1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

-Alepo y la Ría de Aldán.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Kiko Cabanillas, 16 de Agosto de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 337

1. Kiko Cabanillas

Kiko Cabanillas Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    200
    Género:
    Hombre
    El pasado puente fui a pasarlo acompañado de mi hija Julia a Santiago, con mi hermano Javier,y el lunes nos dirigimos a La Ría de Aldán en velero desde Sanxenxo. Disfruté mucho viendo a mi hija Julia con sus primas disfrutando del velero capitaneado por Álvaro, entrañable mariñeiro.
    Ya a la vuelta le pedí a Javi su opinión sobre mi posible aventura en Alepo.
    Fue taxativo: “Tenemos la suerte de haber nacido en Galicia. Dónde vas tú as meterte en un país en guerra. Disfruta de tus hijos y déjate de tonterías”.

“Sí Javier, pero yo soy periodista...Alepo es un lugar en guerra, confluencia de culturas y religiones. Además quiero abrirme hueco en el mundo periodístico....., tras mi accidente y consecuente minusvalía”
    “¿Sabes que sentir las balas a tu lado es la experiencia más parecida a la cocaína que existe?”, dije.

“Sí Kiko, pero si quieres estímulos preocúpate con los problemas de tus hijos.
    ¿Qué sabes de sus amigas y de sus preocupaciones?”.
    “Tienes razón Javier -repliqué-, además siento que ya se me ha pasado el arroz. Tengo cincuenta años y una minusvalía que me dificulta la movilidad.
    Pero tendría tres años para recuperarme antes de ir a la guerra, allí donde estuviere, hasta que mi hija acabe la carrera.

Así pues lo pospongo.
    Seguiré con mi gimnasio y retomaré el footing.
    Estaré listo para viajar a un país en guerra dentro de tres años”.

El barco nos llevó a la Ría de Aldán, donde nos dimos un baño maravilloso.
    Luego comimos en un enxebre restaurante. Y cada mirada de mi hermano mayor me preoguntaba: ¿Crees acaso que tendrás esto en un país en guerra?”.

Comparte esta página