1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Al Premio Nobel de La Paz

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 30 de Diciembre de 2009. Respuestas: 18 | Visitas: 1401

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    [​IMG]

    Con un apretón de manos,
    ofreció uste`al mundo "PAZ",
    y el "Nobel" se le ha otorgado,
    para que cumpla su hablar.

    Nunca así se había otorgado,
    porque el "mérito" es "misión",
    que obliga para lograrlo,
    en el "multipolar" mundo de hoy.

    En visita a Rusia y China,
    uste`logró interacción,
    ¿Por qué no en América Latina,
    que acercarse prometió?

    Acercarse ¿en qué sentido?
    no entendemos su misión,
    ¿sus bases traerán gemidos,
    como en Gaza se cumplió?

    El mundo espera en sigilo,
    que cumpla bien su función,
    cumpliendo lo prometido,
    cuando a Chávez su mano dio.


    :::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::
     
    #1
  2. ricardinalgra

    ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Mensajes:
    3.714
    Me gusta recibidos:
    475
    El poema es una muy buena excusa para un mensaje muy claro. Vale, y me gusta.
    Besos, abrazos y feliz 2010 para todos pero especialmente para aquellos que han sido postergados en innumerables años anteriores.
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias ricardinalgra, por tan claro mensaje. Exactamente como dices, para aquellos que han sido postergados en innumerables años anteriores; es decir, para todos los pueblos del mundo, incluyendo los pueblos olvidados del Norte.

    Recibe abrazos y besos de Dilia y feliz 2010, querido ricardinalgra.
     
    #3
  4. cesar curiel

    cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    2.787
    Me gusta recibidos:
    172
    Excelentes lineas colega, la vida de los politicos es a base de mentiras, son actores profesionales actuando en la gran tarima mundial, un fuerte abrazo y mis saludos.
     
    #4
  5. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Muy buen Poema, excelentes letras te felicito, pero porque tiene que prometer algo a chavez, si es el menos indicado para recibir algo, saludos
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Magníficas palabras César; el caso es que esa gran tarima mundial está a punto de desplomarse, por la contaminación, el hambre y la guerra que han sembrado los poderosos de la tierra.

    Recibe abrazos y besos de Dilia y feliz año en compañía de tus seres queridos, amigo César Curiel.
     
    #6
  7. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo JBR; lo más lógico sería que se produjera un acercamiento de Estados Unidos con América Latina, en igualdad de condiciones, dado que el anterior gobierno de Bush, derrocó al Presidente Chávez en el 2002, cuando apenas iniciaba su mandato y en vista de que el pueblo y la milicia venezolana lo rescató a las 48 horas de derrocado. No se si has visto el documental sobre el golpe en Venezuela.

    Te envio este link sobre el encuentro Chávez-Obama.
    Recibe abrazos y besos de Dilia y feliz año nuevo en compañía de tus seres queridos.


    http://images.google.co.ve/imgres?i...firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&sa=G
     
    #7
  8. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    que buen poema dilia es el mensaje que muchos le queremos hacer 40.000 soldados mas a irak??
    un gran abrazo y que el año que se nos impone sea de union en latinoamerica
     
    #8
  9. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35

    Gracias Bruno; que Dios te oiga; solo la unión efectiva puede traernos la tan ansiada paz y libertad. Recibe abrazos y besos de Dilia y un Feliz Año Nuevo en compañía de tus seres queridos.
     
    #9
  10. memeneo

    memeneo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    940
    Me gusta recibidos:
    23
    Género:
    Hombre
    El premio novel de la paz mas que un simbolo en este caso
    es un recordatorio a cumplir las promesas y los compromisos
    a los que Obama se comprometio en la campaña politica,
    aunque sabemos que a la hora de las elecciones todos prometen
    y a la hora de cumplir todos se hacen los locos,
    creo yo en mi opnion que mas que un premio, fue un ultimatun
    para que el mundo entero se diera cuenta de que aunque en crisis
    econimica ( como la dejo Bush despues de 8 años de malas deciciones)
    los Estados Unidos tienen que dar el ejemplo, pero al final el tiempo es que
    da la razon o no.
     
    #10
  11. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo memeneo, me encantaría que ese huebiese sido el sentido del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz a Obama; quisiera no creer que fue una treta para disimular la guerra. Que Dios diga "Amen" a todas tus palabras, querido amigo, para que Estados Unidos sirva de ejemplo al mundo; ejemplo de todo lo bello.

