1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Adiós - Bardo - de la justa Opinión .

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 15 de Junio de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 502

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adiós - Bardo - de la justa Opinión .
    dedicado a : Ramón Maldonado
    Preámbulo.- (Psicológicamente) , el concepto de - POETA - encierra misterios - "indescifrables e insondables" - que en su "Esencia Mística" , controla su - ALMA - minando "espacios invisibles" - que (aparentemente), cuando le llegue la "Hora de partir" hacia su nuevo - Mundo desconocido - !!!; sus "Ojos y Mente" - habrán - "visto - sentido - y - experimentado" - el - DOLOR - junto a sus - LAGRIMAS - expresado en sus "Versares" - siendo recordado por los mismos..., - que lo obliga a ser un "Trovador" - donde se expresa el "Sentimiento Ajeno como Propio"-- y solo el - PARNASO - hará brotar una nueva - FLOR - en sus "pampas y laderas" - para - "HONRARLO" !!! - Descansa en PAZ - ya que vivirás siempre en nuestros - CORAZONES - (?). Anexo el poema - ÓBITO - ya escrito anteriormente - para aprender a "Razonar - que la - Muerte" - es parte de la misma - EXISTENCIA - ???.

    **********************************

    ÓBITO
    Música: Triste -- Titulo: Elegía a la Muerte -- Autor: J.M. Serrat

    ******************************

    [​IMG]

    *******************************

    El dolor silencioso de la muerte
    cumple su meta con su gran final
    delinea en el rostro de la suerte
    y nunca ser llamada -
    CRIMINAL .

    .
    ¡OH! muerte equitativa y verdadera
    creada por la boca del - Divino
    llegando a los sujetos de esta Esfera
    cumpliendo su palabra y su -
    DESTINO .

    .
    No te atañe la edad ni la hermosura
    llegas al tiempo cabal ya previsto
    unos te reciben con gran dulzura
    otros cuando
    NO estaban prontos - LISTOS .

    .
    Tu puntualidad es fatal es tu hora
    porque TU fraternizas con la vida
    se fueron sin mirar la nueva aurora
    olvidando con los años tu -
    HERIDA .

    .
    Cabalgando así con el frío viento
    destrozando a los seres su belleza
    extirpas sin piedad su leve aliento
    rebozando en dolor y gran -
    TRISTEZA .

    .
    Sigues llevando las generaciones
    siglos tras siglos, cumples tu trabajo
    llegas sin piedad hacia las naciones
    al -
    SER - humillas a mirar hacia - ABAJO .

    .
    Cumples sin mirar razas ni colores
    el SER siembra en cuidado sus semillas
    rinden honor las más diversas flores
    lloran deudos postrados de -
    RODILLAS .

    .
    Espero, contento porque eres mi dicha
    mi vida es un infierno en este mundo
    ven ahora o será mi gran desdicha

    conviertiéndome en triste - VAGABUNDO .

    .




     
    #1
    Última modificación: 15 de Junio de 2018
    A Uqbar y José Galeote Matas les gusta esto.
  2. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Emotivo homenaje la brindas a nuestro entrañable Ramón Maldonado.
    Me uno a tu sentir. Lo recordaremos siempre.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado maestro Galeote .
    Manifestar, mediante las
    "Letras" que viven en el - ALMA - donde reside la "Inspiración Mística" de los - POETAS - !!! ; es nuestra obligación "Moral y Ética" rendir su "Homenaje" - así sea en pocas - "Lineas" - ya que es, la única manera que podemos - Desahogar esa "rabia retenida" - y demostrarle que siempre nos fue : "Útil Consejero - Mediador Absoluto con su Razonar" - (sencillo - moderado y equilibrado) -; uniendo a sus palabras que lo llevaremos siempre en "Nuestros Corazones" - lo saludo - Afro d'Olivan-.
     
    #3
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Me entero por este poema del adiós de nuestro compañero. La parca nos va dejando unos vacíos irreparables...
    Bello homenaje al poeta estimado Bolívar.

    Un gran abrazo.

    Palmira
     
    #4
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Mireya gemela de Mayi .

    Sabes que TU eres mi "Alumna preferida" - a pesar, que seas una "Académica Universitaria"; dentro de los "Disturbios de la Mente" encontramos su - GÉNESIS -, donde se buscara - a.).- la "Experiencia Existencial" - 2.).- el "Reporto con el Ambiente" (físico y relacional) -- 3.).- y como "debemos sobrevivir-la" - ??? -

    a.).- C- Darwin .- expone en uno de sus libros de la "Teoría de la Evolución" - sostiene:

    Existir.- significa conquistar un espacio para el - ES- (interior que te pertenezca) - o sea - digas siempre y seguro que - ES MIO - (?), Ejemplo: Es mi Madre - Es mi Patria - Es mi Esposo - Es mi Casa - Es mi Amigo-a - Es mi Poesía ..que para "sobre-existir" debes de tener un - ESPACIO - en el "vientre de la Madre" - posteriormente en el "Vientre de una Casa" - (donde te educaran y te amaran en formación) - y debes de pertenecer a un "Espacio llamado PAÍS o PATRIA" - de acuerdo a tus "Habilidades" - (positivas o negativas) - puedes entras en otros "Espacios Privados de Sociedades o Dignidades o Secretas" = "Dono Naturales" como los "Poetas" - (?).

    b.).- mas que cosa sucede, con los llamados "Poetas - Bardos - Trovadores o Otros" !!!... buscamos, otros "Espacios" - para poder, manifestar lo que "llevamos adentro" de ese - SE - (que es diverso al ES) - ya que resulta ser muy "complicado con el Tiempo" de la Existencia - (?).
    c.).- el - SE .- el - SE - es la "Estructura Central de la Personalidad"; o sea, que cada individuo resale los "orígenes - intereses - acciones pulsación" (estímulos biológicos) -que tienen que - ver o centrar - con los "Niveles del Concio e Inconcio de la Mente" - (conciencia o inconsciencia) (?).

    Te saludo - si -
    NO - has entendido me dices: SE - que eres "Inteligente" - te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #5
    Última modificación: 19 de Junio de 2018

Comparte esta página