1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Alba

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Mary C. López, 10 de Junio de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 1577

1. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Alba.

Bastantes tardes gastadas en caminar sobre las olas de una playa estropearon las sandalias de Alba; mas no le importaba a ella esto, era su placer personal recorrer en andar tranquilo largos kilómetros escuchando el murmullo del mar, con la caricia de la brisa en su rostro y esa danza intranquila de sus largos rizos cayendo cual cascada sobre sus hombros dorados.

A la distancia se iba su mirar, recorriendo más allá de donde sus pies podían calzar. Después llegaba siempre ahí, los peñascos blanqueados y algo húmedos por las olas q reventaban cuando la marea subía sobre ellos; ese su lugar favorito desde ahí percibía el hermoso espectáculo del sol al ocultarse; la ilusión óptica se ofrecía como una penetración del cielo mismo en candente entrega al mar… y después la oscuridad se avecinaba lentamente, sin prisas, y la espuma del mar se hacía intensa. La faz de Alba se transformaba de dulce al asombro y al punto de éxtasis cuando estaba ahí, pareciera que se trasladara a ser mar o sol.

Y así, Alba vivió mucho tiempo con su andar en el atardecer que le llevaba más de una hora, después de experimentar su dulce placer solo le tomaba unos minutos regresar, el rostro de ensoñación desaparecía y se transfiguraba en una facción dura, casi tan dura como la piedra que poco antes le sostenía, y sus pasos eran rápidos, agiles y hasta cierto punto dados con furia. Era un caminar a la realidad cruda, de tener que vivir entre laminas y cartones sintiendo sobre su dorada piel caricias carentes de ternura, el aliento de embriaguez de aquel que la había hecho mujer a temprana hora en su vida… desencanto de niña a mujer, dolores que marcaron su existir, cadena que ahorcaba sus ilusiones de joven, para hacerla vivir en la rudeza de un ambiente que nunca desearía un alma sensible y dulce como la de Alba, pero ahí estaba… golpeada por la vida y buscando su escape diario; soportando estoicamente en su ser mil torturas, así se volvió infiel, encontró un amante en ese atardecer que le hacía gozar intensamente, donde se volvía sol, mar y espuma… Alba volvería a su realidad cada madrugada, pero sus tardes ahora eran especiales.

Mary C. López

Sensibilidades en Prosa
    *Experimentando.
    (Quizás encuentres algo bobo el contenido, pero intento trabajar en hilar escenas y frases de la mejor manera)

Última modificación: 10 de Junio de 2011
  2. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    me parece un muy interesante comienzo en la prosa Candy,
    todo es factible de ir perfeccionandose, la experiencia es la madre de las ciencias.

mi cariño y un abrazo austral

Ramiro

Última modificación: 14 de Junio de 2011
  3. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Amiga del alma es hermoso pasar por tus letras, eres
    maravillosa,te dejo muchas estrellas y mi cariño de siempre.
    Zulcas.

4. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Ramiro por tu presencia en mis lineas experimentales, espero seguir contando con tu valiosa opinion en las prosas que seguire escribiendo. Un saludo y un abrazo fraterno hasta tu patria.

5. Sasha.

Sasha. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.368
    Género:
    Hombre
    disfrute el caminar de Alba por esa playa. Casi pude verla, si no fuera por los risos dorados que cubrian su cara.

Un gusto leerte.

6. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Jajaja, q lindo comentario me dejas, me gusta por q eso significa q logro llevarte al escenario y al perfil de quién hablo... Gracias Paisano un abrazo y un beso.

7. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias Zulma, para mi un lujo tener a mi más apreciada amiga de la red en este experimento de prosas, te envio un abrazo y un beso amiga mia.

8. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    Muy sentimental, eso es lo que yo veo, sí, quizá con una falta de conexión entre una idea y la otra pero eso se aprende con el ejercicio,
    yo tampoco soy muy bueno hilvanando ideas, lo importante es lo que se quiere decir y que se transmita y comprenda
    Te quedo muy bien y em gusta el tema, de repente se vuelve tierna
    Besos y abrazos Mary

9. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias mi amigo por estar, por dejar tus observaciones valiosas para mi crecimiento en este apartado de la literatura, un beso

10. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Precioso relato ,muy bien redactado y dejando al lector con ganas de mas,saludos

11. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.173
    Qué maravilloso es poder escapar de la realidad, aunque sea por instantes. Instantes que te renuevan y te dan fuerzas para volver a la rutina y a la furia de la vida misma. Me encantó leerte Mary , eres una narradora excelente que capturas la voluntad del que te lee. Besazos, estrellas y repu si me dejan.

12. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias mariposa por estar y posar tu ser sobre el conjunto de mis letras locas... te envio un beso y voy a tu escrito.

13. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Aplaudo tu prosa hermosa y triste, bella elegancia. saludos y estrellas. Besos con mucho cariño.

14. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, tus palabras son alimento fresco a mi espiritu creativo, y hablando de alimento debo ir a cenar, te dejo un abrazo y un beso.

15. ROSA

ROSA Invitado

16. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    esta bien tener una motivación,algo que calme la rutina y la angustia,algo que nos permita ser nosotros mismos aunque sea un tiempo,que nos permita olvidarnos de lo que no nos gusta...un placer,buen relato......estrellas

17. Mary C. López

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Gracias por exponer tu reflexión en torno a mi prosa, besos y un abrazo

Comparte esta página