1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Agasajado en un embrujo de destilaciones.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 14 de Octubre de 2010. Respuestas: 37 | Visitas: 2514

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    AGASAJADO EN UN EMBRUJO DE DESTILACIONES

    Parcela de átomos bizcos en órbita, ser
    niebla para florecer en ese tatuaje feliz
    de las acuosidades de esos locos dioses
    que se adjuntan al juego de mi velo de luz.

    Giro en contrastes, desnudez en las piedras
    que adornadas y acariciadas por identidades
    son corazón abierto a las débiles evidencias,
    daga de tinieblas rotas en pasados profundos.

    Aunque
    los aromas de incienso vagan amables
    por y entre oraciones de un sutil caos,
    ¡Ya!
    Estoy embriagado por el color del alma
    y con fervor anclo la oración en su templo.

    Agasajado en un embrujo de destilaciones
    dejo escapar una procesión de migajas
    que susurrantes caminan en ríos tristes
    y en el silencio de los vestidos azules.

    Un baile de lluvia cae sobre mi mesa,
    lloran los órdenes establecidos
    y se despiertan las nostalgias
    entre hilos de nubes y despensas.

    ¡Un instante!
    Mirada de angustias derramadas
    juramento de visión enhebrada
    en el escalofrío de lo detenido
    y donde no se pierde la copa
    de las sabidurías en penitencia.
    Eso puede,
    debe ser,
    una magnitud de amniosis abierta
    carrusel de cuerpos existenciales.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
    Me recorrió el escalofrío, quise ceñir el petalo a la humedad y el moco espeso de las lágrimas se
    abrió…, era una lluvia que bailando me envejecía, verme pasar en instantes, galope de un alma que destilaba mareas. Caí expresando dolor pues la tristeza duele.


     
    #1
    Última modificación: 12 de Marzo de 2015
  2. Hada

    Hada Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Mensajes:
    617
    Me gusta recibidos:
    66
    "Carrusel de cuerpos existenciales"
    Interesante imagen que cierra este magnífico poema, en el que todo es casi onírico y se pasea en los bordes de la realidad y la inconsciencia.
    Un placer encontrarme con tu poema Luzyabsenta.
    Te dejo un afectuoso saludo.
     
    #2
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  3. tomaldo

    tomaldo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    43
    Magnífico versar para el que dejo cinco estrellas,un placer descubrirte
     
    #3
  4. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]




    [COLOR=darkslategray]Aunque...,[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]los aromas de incienso vagan amables[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]por y entre oraciones de un sutil caos[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]¡Ya![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=navy][I]Estoy embriagado por el color del alma[/I][/COLOR][I]
    [COLOR=#2f4f4f][/COLOR]
    [COLOR=#2f4f4f]que color tiene el alma? como se ve desde ese sutil caos. No se pero embriaga la forma en que lo describes. eterno nacimiento de ideas y sentidos abiertos. te dejo un abrazo y estrellas.[/COLOR][/i][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, saludos y estrellitas.
     
    #5
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    gRACias amiga por introducirte en mis silencios, por recrear mis ansiedades abiertas. besos desde el alma de luzyabsenta
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    GRacias por tu visita y tu detemiento..., es verdaderamente un agasajo para mis arquedas lineas. abrazos. luzyabsenta
     
    #7
  8. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre


    Idea naciente desde mi boca renacida....ver manos y dejar que las cejas sean eso un embriague de formas. perfecto tu comentario. te felicito. luzyabsenta
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por tu presencia y por considerar que mis dibujos son belleza. luzyabsenta
     
    #9
  10. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Embriagada en el color del alma, celebro y festejo este desborde en la anarquìa y el monopolio sublime de tu retòrica...bellìsimo, besos desde el alma...
     
    #10
  11. velonegro

    velonegro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Julio de 2011
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    4
    Demoledora la ultima estrofa,
    bellísimas las primeras... Un autentico regalo para los ojos!
    Te doy estrellas, ahora que acabo de aprender que son en este otro firmamento llamado mundopoesia :p

    Salud y Poesía
     
    #11
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238
    Detenerse en cada una de las especulaciones...
    lamerse el oxido de las heridas
    y embriagarse de palabras como sueños.

    Un placer

    Besos y estrellas
     
    #12
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo por tu presencia en mis persianas de asomos. abrazos. luzyabsenta
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias por dejarte llevar en el recorrido de las grietas de mis sueños, cuando los desperfectos son encimas de armario luzyabsenta. besos.
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Regalo es tu presencia que se envuelve en mis dormidos sueños..., pero aun miro y recorro los desperfectos. abrazos de luzyabsenta
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Sueños ultimos para los parpados inmoviles que recorren los labios de una unidad. tiempo implacable y donde el espacio es unico y con un belleza de horas. luzyabsenta
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Bella dignidad tus palabras que en el espacio de los agasajos sirven para convertir las aves sitiadas en nubes de trueno. besos de luzyabsenta
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo tomaldo que en ese descubrir se hace inversion de esencias. abrazos luzyabsenta
     
    #18
  19. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, pleno de amor y nostalgia, pero sobre todod ilusion, abrazos y estrellas.
     
    #19
  20. Esperanzapaz

    Esperanzapaz Exp..

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    2.974
    Me gusta recibidos:
    20
    Versos que van destilando imágenes que se adentran en el alma al leerlos.
    saludos y honores a tu pluma compañero.
    abrazitos fraternos.
    Esperanzapaz
     
    #20
  21. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por descubrir mis variaciones nostalgics. besos de luzyabsenta
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    GRacias por excanciar tu mirado en mis insolitos recuerdos donde el picacho se hace hombre. besos de luzyabsenta
     
    #22
  23. huellas

    huellas Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    1.974
    Me gusta recibidos:
    157
    Embrujada con cada línea me asomo con timidez para no enturbiar un ápice de esta hermosura.

    Un beso

    Pd: Reputación es lo mínimo.
     
    #23
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  24. Jairo Castillo Romerin

    Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Mensajes:
    1.914
    Me gusta recibidos:
    301
    Pasión, vestigio de vértigos, sideral caída y subida simultánea, grito que forra esas formas que son las otras maneras de sernos los otros iguales, palabras para el escalosfrío...certidumbre alerta. Un placer leerte amigo, continua tu legado y cúmplelo a finiquitud.

    J.

    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    Gracias amiga pues llegaste a mis espiritus perdidos de rumbos incoxesosl. felicidades por e comentaril luzyabsenta
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Extenso y magnifo comentario donde las tonalidades se hacen abietas ara que ls formas se dupliquen. bersos del luzyabsenta
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre

    GRacias por congraciarte con mis pequeñas sutilezas.
    felicidades. luzyabsenta
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Embrujada con cada línea me asomo con timidez para no enturbiar un ápice de esta hermosura.

    Un beso

    Pd: Reputación es lo mínimo.

    Gracias Huellas por dejar el semblante de tu agradable comentario.
    saludos tus tiempos de lectura en mi obra. luzyabsenta
     
    #28

  29. Tu pluma vuelve mágica la realidad de las emociones, tu refinado surrealismo permite el arte sin que se pierda el dibujo del corazón.
    Por eso, literalmente venero tu poesía.
    Gracias por escribir así
    feliz vida, Maestro.
     
    #29
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  30. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Emoción que recorre la fibra y se desgrana en el silencio...
    Un gusto leerte querido amigo...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #30
    A LUZYABSENTA le gusta esto.

Comparte esta página