1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡Ah, el otoño… !

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Alex Courant, 23 de Octubre de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 5019

  1. Alex Courant

    Alex Courant Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    248
    Género:
    Hombre
    [​IMG]


    ¡Ah, el otoño… !



    Caen las hojas de las tristes ramas,

    tapizan las decrépitas aceras,
    se deshacen las nubes hilanderas
    en los cielos de grises heliogramas.

    Se van las aves, toscas oriflamas,
    oscilando por montes y laderas,
    el viento con sus lanzas saeteras
    [SIZE=4][FONT=Arial] hiere al sol y al orgullo de sus llamas.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=4]

    [/SIZE] [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Arial] Por los parques caminan los amantes,[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Arial] palidece la tarde abigarrada[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Arial] en el seco crepúsculo del día.[/FONT][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=4]

    [/SIZE] [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Arial] ¡Ah, el otoño y sus pasos resonantes! [/FONT][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Arial] ¡Ah, su creciente noche empurpurada![/FONT][/SIZE][FONT=Arial][SIZE=4]
    [/SIZE] [FONT=Times New Roman][SIZE=4][FONT=Arial] ¡Su luna... llena de melancolía![/FONT][/SIZE][FONT=Arial][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. PATY ALPUCHE

    PATY ALPUCHE Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.221
    Me gusta recibidos:
    105
    que bellas imagenes regalas con tu poesia
    se siente esa nostalgia del otoÑo,no por algo dicen que la luna mas romantica es la de octubre,sera por eso que tus versos me dejan el corazon abigarrado y el sentimiento a flor de otoÑo
    ha sido un grato el encuentro con tus letras
    saludos
     
    #2
  3. zaggy

    zaggy Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    158
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]


    Qué bien has pintado al otoño y su melancolía, exquisitas imágenes confoman un soneto hermoso, excelente, sin dudas. Un beso Alex[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. También para mí, es en otoño el favorito de mis pasajes ...

    Excelentes tus rimas soneteadas.


    peace.
     
    #4
  5. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.102
    Me gusta recibidos:
    2.127
    Hermoso otoño.
    Un placer leerte
     
    #5
  6. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.330
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Tu tema bien llevado en el soneto que presentas merece los aplausos de los corazones enamorados que pasean por las alfombradas alamedas sin oir el chasquido de las hojas bajo sus pasos...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #6
  7. miguegarza

    miguegarza Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    813
    Hola Alex.
    Buen soneto formalmene correcto y con un contenido para suspirar un rato añorando los viejos otoñosen nuestros parajes.
    Un abrazo compatriota: Miguel Garza
     
    #7
  8. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.644
    Me gusta recibidos:
    2.974
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]

    [COLOR=black][FONT=Verdana]Bellas imágenes y hermosos versos, ha sido un verdadero placer recorrerlos.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.068
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][FONT=Arial]

    Impecable y bellísimo soneto, estimado Alex,
    tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9

Comparte esta página