al lado con las luces y el sonido de emergencias activado. Un mensaje tuyo es como esa ambulancia o un coche de policía que acaba de derribar la puerta de casa. Es imposible leer algo, creo yo, con luces intermitentes de alta intensidad y sonidos estridentes encima de ti.
    Por lo tanto, te agradecería no vuelvas a enviarme ningún mensaje en ese contexto, aún a riesgo de perderme tus "sabios" consejos.

    Voy a imitarte un poco..
    Mira, Bolívar, aunque agradezco las "molestias"????.... que te tomas, me resulta muy difícil centrarme en lo que estás diciendo. Entre el COLORIDO de tus mensajes¡¡¡¡... los SIGNOS de exclamación!!!!!, el TEXTO en negrita, etc... me mareo. Es "imposible" leer CONCENTRADO en el salón de tu casa si tienes una ¡¡¡Ambulancia!!! al lado con las luces y el sonido de ¡¡¡EMERGENCIAS!!!! activado. Un mensaje tuyo es como esa AMBULANCIA o un coche de Policía que acaba de derribar la puerta de CASA. Es imposible leer algo, creo yo, con luces IN TER MI TEN TES de alta intensidad y sonidos ¡¡¡¡¡ESTRIDENTES!!!! encima de TI.
    Por lo TANTO, te agradecería no vuelvas a enviarme ningún mensaje en ese contexto, aún a riesgo de perderme tus "SABIOS" consejos.
     
    #15
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  16. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    No te "preocupes", me han llamado la atenciòn muchas veces !!! y no depende de "mì"..., algunos "poetas" han logrado "soportarme", (porque son buenos y tolerantes); otros, apenas observan mi modo de escribir "pasan de largo"; (insultàndome mentalmente) !!!; en la nueva "Globalizaciòn" se han unido un sin nùmeros de "caracteres" llàmensen estos: "humanos, negocios, tràficos, polìticos, escrituras, estafas y robos, religiones y credos" y las nuevas "coexistencias" las permiten sin "lamentarse" (porque todo es permitido en la lògica del existir) !!!... Yo en lo personal, posiblemente sea un "loco", màs siempre que he tenido uso de "razòn", me he guiado por medio de èstos "tres - colores"; porque asì he querido YO ordenar mi cerebro en mi "Libre Albedrìo"; expresamente para estudiar (psicològicamnete) a ciertas personas "dèbiles de Voluntad y Personalidad" por no decir otra cosa ???; que se "molestan" sin haber un motivo que justifique ese "enojo" como el tuyo..., por lo cual agradezco tu "sinceridad", al haberte "identificado como tal", te saludo. Afro d'Olivan.

    Nota:
    debes de acordarte, que estamos en un "lugar pùblico", y el usuario que decide "opinar" puede hacerlo, en cualesquiera de sus formas: "neutral, positiva, negativa o surreal" ???; y aquello nos "ayuda" a comprender el Comportamiento del "Ser" llamado humano. A. d'O.
     
    #16
    Última modificación: 9 de Marzo de 2016
  17. Paolo Luna

    Paolo Luna Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    1.670
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
    Me gusta el mensaje. Completo y directo. Como siempre es un placer pasar por sus letras amigo Javier.
    PD
    ¡¡¡¡¡ Nunca había visto en los comentarios tal cantidad de sílabas para calificar un tema con 17!!!! ja!!
     
    #17
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  18. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176
    Gracias, Paolo, me costó llegar a eso. El placer es siempre mío por tu visita y valiosos comentarios.
    Un fuerte abrazo.
    PD
    Yo tampoco había visto nada parecido, qué estresante resulta.
     
    #18
    A Paolo Luna le gusta esto.
  19. Manolo Martínez

    Manolo Martínez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    961
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Yo simplemente disfruto y mucho de tu presentación.

    Amigo, un gran abrazo.
     
    #19
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  20. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176
    Muchas gracias, Manolo, en este caso me costó mucho llegar, vaya lío armé cuando lo subí de otra forma al principio. Bueno, así se aprende a veces.

    Un fuerte abrazo, amigo.
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado el pensamiento
    para una idea curiosa. felicidades.
    luzyabsenta
     
    #21
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  22. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.424
    Me gusta recibidos:
    5.176
    Gracias, luzyabsenta, aunque al final me quedé con ganas de poner esta versión...

    no somos nada
    (Adán en anagrama)
    lo sospechaba
    Saludos cordiales.
    Javier
     
    #22
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ambas pueden competir. agradezco tu amable respuesta
    a mi comentario. disfrute de ambas propuesta.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #23
    A Javier Alánzuri le gusta esto.

Comparte esta página