1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al amor de mi vida...

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por mephisto1176, 13 de Julio de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 683

1. mephisto1176

mephisto1176 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Te amo tanto

que al verte no tengo palabras…

sólo una mirada que no puede evitar quedar fija

y una sonrisa temblorosa que es casi una mueca.

Te amo tanto

que no puedo ni imaginar siquiera

contacto carnal alguno.

Sólo un contemplar, sólo un sentir,

sólo un deleite de simplemente estar cerca de ti

y percibir los latidos de tu alma.

Te amo tanto que el sólo pensar estar con otra

equivale a negar el amor verdadero.

Te amo tanto que sin duda alguna

mi corazón afirma: sólo tú eres el amor de mi vida…

Última modificación: 13 de Julio de 2015
  2. Cecy B

Cecy B Hechicera de palabras

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.092
    Es como una carta que escribe el alma. Una hermosa sentencia del corazón.

A mephisto1176 le gusta esto.
  3. Yaiza

Yaiza Invitado

es simplemente maravilloso tener a nuestro lado a ese ser que llena nuestra vida,
    bello escrito, abrazos:)

4. Darkness.cl

Darkness.cl Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    17.897
    Género:
    Mujer
    Una confesión colmada de Sentimiento amigo...
    Bello leerte...te abrazo con todo mi cariño...

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.047
    Género:
    Hombre
    Bella página emocionante de inspiración preciosa.

6. ginoa2

ginoa2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    647
    Género:
    Hombre
    Divina inspiración de letras maravillosas.

7. ginoa2

ginoa2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    647
    Género:
    Hombre
    Agradezco en infinito tu palabras y el contenido de ellas hacen que en mi broten versos vellos, como en las mejores tertulias.

8. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.245
    Género:
    Hombre
    Las primeras veces que eché un vistazo por este portal literario, me llamó la atención el tema "Por favor, no ofendas mi inteligencia", pero realmente no tenía ni idea de a qué se refería. Después de un día y una publicación lo entendí perfectamente (auqnue quizá convenga también valorar el primer estímulo positivo que supone para el recién llegado, como si te dieran un poco de cuerda, sí, de forma que parece totalmente mecánica, pero suficiente para dar un paso más y encontrar otras respuestas y estímulos más sustanciales).

Pero no quería hablar aquí de esto, más allá de la idea que me ha traído a este tema. Me dije algo así como si alguien tiene la valentía de manifestarse y posicionarse tan claramente en un asunto en el que me veo tan de acuerdo, tal vez en sus escritos encuentre afinidades en los temas que ocupan y agitan mis pensamientos.

Y lo primero (y de momento único) que he visitado ha sido este "Al amor de mi vida" que es precisamente el concepto-sentimento que me ha hecho retomar la pluma después de varios años y atreverme a unirme a este mundo.

En particular, la estrofa:

me parece que expresa perfectamente cómo el anhelo que nos inspira la persona amada va más allá de las burdas explicaciones que a veces he escuchado sobre reducir nuestros sentmientos a respuestas instintivas encaminadas simplemente a perpetuar la especie. ¡No! Lo que sentimos es mucho más. La atracción puramente física, la respuesta al insitinto, es perfectamente reconocible, mientras que el amor intenso que a veces nos inunda y nos paraliza no se sacia tan fácilmente.

En mis primeros amoríos, cuando deambulaba con un "yo quiero a...", mi hermano me dejó clavado con un "¿y para qué la quieres?" que todavía no he sabido responder.

Sabía que, por muy intenso, indescriptible, incomprensible e imposible que le parezca a la mente lidiar con ello, no soy nada original en lo que siento. La desilusión ya aceptada de no ser únicamente especial deja paso a la alegría de encontrar personas con la misma necesidad de expresarlo y compartirlo y, tal vez, ¿incluso discutir sobre ello?

Última modificación: 4 de Agosto de 2015
  9. mephisto1176

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Hola Fingal, debo decir en primer lugar que comentarios como los tuyos son los que me complace en particular recibir. Personales, sinceros y sencillos. Me honra saber que mis versos te hayan inspirado a retomar la pluma de nuevo. Ciertamente hay momentos en nuestra vida en la que no nos sentimos completamente satisfechos con los que creamos -ya sea un poema, una prosa, una obra pictórica, etc.-; perdiendo el ánimo de seguir. No obstante, como un cielo gris en un día nublado son sólo momentos; y el corazón de un artista muy en el fondo bien sabe que tarde o temprano tendrá que volver ineludiblemente a sus andanzas.

