1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Adiós

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Sergi, 14 de Octubre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 626

1. Sergi

Sergi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    El adiós es el ahora que parte de viaje, es el presente congelado de quien ve en el horizonte la nube que se aleja, el sol que enmudece, el amanecer que despide la noche calma, la flor que se marchita en otoño, el reflejo efímero de la estrella fugaz, lira que canta al viento embravecido y beso que expira soledad. No muero, me ausento del ahora en el que nunca viví...aves que parten, primavera que deja paso al fulgurante verano para morir en el más hermoso otoño y volver a renacer. Pétalo que cae, semilla que brota, beso en la distancia que alimenta el recuerdo, olas que pintan de azul el cielo reflejo de la nada. ¿Son lágrimas palabras del desaliento del alma? ¿Lloran tu ausencia o mi vacío?. Si en la lejanía al alcanzar mi mano pudieran tus dulces labios morder un beso, nunca jamás podría ya nada separar nuestros corazones. Veo ojos que hace tanto tiempo que perdieron sus cosechas...una vez bebiendo el agua que corre por el río del desconsuelo vi los míos...La pena los tiznaba con gotas de rocío, amargo réquiem de media tarde esperando la noche y su sol plateado. Hoy inspiramos, mañana expiramos... calma brisa y huracán que quiebra, tristeza melancólica y melancolía que alegra, sueños rotos y rotos corazones que quieren soñar, ojos que miran el anhelo y anhelo en ojos que buscan mirar, jazmín que riega su dulce aroma y aroma
    que perfuma un dulce aliento....

Dama vestida de luto
    cubierta en un traje enjuto
    y con guadaña afilada,
    roba a la vida su fruto
    tenaz minuto a minuto
    muerte que acaricia alada.

Si me veis pasad de largo
    dejad mi sabor amargo
    que miel endulzó mis labios,
    la tristeza ya no cargo
    la risa en mi rostro alargo
    ya no queda en alma agravios.

2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Muy bueno, Sergi, creo que tioenes una gran sensibilidad y que la riqueza de tu léxico hace que seas dueño de un estilo peculiar y muy original. Me ha encantado leerte. Te dejo estrellas y un abrazo, poeta. Nos seguimos leyendo, amigo.

3. Sergi

Sergi Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias dulcinista, agradezco tus bonitas palabras, esto me anima a seguir escribiendo.

4. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Sergi, otra vez por aquì, también tienes facilidad para la prosa, y lo hace muy bien, un gusto leerte.

abrazo y bienvenido

Comparte esta página