1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Alcoholismo

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por Yak Mercado, 4 de Febrero de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 2032

  1. Yak Mercado

    Yak Mercado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    299
    Me gusta recibidos:
    61
    No podemos seguir viviendo así, simplemente es inmoral, contra natura, es la vivificación perpetúa de la falta de amor propio, es sucumbir al fantasma del conformismo.

    Maldita sea, no es vivir, es sobrevivir.

    Un día sin agua para siquiera lavarme y el otro también, dos días con electricidad y uno sin ella, ¿y qué hago? Absolutamente nada, el esfuerzo mínimo necesario, dos golpecitos al tubo, cambio de fusibles y listo, adelante y que este puto mundo de mierda se caiga por la inacción.

    Vivir al día, sin saber qué haré mañana; y como no lo sé, le doy mil vueltas justo antes de dormir, para hacer de mi único momento de incomoda paz, un infierno, no fue suficiente el día para lograrlo.

    Caminar como sombra penando entre los rincones hacinados de esta mil veces puta casa (por qué hasta eso perdí), con la cabeza gacha, la mirada perdida, el cuerpo hinchado y el vaho de alcohol.

    Bendito escape, ¿qué haría sin ti? ¿Cómo haría mi poca voluntad para enfrentarse a la realidad? No puedo con ella, me sobrepesa y me sobrepasa, me va mejor perderme en una muerte lenta, que veo lejana aunque esté a un día, dos meses, quizá dos años.

    No soy, no somos los de antes.

    ¿Por qué? -Alcohol-

    Pero si ya he perdido todo, no me queda dignidad, ni orgullo, ni amor propio, el amor de ¿un hijo?; que hablar de lo material, no tengo nada, ni patrimonio ni legado. ¿Mis hijos? Ojalá ellos puedan solos, ya di hasta donde pude y todo perdí.

    ¿Por qué lo perdí? -alcohol abrázame-

    Perdí todo por no confiar ni en mi sombra, ni en mi familia y dar todo a manos llenas a un ajeno, él, que tiene casa y luz y agua y algo.

    Perdí todo por mi falta de valores, por no planear, por no forjar, por vivir al día y escapar, -alcohol húndeme- no tengo el respeto, ni la más básica de las dignidades humanas, me conformo con dormir en un sillón y oler heces de animales toda la noche, que descansan sobre un patio ajeno con el recuerdo acumulado y amontonado de lo que fue, no hay más, -solo tú me entiendes alcohol, nunca me dejes, por ti ya perdí todo, quédate conmigo, termina lo que iniciaste y mis carencias no pueden solventar. Arrástrame más, más hondo, más oscuro, hazme un triste recuerdo, un gastado comentario, en fin, termina de hacer de mí, la sombra-.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Febrero de 2016
    A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.837
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Cruda realidad, plasmada con mucha lucidez.

    No se puede decir más que el hecho de percibir verdadera desazón a través de tus letras.

    Saludos,

    Palmira
     
    #2
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.934
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Excelente maravilla de arte espléndido, profunda inspiración, intensas palabras divinas.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #3

Comparte esta página