1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ajedrez

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alejandro Magno, 4 de Noviembre de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1181

1. Alejandro Magno

Alejandro Magno Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    Y pensás cada paso, como si fueramos piezas de ajedrez. Te asusta el saber, que caminos distintos no siempre llevan a nuevos destinos y no queres pasarte el juego aprendiendo a jugar.
    Sos tan cobarde que no sos más que mi reflejo en el espejo, y no te percatas que el juego está siempre ocurriendo.
    En cada jugada el miedo siempre está presente, pero.. ¿sabes? Aceptarlo te hace más y más fuerte. No temas, cada minuto que pasas pensando, es una oportunidad desperdiciada de seguir cambiando.
    Y a medida que el tablero cambia, las fichas van disminuyendo. Y no se puede reemplazar a nadie (son simples las reglas del juego).
    Cada movimiento tiene siempre su consecuencia, y aqui cada uno es dueño de su azar. Abriendote paso, te intentarán voltear, y hacer creer que tus esperanzas son de cartón, solo vos sabrás que tan capaz sos de brillar.
    No permitas que te digan que algo no puedes realizar, que nunca nadie ponga en duda toda tu capacidad. Las metas se alcanzan con el corazón, y aunque veas devaluadas tus ideas, siempre apuesta una duda a la razón.
    Porque no hay receta para jugar, solo un manojo de reglas que acatar: no mirar atrás, no lastimar, y nunca jamás por voluntad propia dejarte ganar. Porque el rival de fichas negras, tu alma se querrá llevar, y aunque de todos modos al final lo logrará, solo será cuando ya no quede tiempo para una partida más.

"Este es un juego que solo hay que jugar. Te puede ir bien, te puede ir mal"

Última modificación: 4 de Noviembre de 2011
    A marea nueva, azulalfilrojo, Demi y 2 otros les gusta esto.
  2. taciturna-mtz

taciturna-mtz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Mujer
    Tan fascinante, me gusto mucho. Te mando saludos :::hug:::

3. Katia N. Barillas

Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    686
    Género:
    Mujer
    Un relato muy bien adaptado a la realidad de siempre... tenemos que aprender a jugar para que no nos pongan ""check"" y nos den ""jaque-mate"". Saludos y estrellas a tu escrito. Un abrazo,

4. Denielig

Denielig Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    15
    Buen día Alej... otra excelente creación de tu pluma... quizá el juego sea difícil... pero siempre hay q dar la batalla... karamel kisses...

p.d. siempre he estado de acuerdo con A.S.E... solo aquello q percibimos con el corazón... es lo verdadero e importante...

5. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Muy bueno querido amigo...y a mí que me gusta mucho el ajedrez jeje...gracias por compartir!
    Te abrazo con todo mi cariño...

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Me encantarón tus palabras, bellamente dichas, llenas de retos y esperanza, me quedo prestadas las reglas de juego! Un abrazo querido poeta !!

7. Alejandro Magno

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    ¿Que seria de la vida sin los retos verdad? Gracias por sus palabras de aliento a todos. Saludos

8. Almudena

Almudena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    241
    Género:
    Mujer
    Ojala y la vida fuera tan previsible como una partida de ajedrez, a veces tus piezas entán colocadas, perfectamente pertrechadas y alguien viene y golpea el tablero. Sí, hay causa efecto, mueves una ficha, tiene consecuencias, pero desafortunadamente hay factores agenos al juego que modifican la partida. A veces te sientes en "mate" porque te han absorvido la confianza, el corazon y te secas. Cada uno mueve según le viene. Espero que tu juego sea tan perfecto como tus palabras, poeta, enhorabuena, yo hace tiempo he dejado de jugar, un abrazo.

9. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    He movido tu obra al foro de Prosas generales pero me ha gustado encontrarla en Poemas generales, ya que es el foro que más leo y me ha permitido disfrutar nuevamente de tus obras.

Un beso, Alejandro.

10. Alejandro Magno

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    Yo creo que la jugada más cuidadosamente diagramada puede verse alterada por los movimientos de quien tengas enfrente, quien aveces te jugará con simples ganas de divertirse y otras tantas con malas intenciones. Como jugador de ajedrez no lo creo para nada un juego predecible, nunca he jugado dos juegos iguales. Gracias por tu aporte Almudena, un abrazo para vos.

11. Alejandro Magno

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    Me alegro que te haya gustado Lluvia de enero, gracias por tu apoyo.

12. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    957
    Pues amigo, agradezco enormemente tu invitación a leer esta joya que has escrito, has definido perfectamente la vida en una sutil metáfora con el ajedred y además lo has hecho bien. Mis felicitaciones.
    Te dejo estrellas y reputación, amigo. Un enorme placer leerte.
    Abrazos.

13. Alejandro Magno

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4
    Muy agradecido, por tus palabras y sobre todo por haber dedicado tu tiempo a mis lineas. Como ya te dije, una opinión tuya en este escrito es muy importante para mi. Espero estemos en contacto amigo, saludos.

Comparte esta página