1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Algunas cosas que me gustaría hablar #78

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 13 de Mayo de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 696

1. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    Algunas cosas que me gustaría hablar #78.

El cuestionario era con alternativas, a regañadientes tome el lápiz...Pregunta numero uno:

1) ¿Su nombre es Martin?
    a-Si
    b-Correcto
    c-Todas las anteriores

...¡¡Que carajos es esto!!, mire al tipo con rabia increpan dolo-solo una mirada silenciosa- me estaba hartando todo esta porquería, seguro quieren probarme, un test psicológico,para peor el tipo seguía tarareando esa cancion...aaaaghh...continue entonces con las preguntas, que mas da:

2) ¿Su nombre es Ariel?

a-No
    b-Incorrecto
    c-Todas las anteriores

¡¡¡A la mierda!!! , me harte de todo esta locura, vayanse al carajo, tu puto chino!!! me largo de aquí, esto es una broma pésima!!!

[I]-Oh my goodness, que ha dicho señor Martin, regrese aquí, aun no termino con el mensaje que traigo, jesus christ!![/I]
    [FONT=lucida grande]-Que acaso eres tonto puto chino, que no soy ese de "weon" de Martin!!!, a la mierda me voy[/FONT]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Entonces recuerda esto:"[B]Choique purrun"[/B], no lo olvide señor Martin, estaremos esperándolo...[/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Uhmm??Que??Me largo están jodidamente locos en este lugar...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande] [/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Hace dos días que no abre el taller de "Don Juanito Eléctrico".He estado buscándolo urgente, tengo que arreglar mi reloj despertador, no quiero llegar atrasado al trabajo este lunes-le comentaba por teléfono a Paulina, que siempre llamaba para recordarme cosas que debía hacer, ella tan buena, un tesoro que encontré sin mapa mas solo amor.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Comprate uno nuevo "ajilao"-[/I]con su humor característico respondió, lo mas semejante a la orden de un capitán de lo mas perro.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-Claro.claro,claro, para ti todo es tan simple, tu dices y las cosas funcionan...esta bien, tienes razón-respondí al final.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-¿Entonces iremos al festival cultural este domingo?-[/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-Este domingo?...No era la semana que viene?...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Ariel!!![/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-Ok si tan solo bromeaba, claro iremos...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]¿Festival cultural, nuestra tierra?- eso me recordó algo-sensacion precognitiva-si, algo va a ocurrir, creo que lo vi en un anuncio algo asi...me quede masticando esas palabras luego de colgarle a Paulina.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Mi trabajo era extenuante, aun así, siempre tenia tiempo para visitar la casa de Paulina; además de su compañia y su amor-como si necesitara algo mas- en su casa habia una biblioteca magnifica-sorprendente por lo bajo-.Heredada de su abuelo psiquiatra, contaba con articulos ineditos y volúmenes exquisitos acerca de la mente y el espiritu-si es que hay alguna diferencia-.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Paulina estaba sumergida en lecturas acerca de los sueños, así nos conocimos.Al llegar a su casa hojeaba "El secreto de la flor de oro" de C.G.Jung.Interrumpí su lectura con un gran beso, le entregue las entradas al festival de la cultura y le conté sobre la impresión que tuve cuando escuche eso de "nuestra tierra".[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Ariel eso es un Déjà vu , como no te das cuenta amor, quizás hasta lo escuchaste por la T.V, sera un evento enorme...-[/I]Paulina me dejo mas tranquilo con esa respuesta tan simple.Claro, lo mas probable es que lo escuche en la T.V.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-Sabes me entusiasma lo del domingo, luego podríamos llegar a mi casa, estaré solo, que dices...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Por Supuesto amor, me la debes, pero recuerda ir por el despertador antes ,que seguro ese domingo sera largo...[/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-[/I]Umm, que bien, que bien, jodido despertador, creo que iré mañana a primera hora-tome las entradas y me fije en el logo que tenia, una símbolo que no reconocí, pero me llamo mucho la atención, le pregunte a Paulina...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Es el símbolo Mapuche, ¿no lo has visto nunca en el Kultrun?, es un instrumento mágico, representa la cosmovision mapuche...[/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-Que? es...es...eso ya veo, no se algo raro me pasa, me duele la cabeza...