    Recibe abrazos y besos de Dilia.

    Feliz Año Nuevo en comañía de tus seres queridos, amigo memeneo.
     
    #11
  12. Jacobino

    Jacobino Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    6
    ¿Estados Unidos servir de ejemplo?
    Pero, ¿qué nos hemos vuelto todos locos?

    EEUU es un imperio. O sea, es una potencia para dominar, invadir y engordar del modo que sea su poder. Pero, cuidado, que ya viene China zumbando... y fusilando a un enfermo mental por hallarle droga. Esa si va a ser un ejemplo!! Me gustaría tener 70 ó 80 años, joder...
     
    #12
  13. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35


    Tienes razón Jacobino; nuestros sueños son fantasías, pero cómo quisiéramos hacerlos realidad. Feliz Año, amigo. Recibe abrazos y besos de Dilia.
     
    #13
  14. Rafael_Leon

    Rafael_Leon Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    338
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    Obama..... estados unidos......(suspiro) para mi ellos no son nada pacíficos, estados unidos siempre ha vivido en guerra tras guerra diciendo ondear la bandera de la paz y libertad, apelando a los motivos mas nobles para dar muerte y con ambiciones capitales desgarran a la madre tierra diciendo que es lucrativo para la humanidad.

    no se que querrán los demás, pero yo no quiero que mi patria siga esos ejemplos de América del norte.
     
    #14
  15. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Orpheo, a nuestra patria y a sudamerica entera, solo le queda estar bien preparadas para que un ataque imperial no nos convierta en ruinas, evitarlo en la medida de lo posible comunicando la verdad al mundo, como se ha hecho; es lo único que podemos hacer, no existe otra alternativa.

    Recibe abrazos y besos, querido Orpheo.
     
    #15
  16. Yagox

    Yagox Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2010
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    1
    Yo creo que lo que es rescatable es que el pueblo de EEUU votó a Obama cuando su divisa principal era "we need the change"... los politicos son la gran mayoria unos inescrupulosos hijos de puta, él ya nos demostró de que lado esta, pero el pueblo quiere un cambio.
     
    #16
  17. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Ese deseo es mundial, Yagox; lamentablemente el pueblo de los Estados Unidos no tiene más opciones de partidos políticos cuando vota y los únicos que existen son guerreristas. Sabemos que gran parte de ese pueblo tiene conciencia de lo que acontece a nivel mundial con la dominación hegemónica de sus gobiernos; por ello votaron esperanzados por Obama. El pueblo norteamericano merece mejor suerte, por ser un pueblo digno que sufre la pérdida de sus hijos, enfrentados en contra de su voluntad con otros pueblos; y como si eso no fuera poco, también tiene que enfrentar muchísima pobreza.

    Recibe abrazos y besos de Dilia, amigo Yagox; también para el pueblo argentino; ¡Viva América libre!, única esperanza para la paz verdadera.
     
    #17
    Última modificación: 20 de Enero de 2010
  18. David Emmanuel

    David Emmanuel Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2009
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    3
    Creo que en realidad, no es problema de los partidos políticos en EEUU, sino que allá el estado, tiene planes a largo plazo, que son independientes de quien esté "al mando" como presidente, lastimosamente parte de esos planes son las continuas guerras para mantener su dominio en el mundo.
     
    #18
  19. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Tienes razón David, pero yo pienso que si surgieran unos cuantos políticos en Estados Unidos, con sentimientos, podrían modificar la forma de pensar sobre la Doctrina Monroe. Claro que para ello se necesita mucho apoyo del pueblo y los grupos privilegiados preferirían dar muerte a quien se atreva a proponerlo.

    El demonio que la religión cristiana nos ha dibujado, es un santo, comparado con el Imperio estadounidense. Jamás pensé que al adentrarme en el análisis político, económico y social del mundo, me encontraría con este Imperio diabólico de ultratumba, que supera a Drácula y a todos los demonios que nos han descrito subliminalmente;¡Qué cruda realidad!, amigo Emmanuel.

    Recibe abrazos y besos de Dilia. También para el pueblo ecuatoriano y su digno Presidente Rafael Correa.
     
    #19

Comparte esta página