1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

alemanes, alemanes, alemanes...

Tema en 'Aforismos, proverbios, sentencias' comenzado por E. Takekami, 5 de Julio de 2016. Respuestas: 5 | Visitas: 782

1. E. Takekami

E. Takekami Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Hombre
    1. En Alemania, igual que en cualquier otro país progresista, se celebra la diversidad. Conocí a tres en Australia: Stephanie Meyer, Steffanie Meyer, y Steffi Meyer.
    2. La severidad alemana es inaudible. La violencia esta en el silencio.
    3. Si Dios fuera un artista, necesitaria asiáticos para pintar el arroz, africanos para pintar la tierra, y latino americanos para pintar al obrero. Pero entonces: para qué necesitaría a los alemanes? Ah, !claro!: para borrar.
    4. En 1945 el ejercito aliado bombardeó la ciudad de Dresden, en Alemania. Los historiadores dicen que aquello fue la excusa perfecta para que el gobierno alemán intensificase su ofensiva, mostrando a los Estados Unidos como El enemigo de Europa. Una manera de reforzar esta idea, dicen, consistía en mostrar cifras exageradas del número de edificios destruidos y de muertos. Sin embargo, tengo mis dudas respecto del número de fallecidos. Sin duda la historia la escriben los ganadores.
    5. Diana, mi novia alemana, convirtió mi tráquea en un túnel de pesadillas.
    6. ...Y en nuestras fotos no quedan más que impostores en silencio. Agentes de la CIA, de la DEA, de la KGB, de la puta STASI.
    7. En Alemania la Fanta no es naranja, sino de un amarillo pálido. Así pasa de ser la gaseosa más alegre, a una simple botella de hospital.
    8. Schweinhund es una grosería de uso común en Alemania. Su traducción literal al castellano es cerda-perra, y no hay equivalente más cercano a la naturaleza del insulto. No existen sin embargo zorra-perra, cerda-zorra, vaca-perra, perra-burra etc., en ninguno delos dos idiomas. Y a pesar de eso, cuando pienso en las permutaciones posibles, mi mente se llena de imágenes vívidas y la utilidad de estas combinaciones se hace aparente.
    9. Esperaba muchas cosas del tiempo, y algunas han llegado: el sosiego de la montaña, esta fatiga maravillosa que ha eliminado el anhelo, y próximamente: la bendición del Alzheimer.
    10. Edith Aaron, die Maga von Cortazar, war deutsche. Unglaublich, oder?
    11. En Alemania entendí a qué se refería Vallejo (el peruano) con eso de ...Y el cadaver, ay siguió muriendo. Sin duda era una alemana, tomando el sol, en la parada del autobús.
    12. ...Y yo siempre les hablaba con la mayor cortesía, pero respondíanme todos con severidad militar. Debe ser porque estaba hablando en alemán.
    13. Cuando un alemán se asusta, no cambia de color. Se derrite.
    14. La conocí a una alemana en San Petersburgo. Era cálida y tierna, muy dulce. Por supuesto, en Rusia el verano alcanza su máxima temperatura a los 15 grados, ternura se escribe hexhoctb, y las tartas son insaboras: fármacos que bloquean la sensibilidad del paladar.
    15. En Potsdam, Alemania, se creó la primera institución científica para estudiar el cambio climático. Siempre que escucho eso, no puedo evitar pensar, con cierto recelo, en un complot peor que la segunda guerra mundial: ¿será que a falta de sol, los alemanes buscaron cualquier método para calentar el planeta?
    16. -Lo siento señor. La madre está bien, pero el niño nació muerto. / -!No puede ser!, nuestro pequeño Klaus Einsenack.../-Ah, olvídelo. Está en perfecto estado.
    17. Schopenhauer decía que las mujeres eran como niños, y que había que tratarlas como tales. Ahora aquella fórmula es inaplicable, pero no ha llegado a invertirse. Las relaciones modernas, más bien, se componen de una suerte de travestismo organizado y oportunista.
    18. Me imagino a Kant escribiendo su teoría de la moral, a Heisenberg proponiendo el principio de incertidumbre, sentados en sus chales de otoño, y me es imposible no pensar que debe ser sencillísimo concentrarse con sólo cadáveres al rededor.
    19. La carencia fundamental de los países nórdicos es, por supuesto, la falta de luz solar. ¿Cómo calificar a esta carencia, si no con la palabra pobreza?
    20. En la tumba de Boltzmann se lee s = k log w. Se ahorcó mientras su esposa y sus hijas disfrutaban de la tarde frente a un lago en Austria. Tal vez poner Es tut mir leid (y una carita feliz) hubiera sido más apropiado.
    21. En Alemania los perros no ladran, los niños no lloran, y las moscas y las abejas son excepcionalmente lerdas y torpes. Debe ser algo cultural.

*Nota: si usted ha llegado hasta estas líneas, por favor considere que lo escrito aquí no debe ser tomado con seriedad ninguna.
    **El autor de todas estas sentencias soy yo.

Última modificación: 5 de Julio de 2016
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Y como es que no ha nombrado usted la cerveza hablando de Alemania?

Igual se mosquea algún alemán si lee esto. Yo no entiendo que nunca la he bebido, empiezo ahora, sin alcohol y con un litro de gaseosa.

La nota no era necesaria. Bueno si, que hay mucha mosca alemana, como yo mismamente jaja.

Saludos señor E.

3. E. Takekami

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Hombre
    perdone si ofendí su alemaneidad. yo, aunque los quiero, no los entiendo y por eso escribo sobre ellos.

lamentablemente, de la cerveza no puedo decir mucho porque hace varios años que no consumo alcohol. consumo otras cosas. uno cambia de amistades con la edad.

A elena morado le gusta esto.
  4. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    perdone si ofendí su alemaneidad. yo, aunque los quiero, no los entiendo y por eso escribo sobre ellos.

lamentablemente, de la cerveza no puedo decir mucho porque hace varios años que no consumo alcohol. consumo otras cosas. uno cambia de amistades con la edad.

No soy alemana jsjaja.

Vd dijo, q las moscas y abejas son lerdas. A eso me refería, Lerda, no alemana jajaja.

Si, la edad cambia a uno.

Yo tampoco consumo alcohol. Y menos mal que no me gusta prácticamente nada, la crema de wiski y poco más. O hace años que me hubiera dado a la bebida.

Saluditos señor E.

5. E. Takekami

Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Hombre
    Anna,
    la de Salsipuedes,
    decía aquello de esos bichos

una vez una abeja se subió al autobús
    y ella decidió cazarla para probar su teoría
    primero la puso contra las ventanas
    y luego contra los asientos
    y así la persiguió por todo el vehículo

finalmente la mató
    y me mostró el cadaver como si fuera una niña
    efectivamente eran muy lerdas

Anna traía una camiseta amarilla
    con rayas negras horizontales

A elena morado le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    21 propuestas para degustar entre sonrisas el empapado
    espiritu aleman. todo especial en tus pensamientos
    luzyabsenta

Comparte esta página