En cuanto al amor; el que una o varias personas nos puedan atraer es cosa de todos los días. Pero amar de verdad a alguien es sentir que una sola conexión de miradas basta para desbaratar en un segundo toda noción que se haya tenido antes sobre el asunto, es una línea que marca para siempre un antes y un después, un sentimiento que desconoce distinciones de raza, credo, condición social, edad, tiempo o espacio. Mucho hablan los psicólogos de la importancia de tener cosas en común, de que exista comunicación y respeto, etc. ; claro que estas cosas son fundamentales en una relación sana y estable, más no garantiza el amor verdadero. Si tienes a alguien así en tu vida o la encuentras nunca la dejes ir.

Un abrazo y bienvenido a Mundo Poesía :)

10. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.245
    Género:
    Hombre
    Bueno, realmente no pretendía decir que fueran exactamente tus versos los que me inspiraron a vovler a escribir, sino el tema que tratas en ellos, ese sentimiento que te desborda. Pido disculpas por la confusión que haya podido originiar, pero no quiero aprovecharme de un malentendido, aunque sea pequeño y sin importancia.

Lo que desde luego sí me sigue interensando y atrayendo es el intercambio de interpretaciones humanas ante nuestros sentimientos. Antes de seguir, me ha quedado una pequeña duda en tu respuesta sobre tu idea de amar de verdad. Yo de momento distingo distintos niveles de atracción y hay uno de ellos que todavía no he conseguido clasificar. Es lo que popularmente se puede describir mediante las famosas mariposas en el estómago. Sé que es un sentiemmino muy extendido pero no sé hasta qué punto es universal. Este tipo de atracción o anhelo que parece insaciable es a lo que yo calificaría como "amar de verdad". Sin embargo, en tu mensaje hablas de un intercambio de miradas que me sugiere una correspondencia en el sentiemiento. Concretando, ¿tu visión de amar de verdad requeriría una correspondencia por parte de la persona amada o se puede amar de verdad sin recibir nada (o nada real) a cambio?

De esto último que voy a decir, te vas a reír o te vas indignar o te vas a entristecer o simplemente no me vas a creer, pero cada vez estoy más convencido de que el amor de mi vida lo he encontrado, sí, pero es solo una construcción de mi imaginación, de mis necesidades. Lo peor es que lo sé desde hace mucho tiempo y de todas formas he seguido dando el mismo papel a diversas actrices. A estas alturas no me creo que haya una persona real que responda a tanta idealidad acumulada.

11. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.518
    Género:
    Hombre
    Profunda y sensible declaración de amor para un bello poema que irradia un certero y hermoso romanticismo. Muy bueno amigo Mephisto. Un abrazo. Paco.

12. Enrique Osorio

Enrique Osorio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.649
    Género:
    Hombre
    Amigo Mephisto, esto es una declaración de amor con la rendición de cuentas del por qué se ama tanto, esto hace de este poema un escrito puro en razón y sentimientos. Encantado nuevamente compañero de disfrutar sus trabajos, saludos! feliz día para usted, y hasta pronto.

13. mephisto1176

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tus comentarios Enrique, un placer saber que te hayan gustado mis versos. Ciertamente la manera más digna de declarar el amor verdadero es a través de un verso. Un saludo.

14. mephisto1176

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tus comentarios Paco. Bueno, sin duda soy un romántico incorregible, jeje. Un abrazo...

15. mephisto1176

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    233
    Género:
    Hombre
    Bueno Figal, yo creo que el tipo de persona que uno más anhela siempre comienza siendo una construcción mental -a lo que cabe añadir que la imaginación tiene siempre ciertos toques de nuestros recuerdos en la mezcla-. No obstante, la vida siempre de alguna manera u otra nos puede sorprender con lo inesperado, pudiendo lograr con ello hacer añicos cualquier ideal que anteriormente hubiésemos alimentado. Yo en lo personal no tengo ninguna visión o teoría del amar de verdad; creo que elucubrar en asuntos en los que lo único valido es sentir, fluir y dejar que el amor nos penetre por completo es algo en lo que el pensar resulta árido por no decir pueril y francamente inútil. Saludos...

16. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.047
    Género:
    Hombre
    La inspiración divina y preciosa de las maravillosas letras resplandecientes.

17. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moderador Foros Surrealistas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    30.159
    Género:
    Hombre
    Afirmacion unica y elevada para ese sentimiento excelente.
    bello planteamiento para danzar entre la idea agasaja del
    amor sin limites. felicidades. poema perenne y excelente.
    luzyabsenta

Comparte esta página