1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Adivinanza

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por Luis Miguel Rubio Domingo, 8 de Febrero de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 3410

  1. Cuando un sol magnífico salía, la mañana irradiaba los últimos rayos nocturnos. Los vampiros yacían junto a sus tumbas y las ninfas socorrían al alba. Blanco, rosa, marrón, rojo, colorado, añil oscuro. Madrugada ya pasada. Color pálido, cálido, cual maravilloso vaho matutino. Algo olvidamos, un signo quizás, una palabra. Los vampiros han robado la anáfora mayor, como cuando Buffy cazaba vampiros y sus amigos cantaban sin ton ni son. Una maldición, un conjuro, una macumba. Una vocal vampirizada, abducida. Aquí no la hallo. Algo ha sido hurtado a mi narración. Solicito ayuda al usuario. Un post, un mail privado con la solución. Sin prisa.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 12 de Octubre de 2011
  2. Angel Felibre

    Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3.502
    Me gusta recibidos:
    91
    Quizá una aguzada estaca junto a una ristra de ajos a la luz de la luna.
     
    #2
  3. Se trata de una vocal. La letra E que está ausente en el relato. Luis
     
    #3
  4. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.068
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre

    Estimado Luis: La letra E;
    un saludo cordial,
    Eduardo
     
    #4
  5. Queridísimo profesor, tenía preparado un jamón cinco jotas para el primero que lo adivinara, pero como ya me lo comí creo que tendrá que conformarse con mi infinito agradecimiento a su cordial comentario. Luis
     
    #5
  6. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

    SI DICES QUE TAL VEZ ES UNA VOCAL VAMPIRIRIZADA.. DEBE SER UNA VOCAL
    V A M P I R I Z A D A PUES UN VAMPIRO NO TIENE NI U NI E ASI ES LO UNICO QUE SE ME OCURRE
    PERO ESTA BUENA LA PROSA Y ME HA HECHO PENSAR MUCHO !!!
    ESTRELLAS A TU PLUMA
    MiSiVI
     
    #6
  7. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    ¡Vaya, si que no había prisa! pero después de un año el migo Delabarra encontró la solución. Mi sorpresa anta la adivinanza y el adivinador. Saludos***************
     
    #7
  8. Jamón ya no queda pero si nos vemos por Benidorm nos podemos tomar unas 'pints'. Saludos cordiales. Luis
     
    #8
  9. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    PUES COMO SEGUNDO PREMIO PUES SEGÚN DICEN ME GANO ED... QUIERO UN PEDACITO DE JAMÓN Y AUNQUE SEA UN JOTA (QUE NO SE LO QUE ES) PERO DEBE SER ALGO BUENO... Y SI SE ACABO PUES NO HAY OTRA COMPRA MAS PROMESAS SON PROMESAS
    JA JA JA
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO
     
    #9
  10. Me vas a arruinar, niña que ese jamón está buenísimo pero es muy caro....jjaaj, gracias por comentar. Luis
     
    #10
  11. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    Te acompaño... Ni larga que tope, ni gorda que tape, pero dura que dure...
     
    #11
  12. Gracias Pedro, te contestaré dentro de un año. Este primero he conseguido sobrevivir un poco al estilo de 'El camarote de los hermanos Marx' que tiene su dificultad... En fin, siempre nos quedará Virgilio. Luis
     
    #12
  13. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.425
    Menos mal que no leí esto antes, ya que me hubiera complicado la semana, buen ejercicio Luis; me alegro volver a ver tus certeras críticas, mi admiración
    Jose Rodolfo
     
    #13


  14. Si, tienes razón, me he dado una vuelta por allí y he tratado de ser yo mismo sin ofender a nadie. Gracias por comentar. Luis
     
    #14
  15. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    Creí haberte leído que tenías muchas revoluciones... En fin no dejemos a nadie con la duda de la solución.... La soga del pozo...
     
    #15
  16. Jajajaja, no lo hubiera adivinado nunca... y fijate que he estado viendo vídeos para documentarme, pero nada, nunca encajaba como tú decías. Mecachis....
     
    #16
  17. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [​IMG]
    ¡Épale, Luis!

    Tal vez vine tarde, mas vine. Tu perspicacia y lucidez mental carecen de igual. Es difícil hallar en estas galerías un numen así. Tu narrativa me estimula a darte una respuesta semejante, así que en estas palabras --que tal vez más tarde se lleve la brisa-- también falta una señal, una cadencia… ¿Sabes cuál es?

    Elhi Delsue


     
    #17
  18. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    Tu ingenio es increíble, Luis!
    La respuesta ya la has dado ( por eso la sé jaja) pero si hubieras escrito email, ya hubieras tenido esa E:) por tanto, más ingenioso aún por tener ambas palabras el mismo significado.
    Abrazos, poeta.
     
    #18


  19. Oh,oh,no lo cosco ¡No lo soporto! ¿Los conozco? ¿Son tropos o no?
     
    #19


  20. Gracias, bellísima compañera de foro. Lo de menos es la solución. Te mando un saludo muy cordial. Luis
     
    #20
  21. ROSA

    ROSA Invitado

    #21
  22. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    muy creativo siempre ponioendo a andar la omaginacion. saludos luis
     
    #22

Comparte esta página