1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adios (Para Ella)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por César Guevar, 12 de Julio de 2014. Respuestas: 11 | Visitas: 844

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Probablemente esta sea la última vez que te escribo. Disculpa que lo haga por este medio, pero no quieres saber de mí, me pediste que no te enviara más mensajes de texto ni de redes. Aquí nos conocimos, para bien o para mal, aquí nos separamos. Ya luego no sabrás más de mí, al menos por mi mano.

Quiero darte las gracias. Te conocí en un momento crítico de mi vida en el que pensaba estar muerto. Como un zombi, o como reflejan a veces en las películas a esas almas de las personas fallecidas, a las que nadie puede ver ni escuchar… y ellas se esfuerzan en ser vistas y escuchadas, pero por alguna razón les queda prohibido. Así estaba. Quizás por eso llegué a Mundopoesía, intentando encontrar otras almas en estado similar. Te encontré a ti.

Tú me demostraste que estaba vivo. Que si bien había perdido la comunicación con el mundo, era solo una pérdida parcial. Que tenía todavía un cuerpo. Que podía serle interesante a alguien. Considerando que eres apenas una chica y que yo soy mucho, mucho mayor que tú, es bastante pedir, demuestra gran generosidad, amplitud de tu parte. Mereces de verdad que te de las gracias.

Afuera llueve bastante. Desde esas nubes blancas que presagian lloviznas largas y lluvias persistentes. Yo… estoy triste pero a la vez alegre por ti. Es una lástima que las cosas terminaran así. Sobre todo, lamento que consideres que te mentí. No lo hice. Ahora eres muy joven, pero algún día entenderás y sabrás que los amores hay que vivirlos apenas como se puedan vivir. Lo sabrás cuando un chico de la mitad de tu edad te proponga que te cases con él… a pesar de todas tus cosas, tu vida adulta llena de complicaciones. O imagínate ahora mismo pretendida en matrimonio por un adolescente de 13 ó 15 años.

Podríamos haber llegado más lejos, seguramente, de donde alcanzamos, pero nunca íbamos a llegar a donde tú, legítimamente –hay que decirlo- quieres, deseas para tu vida. Yo no puedo darte eso.

Para mí, haber vivido esto como lo vivimos, solo a poemas y mensajes sin habernos visto o tocado ni una sola vez… sigue siendo y siempre será la manera como le tocó a este amor ser vivido. Mucha gente ni eso tuvo, así que me considero afortunado. Fui querido, quizás amado, por una joven maravillosa a la que nunca, escúchame bien, nunca, nunca podré olvidar. Vivirán siempre conmigo tus imágenes fotográficas (aunque deba borrarlas por respeto a ti) tu risa de quebrada cantarina, tu voz, tus ocurrencias, tus circunstancias.

Y gracias a ti ya no olvidaré que sigo vivo; este dolor que me invade es la mejor señal de ello. ¿Pasará? Supongo que sí. Siempre te recordaré con una sonrisa, siempre me preguntaré si finalmente alcanzaste las cosas que querías. Ojalá las logres todas y con creces. Las mereces.

Si estás molesta conmigo… no seas malita. Te quise bien, te querré siempre bien. Fuiste y eres amada vivamente aunque las cosas hayan sido como fueron. Otra asunto que deberás aprender y que los años te habrán de enseñar es que un viejo amor, si ha sido verdadero, siempre será el mejor amigo o amiga con el/la que puedas contar. Ahora no te evoco: te añoro, te lloro (y no hay palabras ni poemas que puedan explicar cómo se siente eso); pero un día sé que podré evocarte con una sonrisa en los labios y que me alegrará vivamente el llegar a saber que conseguiste, de alguien y en alguien todo aquello que soñabas.

Adiós, o hasta luego. No sé.

Que seas feliz. Brindo por ti… ya sabes, me gusta el ron

¡A TU SALUD, LIRIO DEL MAR!

2. Mar_

Mar_ Invitado

Uff, amigo!!
    Que emotiva carta, donde expresas a corazón abierto todo lo que ha representado y es para ti, esa bella mujer, no lo digo por su belleza física, porque no sé como sea, pero solo un gran y hermoso ser humano, con un corazón noble pudo haber provocado tantas cosas linda, y como bien dices, guardarás de ELLA, lo mejor que te ha brindado!! Te dejo un gran abrazo estimado amigo!!!

3. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Gracias. Por las palabras y por el abrazo. Gracias.

4. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Mi pana , siento mucho que un amor tan lindo tenga que terminar ...Has escrito una despedida que refleja tristeza y añoranza . No se por que pero tus letras me recuerdan esta canción de estos trovadores cubanos . " Olé a una mujer con sombrero " . Seguro la has escuchado también.
    Deseo que esta despedida no sea por mucho tiempo ( si es amor del verdadero ) , pues con toda seguridad a la destinataria le va a causar mucha tristeza también .
    Un abrazo fuerte pana .

[video]https://m.youtube.com/watch?v=q0zse-CChyA[/video][video]https:/

Última modificación: 14 de Julio de 2014
  5. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, La destinataria no creo que tenga siquiera interés en mi despedida. La canción que refieres es de Silvio Rodríguez
    Si, se le parece un poco. Pero la cobardía no fue suya. Hay una canción del mismo autor que se parece más : "Con Diez Años de Menos". Gracias por... estar, y no reprocharme, mi pana.

6. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Bueno, La destinataria no creo que tenga siquiera interés en mi despedida. La canción que refieres es de Silvio Rodríguez
    Si, se le parece un poco. Pero la cobardía no fue suya. Hay una canción del mismo autor que se parece más : "Con Diez Años de Menos". Gracias por... estar, y no reprocharme, mi pana.

7. Jlecg

Jlecg Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18
    "De todas las maneras que me han roto el corazón, de todas la mujeres a las que he otorgado un pedazo. La suya fue una de mis favoritas, y el pedazo más grande que me han devuelto."
    Sucede... cada cierto tiempo.

8. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Sí, sucede. Saludos.

9. ROSA

ROSA Invitado

Bueno, paso el tiempo que fuese y esa persona te dio algo de vida y de ilusión, las cosas no son eterna. Estoy segura que encontraras el amor de tu vida, pero mientras.....disfruta de la vida.por lo que te he leido tienes mucho que dary que recibir- ABRAZOS

10. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Oh César. Me ha conmovido esta carta y ha llegado hasta le médula. De veras que esas cosas ocurren aquí y en cualquier lado y dejan su huellas profundas. Las diferencias en las edades es un punto aparte y vaya que pesan a veces. No debería ser porque para el amor, el sentimiento esas cosas no cuentan, solo se sienten, emocionan, llenan de alegrías y uno vuelve a soñar, a levantarse, pero llega también el momento de poner en la balanza las cosas y hay que ver realidades. A veces lo superan las gentes. Siento mucho que amándose tanto deban terminar así, pero cada cual sabe sus cosas. Me gustó leerte aquí, César. Muchas gracias.

11. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    En eso ando. Gracias. Saludos.

12. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre

Gracias a ti, Elisalle. Sí, hay que ver las realidades. Saludos.

Comparte esta página