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Ariel, terminaste el cuestionario?[/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-¿Uhmm que dices?[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Ariel ¿como encontraste mi casa?[/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-No me...Tu casa, siempre he sabido donde esta, en la calle, la calle...mmm que sucede...esto es, no recuer...Paulina tu y tus preguntas psicológicas, uhm me duele la cabeza, Paulina tienes una pastilla para...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Ariel...Ariel....Recuerda que no puedes negar las fuerzas que te rigen en esta dimensión, tarde y mas tarde, ¿te das cuenta?, es tarde Ariel, sabes que dice este libro Ariel...El libro Ariel, tienes que buscar el simbolismo...[/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-Que rayos, ahora recuerdo...no....!!!que ocurre¡¡¡, Paulina...¿quien eres tu? ¿como? Solo se que te gustan los dulces...emmm....creo que vomitare, estoy mareado, porque me haces esto...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Este libro, El secreto de la flor de oro, te leeré un extracto- [/I]comenzo a leer el libro, pero su rostro me era desconocido, su vos sonaba muy lento, el ambiente no era el mismo, el viejo retrato de su abuelo se giro hacia mi, con sus ojos penetrantes¿Como es que llegue a esta casa?[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]-Paulina continuaba leyendo, era un estracto del libro que leia cuando llegue-El secreto de la flor de oro de Jung-misteriosas palabras...[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][B][I]"El movimiento circular y el centro. La unión de los opuestos sobre un nivel más elevado no es, como ya se destacó, ningún asunto racional, y tampoco cosa del querer, sino un proceso de desarrollo psíquico que se expresa en símbolos. Históricamente fue siempre representado por símbolos y aún hoy se manifiesta en el desarrollo individual de la personalidad a través de figuras simbólicas. Ese hecho resultó, para mí, de las siguientes experiencias: las fantasías espontáneas, de las que tratamos más arriba, se ahondan y concentran paulatinamente en imágenes abstractas que aparentemente representan "principios", verdaderos archai gnósticos. Cuando las fantasías son principalmente expresadas como pensamientos, entran en escena formulaciones intuitivas de leyes o principios oscuramente presentidos, que de inmediato son dramatizados o personificados.[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][B][I]Si las fantasías son dibujadas, surgen símbolos que pertenecen principalmente al tipo llamado mandala. Mandala quiere decir círculo, en especial círculo mágico"[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Si las fantasías son dibujadas....Mandala quiere decir círculo...círculo mágico...Ariel, [B]¡Choique purrun![/B][/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande][I]-Ariel, como los circulos recuerdas, como el circulo de la cosmovision mapuche, yo soy tu, somos conceptos complementarios, estamos desarrollando una idea vaga de lo que es el amor, no seas tu mismo, estas en el circulo Ariel...¿Porque no recuerdas tu apellido?[/I][/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Era cierto, lo dijo la anciana, estaba esperando esto, de alguna forma estaba esperando que ocurriera.No debo creerle a nadie que pueda decirme la verdad en este momento, tengo que mentirle a mi subconciente para entrar a la conciencia.Tengo que volver a mi tierra de nacimiento, el Ñandu a dejado las huellas, el ave sagrada danza.[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [COLOR=#333333][FONT=lucida grande]Continuara....[/FONT][/COLOR][FONT=lucida grande]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][FONT=lucida grande][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Mayo de 2012
  2. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.876
    Género:
    Hombre
    Interesante como resuelves tu vivir, y lo que deseas entre líneas, es reflexivo. Un gusto leerte, abrazos desde Colomia, Amigo poeta

3. poly

poly Invitado

Que locura eres eh!ariel,jejenecesita leerse varias veces para saborearlo,me gustó,aunq confuso.un gusto pasar por aquí,saludos

4. Edfell Pilatos

Edfell Pilatos Invitado

Interesante historia, envolvente, la disfrute... Un gusto Ariel.

5. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    woo fantasias espontanes, imagenes abstractas, realidades alteradas, mostrad mas... q esperas?
    (me hiciste recordar el libro de castaneda "una realidad aparte") saludos

6. Rosaela

Rosaela Invitado

"La unión de los opuestos sobre un nivel más elevado no es,"... cuánto dice. Excelente prosa… Magistrales ambas, seguiré esperando… Un placer ARIEL TORRE Y MOLINO, muchas gracias

Saludos

Comparte esta página