1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Al poeta y amigo Pedro Acal (espinela y ovillejo)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Raúl Rouco, 23 de Febrero de 2011. Respuestas: 22 | Visitas: 1172

  1. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Al poeta y amigo Pedro Acal (espinela y ovillejo)

    Pedro Acal, un gran vecino,
    un amigo y un gran maestro
    que en sus letras con gran estro
    apunta siempre con tino,
    y aunque parezca divino
    por la forma en que se expresa,
    no nos resulta sorpresa
    que con la pluma en su mano,
    en la tierra y como humano,
    vale todo lo que pesa.

    Con versos la amistad sacias.
    Mil gracias.
    Pues tus palabras bendigo,
    amigo.
    Eres Pedro, natural,
    Acal,
    un amigo sin igual
    que con triples ovillejos
    dejas mis ojos perplejos,
    mil gracias amigo Acal.



    Con mi profundo agradecimiento por
    los ovillejos que me has dedicado
    y por tu hermoso detalle, quiero dejar
    constancia por escrito de la mejor forma
    que podemos hacer los poetas.
    Gracias.

    Raúl Rouco

    Bormujos, a 23 de Febrero de 2011​
     
    #1
  2. lavidaensueños

    lavidaensueños Invitado

    Una forma magnífica de dejar constancia. Saludos amigo Raúl.*****************
     
    #2
  3. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias mi querido amigo, es muy gratificante recibir tu amable comentario, además creo que Pedro se lo merece de verdad. Un fuerte abrazo.
     
    #3
    Última modificación: 24 de Febrero de 2011
  4. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Como a dos buenos poetas corresponde, pues tanto monta, monta tanto, Pedro y Raúl, Raúl y Pedro buenos poemas y buenos sentimientos un abrazo Carmen
     
    #4
  5. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias Carmen por acercarte a mis letras, que en este caso le dedico a nuestro común amigo Pedro Acal, creo que es lo menos que se merece. Gracias por unirte a mi dedicatoria. Un beso con cariño.
     
    #5
  6. Angel Felibre

    Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3.502
    Me gusta recibidos:
    91
    Y yo me uno a todos que me permitís seguir leyendo poesía fresca.
     
    #6
  7. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias amigo Ángel por tu visita a mis letras y más en este caso que es un humilde homenaje a un gran poeta sevillano. Te quedo profundamente agradecido. Un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. TERRIN

    TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    2.617
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Bendito cruce de agradecimientos de dos grandes poetas. Dejais impronta eterna para el recuerdo. Mi enhorabuena por esa aparente facilidad para crear arte en versos. Mi reputación y mis estrellas.
     
    #8
  9. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias amigo TERRIN por darme el honor de visitar mis letras, y más aún en este caso que se trata de un humilde homenaje a un magnífico poeta y amigo de todos nosotros. Te quedo muy agradecido por tus estrellas y reputación. Un fuerte y fraternal abrazo.
     
    #9
    A LOLA PEREZ y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [​IMG]Cuantas verdades dices de nuestro querido Pedro Acal,
    trabajador sin igual con su pluma magistral nos deleita día a día, gracias
    querido Raúl por brindarle estos versos, nos llenas de alegría.
    Estrellas dejo con repu incluida, un abrazos para Pedro y otro para ti amigo.
    Con todo mi cariño.
    Lola
     
    #10
  11. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Os felicito a los dos amigos, Raul y Pedro, sin duda alguna dos grandes poetas y un ejemplo a seguir. Felicidades amigos. Un abrazo y estrellas
     
    #11
  12. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    Mi estimado amigo Raúl, ya me puedes perdonar, pues creí haberte contestado en tu blog.

    De todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena, recibe de corazón mi agradecimiento con estrellas únicas en brillo:
    LA AMISTAD...
    Un sincero y fuerte abrazo.
     
