1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Algunas cosas que me gustaría hablar #79

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ARIEL TORRE Y MOLINO, 15 de Mayo de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 469

1. ARIEL TORRE Y MOLINO

ARIEL TORRE Y MOLINO Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    136
    Algunas cosas que me gustaría hablar #79

Totalmente enfurecido abrí la puerta de la oficina, di un portazo liberador-nadie se inmuto-pensé que alguien me preguntaría sobre la entrevista-algún compañero de trabajo, el tipo que me aviso que me buscaban tal vez-nada,las estaciones ocupadas por personajes absortos en pantallas administrativas, tipeos robóticos, impresiones fantasmas, un lunes laboral en su pick.Mi nombre es Ariel...(aun no recordaba mi apellido; hice un gran esfuerzo, busque mis documentos,nada)Respire profundo y me conforme con saber que al menos tenia un nombre.Salí de esa oficina a las escaleras de un edificio fantasmagorico, números en las puertas, pasillos alfombrados, grandes espacios que no ocupaban nada.Arquitectura modular para encerrar personas; a los monos que giran la manivela de un gran generador de billetes que caen directo al bolsillo del dueño.
    Piso N° 17.Enrabiado por la inestabilidad de cualquier situación que implicaba "realidad, normalidad", baje las escaleras corriendo-pisando miedos- divagando sobre los habitantes de esta cueva.Buscando una respuesta coherente, tal vez existe, me repetía.
    La salida.Un portón que me parece familiar:

-La llave esta en tu bolsillo Ariel-del otro lado del portón una vieja voz señalo.
    En efecto, una llave envuelta en un papel escrito sirvió para abrir.Antes, leí el papel-movido por la intuición-era mi letra, con fecha, hora y titulo:

"07 de.... del año....Ñandu, el ave sagrada y tus respuestas"

No intentes entender esto, ni asimilar ninguna situación que te paresca insólita por no decir caóticamente demente(claramente esto lo había escrito yo), tu nombre es Ariel-no hay apellido, no encontraras mas información de quien eres-Ahora estarás frente al portón, te encontraras con la anciana y su Ñandu, debes seguirlos, dejate llevar por ellos...Suerte.

-Síguenos-dijo el Ñandu
    -Que que ...que mier...???-el maldito pájaro me hablo, seguro estoy drogado...
    -Silencio. Súbete en mi lomo y no maldigas, estas en la tierra sagrada del inconsciente colectivo...
    -Continúo el ave.

[I]-Les seguiré volando...no tengas miedo Ariel, has pasado los niveles absurdos de tu realidad, ahora estamos cerca de mi Ruka, nos encontraremos allí para continuar con tu transformación...Ñandu, no lo dejes solo, no olvides que aun existen peligros, acurruquese cerca del espíritu de un Pehuén...-[B]Si mi Hermana Kodkëlla, ve con la fuerza de tu hermano viento, nos vemos en el lugar-[/B][/I]le contesto el Ave a la anciana que levitaba junto a mi.
    ...yo...yo...la recuerdo...tramos de un recuerdo-¿memoria?-se mostraban en mi mente, como un camino que ya había caminado...yo...yo..recuerdo a esa anciana.

[FONT=book antiqua]
    [/FONT]

[SIZE=3][FONT=book antiqua]El viaje fue el cenit de este día-¿Día,días,tal vez unos minutos?-nunca tuve miedo, al contrario sentí como una cobija emplumada el lomo del Ave.Ohh, gran oportunidad me regala esta vida circular, mágico circulo.El viaje:
    [FONT=book antiqua]Atravesamos nubes enredadas en estrellas;observe lagos escondidos entre la cordillera, dorados en lo profundo, por el oro que secretamente producen;sentí el aroma del viento, que empapado de polen y fresca naturaleza, subía al cielo en picada para caer luego suavemente en los sueños de la tierra seca...el viaje amigos y amigas, eso fue lo mejor.Viajar.[/FONT][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][I]-Bienvenidos a mis pies pasajeros mágicos-[/I]La frondosa y milenaria voz del Pehuen nos recibió.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][I]-Hola hermano Pehuén, lo he traído sin problemas¿Acaso ha llegado la hermana Kodkëlla?-[/I]pregunto el Ave al gran árbol.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][I]-Así que el es, que regocijo, que verdad...uhmm...la vieja, mi hermana,los espera en la Ruka-[/I]nos indico el árbol.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]Para mi-extasiado todavía por lo que haba visto durante el vuelo-todo esto pasaba por mi cuerpo, revoloteaba por mi razón y salia por mi axila.Esto no podía ensuciarse con preguntas ni creencias, con razonamientos, ni siquiera con palabras de un lenguaje humano;me deje llevar como dijo la anciana...la anciana que golpeo una de mis puertas.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]La Ruka esta a unos mil pasos, dicen los antiguos hermanos-guardianes de las raíces-nos despejaron el sendero con sus ramas y varillas, gran respeto recibía el Ave del cual yo era invitado, un simple pasajero, pero al cual también se le recibía con respeto y hermandad.[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][I]-Somos de muchos lugares al mismo tiempo-[/I]me explicaba el Ñandu[I]- no olvides eso, este lugar es el vientre¿Podrías decirme quien eres tu?[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua]-Yo soy..[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [SIZE=3][FONT=book antiqua][I]-Espera, no sigas, veo que aun no entiendes-[/I]me interrumpió marcando sus patas en la tierra...[I]-continuemos sera mejor, nos espera la hermana Flor de Copihue.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#ff0000][SIZE=5][FONT=book antiqua]Continuara...[/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua]
    [COLOR=#ff0000][SIZE=3][FONT=book antiqua]
    [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Mayo de 2012
  2. fiores

fiores Invitado

A la espera de la tercera entrega. Un gusto leerte.

3. Effrenus

Effrenus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    236
    Los relatos….cuando los dejamos por partes…pierden la fuerza del lector…mmmm
    yo escribía relatos…los dejaba en partes
    y una personita me dijo mejor enteros…así atrapas al lector…y quedan atrapado con la lectura…
    …………
    Gran relato y si lo leí…es que a veces leo y no comento…pero aquí vengo a comentar
    as dejo mi gota de admiración…hacéis un gran trabajo
    ah y diría yo, tenéis ideas muy buenas…para hacer relatos…
    Suerte con lo capítulos.
    ……..
    Saludos poeta silencioso.

4. Rosaela

Rosaela Invitado

... este se fue en el viaje... esperaremos... y los tendré que ir recopilando, jeje. Encantadoras lecturas, ARIEL TORRE Y MOLINO, me gusta, muchas gracias

Saludos

5. maryjo

maryjo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    17
    wooo esto no es mas q el reflejo de la magnificencia de tu mente
    ariel, muestra muestra mas he viajado en el lomo de ese ñandu,
    como si fuese mi propio viaje astral, solo basto con leer, cerrar los
    ojos y dejarme llevar, una absurdad realidad aparte.

Comparte esta página