1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Adiós, que te valla bien

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por liliana leoni, 5 de Enero de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 2157

  1. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.872
    Género:
    Mujer
    Advierto que estás sintiendo
    la causa de mi dolor
    ¡no te preocupes amor!

    La cuerda ya se rompió.

    Advierto que estas sintiendo
    a este mudo corazón
    ¡no te preocupes amor!
    Ya se partió en dos.

    Advierto que estas sintiendo
    ya no puedo dormir
    ¡no te preocupes amor!
    Quizás mañana habré de irme.


    Advierto que estas sintiendo
    la lucha interna termino
    ¡no te preocupes amor!
    Adiós, que te vaya bien.
     
    #1
    Última modificación: 9 de Enero de 2015
    A danie y dragon_ecu les gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.182
    Me gusta recibidos:
    10.468
    Género:
    Hombre
    Es un bello poema que nos compartes liliana, una mezcla entre reclamo, ruego y despedida que sintetiza el proceso de terminar una relación.

    Pero, es conveniente revisar ciertos gazapos.
    Lo primero es la ausencia de algunas tildes, muy útiles para completar el sentido de los versos. A modo de ejemplo sobre estas cosas es si estás atenta a cuanta diferencia hace una tilde de más o de menos.

    Tema aparte es la estructura en verso y el uso de los signos. En ese tema es mejor tomar una de dos opciones, respetar sul uso o no usarlos para nada. La posición intermedia de usarlos en ciertas partes y no usarlos en otras causa una gran confusión.
    Lastimosamente el último verso requiere el uso de signos, por lo que entonces se deben usar correctamente en toda la obra.

    Siempre que existe alguna duda lo mejor es usar sinónimos para ver si el sentido de la obra va acorde al empleo de los signos.

    Advierto, que estás sintiendo - (les aviso; que estás sintiendo). (me doy cuenta que estás sintiendo). La palabra "advierto" posee ese doble sentido. Los signos dependerán del sentido que desees dar.
    la causa de mi dolor,
    ¡no te preocupes amor!, - (el sentido de este verso continúa en el siguiente, por lo que no conviene darle punto aparte, tal ves una coma o tres puntos suspensivos).
    la cuerda ya se rompió.


    El resto de los versos poseen la misma base por lo que se repite la misma consideración.

    Lo mejor es que revises el sentido que desees darle a la obra y según ello echar mano de los signos para reforzarlo.

    Me ha gustado mucho lo intenso de tu escrito.

    Saludos.

    Dragon Ecu
     
    #2
    Última modificación: 5 de Enero de 2015
    A danie y liliana leoni les gusta esto.
  3. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.872
    Género:
    Mujer
    hola Dragon , gracias por corregir , intente poner en sentido (me doy cuenta)
     
    #3
  4. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Hola estimada Liliana. Advierto que en el título del poema existe una falta a la ortografía -asumiendo que el sentido es sinónimo de despedida-la palabra valla no corresponde, ya que escrita así significa objeto que delimita, supongo que lo que quieres decir es: que te vaya bien.
    Luego en el cuerpo del poema te sugiero realizar algunos cambios, como ya expresó Dragon, a veces es preferible que se economicen los signos antes de que den lugar a confusión
    Finalmente quiero comentarte que es muy aconsejable utilizar algún corrector mientras se escribe, el de word es bueno, te va señalando con líneas rojas tantos los errores de gramática como las faltas a la ortografía, luego resta leer las opciones correctas que te sugiere y/o buscar en un diccionario o gramática para ir aprendiendo y guardando en la memoria las formas correctas.
    Autocorregirnos es un ejercicio que nos ayuda a todos a prestar atención y poco a poco a necesitar cada vez menos ayuda para escribir casi sin fallas (todos nos equivocamos a veces)
    Espero que te sirva en algo mi colaboración y que pronto publiques tu poema en el correspondiente foro para darle el me gusta que se merece.

    Advierto(,) que estás sintiendo:)) (le quitaría la coma y los dos puntos, el sentido se comprende muy bien sin ellos)
    la causa de mi dolor(,) (no es necesaria esta coma, si lo que sigue va entre signos de énfasis)
    ¡no te preocupes amor!(,) (esta coma está demás, sobre todo si elijes comenzar el siguiente verso con mayúscula)
    La cuerda ya se rompió.

    Advierto, que estas sintiendo:
    a (esté)mudo corazón, (esté, sería del verbo estar, supongo que habrás querido decir: este mudo corazón)
    ¡no te preocupes amor!,
    Ya se partió en dos.

    Advierto, que estas sintiendo:
    ya no puedo dormir,
    ¡no te preocupes amor!(,)
    quizás mañana (me he de ir.) (la frase verbal está confusa, ya que si mañana es futuro, el verbo debe conjugarse en futuro, debe concordar. Entonces corresponde: mañana habré de irme)

    Advierto, que estas sintiendo:
    la lucha interna (termino), (aquí se duda del sentido del término "termino", no sé si quieres decir termino (que tú finalizas la lucha) o que la lucha finalizó, por lo que estaría faltando una tilde, es decir debieras escribir : terminó)
    ¡no te preocupes amor!
    adiós, que te valla bien.

     
    #4
    A danie y liliana leoni les gusta esto.
  5. liliana leoni

    liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    2.234
    Me gusta recibidos:
    1.872
    Género:
    Mujer
    gracias ropitella por corregidme, muy cierto lo de word gracias nuevamente un abrazo enorme
     
    #5
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    Creo que ya está todo dicho, lo paso a corregidos. Liliana, tú sabrás que modificar o no del escrito. ;)
    Un abrazo.
     
    #6
    Última modificación: 6 de Enero de 2015
    A liliana leoni le gusta esto.

Comparte esta página