    #12
  13. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias Lola por tu visita y tus cariñosas y bellas palabras. Es verdad que Pedro es un gran poeta y un gran amigo y es lo menos que se merece, aunque mi poema es humilde, me salió del corazón. Gracias por tus estrellas y reputación, mi querida amiga. Un beso muy cariñoso.
     
    #13
  14. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias Rafael por tu visita a mis letras y tus amables palabras, creo que Pedro es lo menos que se merece, por ser un gran poeta y un buen amigo de todos. Agradezco tus felicitaciones y estrellas. Un fuerte abrazo.
     
    #14
  15. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Amigo Pedro, es verdad que me contestaste en mi blog, pues el mismo día que publiqué el poema que me dedicaste, también publiqué éste y tú lo comentaste por entonces. Te agradezco que también me dejes el comentario en este foro. Recibe un fuerte y fraternal abrazo.
     
    #15
  16. coral paris

    coral paris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    1.374
    Me gusta recibidos:
    102
    Género:
    Mujer
    Enhorabuena Raúl por tu espléndida Espinela y Ovillejo dedicados a Pedro Acal.
    felictaciones para ambos que nos dejáis temas tan hermosos de los que podemos disfrutar cada día.
    Estrella spara tu cielo.

    Abrazo positivo
    mara
     
    #16
  17. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias Coral por tu visita a mis letras y por tu amable comentario y tus estrellas que agradezco de corazón. Me siento muy honrado con tu presencia. Un beso cariñoso.
     
    #17
  18. Solo nos quedaría decir ¡Viva Sevilla! ¡Viva Triana! y ¡Viva el Guadalquivir! Hay que ver el arte que tenéis en esa maravillosa ciudad de donde también es natural Carmen (Capasa). A ver que día hacemos un hermanamiento transbético entre estos blancos polvos alicantinos y vuestros maravillosos lodos marismeños. Un saludo a los dos, maravillosos poetas. Luis
     
    #18
  19. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirable maestro Raùl.
    La amistad debe de ser reconocida y evocada, mediante: la cordialidad, afecto y simpatìa... mirando en la profundidad de la verdadera confraternidad, que une el aprecio junto a la admiraciòn, y consideraciòn de amigo... merecido homenaje al maestro Pedro Acal . Afro-Toasa
     
    #19
  20. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Gracias amigo Luis por tu visita a mis letras. En ello estoy, tratando de localizar a los poetas de cerca de Sevilla para reunirnos y organizarnos alrededor de la poesía, posteriormente no descarto ese "hermanamiento transbético" entre otros grupos de diferentes lugares geográficos de España, puede ser todo muy interesante y gratificante para todos los poetas que tomen parte, pero primero hay que empezar por las "cercanías" para favorecer los encuentros. Gracias por todo y por tus cariñosas palabras. Un fuerte abrazo.
     
    #20
  21. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Arial][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    [CENTER][FONT=Tahoma][COLOR=blue][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5]RAÚL[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]

    [CENTER][FONT=Tahoma][SIZE=4][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]Mis sinceras y leales felicitaciones [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]por tu solidaridad poética con nuestros [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]buenos y grandes amigos que [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][SIZE=4][I][COLOR=blue][FONT=Times New Roman]comparten nuestras letras. Pedro [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][SIZE=5]vale todo lo que pesa.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [SIZE=5][COLOR=navy][FONT=Arial]un amigo sin igual[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Arial]

    [CENTER][FONT=Tahoma][SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Un fuerte abrazo con mil estrellas.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #21
  22. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Muchas gracias amigo Bolívar por tus amables palabras que te agradezco de corazón. Tienes razón en lo que dices y es por ello que de vez en cuando hay que homenajear a los poetas amigos y a los que se destacan por su trabajo, por su atención, por su amabilidad, etc... Un fuerte abrazo.
     
    #22
  23. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382


    Muchas gracias Guillermo por acercarte hasta mis letras y dejarme tu cariñoso comentario y tus estrellas que tanto te agradezco. Un fuerte abrazo.
     
    #23

Comparte esta página